+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: Mi Odisea de pasar de 280 a 312

  1. #1
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828

    Mi Odisea de pasar de 280 a 312

    Muy buenas a todos los foreros, os voy a explicar la pequeña odisea que he tenido que pasar para tener unos bonitos frenos de 312 en mi pequeño ToledoII.

    Resulta que un dia iva yo todo feliz a un desguace, a lo de siempre , hechar un ojo , buscar cuadros, etc. Pues me encontre un bonito coche colgado recien traido , un Leon 20VT . Empeze a darle vueltas al coche y me di cuenta que llebava frenos de 312 . Como algunos sabreis , para pasar de 280 a 312 en un coche como el mio es indispensable cambiar manguetas, como el coche estaba quemado(no mucho) decidi que si lo queria hacer, ese era buen momento . Pedi precio, 240€ las dos partes, con sus cojinetes, bujes, pinzas, portapinzas, discos(buen estado) y pastillas( buen estado).

    Bueno, pues cuando pude lo lleve todo a montar a mi mecanico de "confianza" . Montarlo todo me costo 130€ , aqui es donde empiezan mis dolores de cabeza. Cuando lo saque hacia un ruido rarisimo en los baches, crac, crac, golpetazos . Como era viernes, lo lleve al mecanico y me dijo que el lunes lo miravamos . Soy una persona muy impaciente, no podia soportar aquello, empeze a indagar y a preguntar . LLegue a la conclusion de que podia ser un desgaste de las pastillas , donde agarran con las pinzas. Me fui al unico sitio donde podia comprarlas el sabado por la tarde , norauto, las compre, 80€ son unas ferodo premium.
    Pero el golpe persistia, el domingo por la mañana desmonte otra vez y me di cuenta que un tornillo se habia caido, resulta que el chapuzas de mi mecanico no habia apretado los tornillos de la barra estabilizadora y eso es lo que hacia sonar, el golpe de la barra con los tornillos . Gracias a Nito cambiamos el tornillo con una chapuza el domingo a las 22:00, muchas gracias tio.

    Pues el lunes el mecanico le heche una bronca y le obligue a cambiarme los dos tornillos por unos nuevos(lleban autoblocante).
    A partir de aqui segui notando dos fallos que no me gustavan nada, el primero, el coche temblava la direccion al frenar y cuando se calentaba hacia ñi, ñi, ñi la rueda izquierda( ¿el cojinete? )

    Como cambie manguetas tenia que aliniar y lo lleve a mi mecanico de neumaticos del camion, un tio que sabe mucho de frenos y de ruedas. El mecanico este me dijo que tenia los discos doblados y que por eso temblava y que el ruido parecia de eso, que al estar doblados me tocaban un poco con las pastillas . Me dio dos opiciones, o pasar por tornero o discos nuevos. Como soy un impaciente pasaba de esperar al tornero, con lo cual miramos discos y me puse unos Brembo lisos de 312 , se acabaron los temblores al frenar, todo ello , aliniacion, discos y cambiarlos me costo 280€.

    Pues se acabaron los temblores , pero no el ñi,ñi,ñi, por lo tanto a comerme el tarro. Se lo lleve a mi mecanico de "confianza" otra vez . Me desmonto los discos , las pastillas, engraso el cojinete(el ruido no parecia de cojinete) y a montar otra vez . Lo prove y no era eso, hacia el ruido igualmente . Lo desmonto otra vez y me dijo que desmontaria la pinza, que engrasaria bien el empujador porque aunque fuese raro ya no quedaba otra que el retorno , que tiene que ser de mm, del empujador no era bueno, por mierda o lo que sea.
    Pues bien, parece que esto arreglo el problema y contando que me lo desmonto 2 veces no me ha parecido exagerado que me cobrase 40€ , aunque yo creo que si hubiese sido moncho, lo engrasa eso tambien desde un principio, pero bueno, no todos los mecanicos son como moncho, ya nos gustaria a nosotros.

    Con lo cual la broma de todo ha sido:

    Manguetas, pinzas, portapinzas , discos(tirados), pastillas roadhause(se han quedao casi nuevas de recambio), cojinetes y buje 240€

    Montar todo esto 130€

    Pastillas ferodo premium 80€

    Aliniacion +discos Brembo+montaje 280€

    Revision para quitar fallos de ruidos 40€

    Con lo cual el dichoso cambio de 280 a 312 me ha costado 770€ , eso si, con pastillas nuevas(otras de recambio al 90%)y discos nuevos Brembo. Como lo veis?
    Tambien se me olvidaba comentar que en los 130€ del montaje se incluia cambiar el liquido de frenos, que ya tocaba.
    Editado por juanravillaca el 18/02/2008 a las 18:38 Razón: se me olvidava
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues que la jugada te ha salido cara, aunque en recambios todo es mas caro pero tambien es nuevo!, de todos modos miralo por el lado bueno ahora ya lo tienes todo montado y funcionando!

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo Ver post
    pues que la jugada te ha salido cara, aunque en recambios todo es mas caro pero tambien es nuevo!, de todos modos miralo por el lado bueno ahora ya lo tienes todo montado y funcionando!
    Si empiezo a hacerlo desde 0 en recambios me dejo mas de 1200€, solo los discos originales, no brembo, con un 40% de descuento me costaban 200€.
    Es mas, a ver si hago recopilacion de cuanto costaria.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues me parece que al menos espero que frene de p**a madre!

    Un consejo que me dieron a mí cuando cambié los discos: frena suave y esponjoso durante 500 kms al menos... con mucha anticipación para no tener que calentarlos hasta que se acoplen pastillas con discos... y en general si puedes frenar siempre suave, mejor
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Si te cuento la mía de los Tarox de 360mm flipas las ñapas que tube que hacer.

