+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Gran consumo de ACEITE

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Gran consumo de ACEITE

    Pues eso compañeros, que estoy bastante preocupado por un consumo elevado de aceite entre los 6000 y los 8000km. el coche se ha comido en 2000kms. aceite desde el nivel normal hasta por debajo del mínimo,

    ¿Es normal este consumo?me han dicho en el taller que es por el tipo de aceite demasiado fino que es 100% sintético y que sirve para unos 30.000km. ¿Qué tendrá que ver? xo weno eso me han dicho.

    ¿Cuantos litros de aceite habrá gastado entre esos niveles?

    ¡¡Ayuda!!

    Saludos!!!
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es posible, he oído bastante gente con TDIs q tienen que rellenar en poco tiempo, pero