    Pero eso compensa el ahorro de mas de 1500€ respecto a nuevos y estos no tenían mas de 15.000km todo el conjunto.

    Jumperneo creo que los vió en la nacional,merece la pena el esfuerzo.

    Al menos ya lo tienes montado y frenando bien.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Ahora ya no vale la pena mirar atrás, estas cosas en ocasiones salen bien y en otras toca pringar, pero claro una vez metido en el fregao ya no puedes echarte atrás.

    Yo tube muchísima suerte con el cambio a 312 pues estabn literalmente "nuevos" y me salieron tirados de precio, pero si no hubiesen ido bien me hubiese tocado hacer algo similar a lo tuyo.

    Ahora a disfrutar de esos discos Brembo y los problemas que se arreglan con dinero no son problemas.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Bueno, a ver si esto os convence mas, todo nuevo con piezas originales sale por 1616 iva incluido , si ponemos un descuento del 20%, que puede ser mas, pero los precios son del etka del 2006(seguro que han subido) sale por unos 1292+mano de obra, que sin duda podrian ser unos 300€
    Con lo cual la broma con todo nuevo saldria por 1600€ con discos serie y pastillas de serie, comparado con losa 770 que me ha costado a mi con discos brembo y dos juegos de pastillas nuevas, tampoco lo veo tan mal, eso si , contad que yo tire unos discos que estaban al 80% por doblados, o sea que en los 770 van incluidos dos juegos de discos.
    Quiza lo digo para pensar que me ha salido bien, pero la mala suerte de veras solo ha sido lo de los discos doblados.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    y por cierto, recordad siempre que en mi caso hay que cambiar manguetas, que ellas solas nuevas ya valen 320€
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    No se, es una opinión, pero... realmente interesa gastarse tanta pasta en un simple cambio en el diametro de los discos ?
    Por lo menos frenará de p#~€ madre, no?
    Y la verdad es que también queda más bonito con los iscos mas grandes, pero no se...
    Passat TDi 170 Highline

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    No se, es una opinión, pero... realmente interesa gastarse tanta pasta en un simple cambio en el diametro de los discos ?
    Por lo menos frenará de p#~€ madre, no?
    Y la verdad es que también queda más bonito con los iscos mas grandes, pero no se...
    Yo en estas cosas lo tengo muy claro, con sólo que frenen en 2m menos que los de serie, si un accidente depende de esos 2m ya están mas que justificados.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    No se, es una opinión, pero... realmente interesa gastarse tanta pasta en un simple cambio en el diametro de los discos ?
    Por lo menos frenará de p#~€ madre, no?
    Y la verdad es que también queda más bonito con los iscos mas grandes, pero no se...
    En principio la broma , sin ningun problema , me hubise salido por 240€+130€(motaje)+40(aliniar) ,,total 410 . Lo que pasa es que discos nuevos y pastillas nuevas , ya me diras tu
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Yo en estas cosas lo tengo muy claro, con sólo que frenen en 2m menos que los de serie, si un accidente depende de esos 2m ya están mas que justificados.
    Sinceramente, los fsIII con discos de 280 con la repro a 140cv a la que le metia caña se me quedaba corto
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    ombre nuevo no me lo ubiera comprado, me ubiera pillado los brembo gran turismo xD que salen por 1200e
    Pero bueno
    Respecto al precio que te a salido todo, ayer mismo estuve leyendo un post en el clubgolf y salian comentando esto...al final llegaron a la conclusion que por unos 700, 800e se montaban pinzas de porsche de segunda mano con discos de 312mm y frenaba muuuucho mas de lo que se imaginaban!!

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    ombre nuevo no me lo ubiera comprado, me ubiera pillado los brembo gran turismo xD que salen por 1200e
    Pero bueno
    Respecto al precio que te a salido todo, ayer mismo estuve leyendo un post en el clubgolf y salian comentando esto...al final llegaron a la conclusion que por unos 700, 800e se montaban pinzas de porsche de segunda mano con discos de 312mm y frenaba muuuucho mas de lo que se imaginaban!!
    Pero a todo esto le incluyen manguetas , rodamientos y buje???
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Peatón Avatar de DAKON
    Registrado
    07/08/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    70
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Sinceramente, los fsIII con discos de 280 con la repro a 140cv a la que le metia caña se me quedaba corto

    A mi con 105 cv ya se me quedan cortos, no me gustan nada. A la que pueda le meto los de 288
    VW Jetta 1.9 TDI Advance BKC Negro Mágico Efecto Perla / RCD 300 10 altavoces "BOSE" (equipo opcional Audi) / Alarma Volumétrica / Tempomat / Enero 2006.
    http://img522.imageshack.us/img522/4...taglinewq7.gifhttp://img146.imageshack.us/img146/7...ogohomevb4.gif
    Puedo conseguir buenos descuentos en vehículos Audi / VW, nuevos y de Km0.

+ Responder

Discusiones similares

  1. pasar de 12v a 3v ¿?
    Por fleky en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 35
    Último post: 24/05/2008, 13:04
  2. pasar de *.doc a *. pdf
    Por PIRAÑA en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 13
    Último post: 07/11/2007, 23:21
  3. Odisea en el taller oficial
    Por oskipuerto en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 12/10/2007, 22:26
  4. Pasar ITV sin ERG
    Por davidcsbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 03/06/2006, 12:19
  5. Voy a pasar de un sdi a un gti
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 30/11/2005, 11:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado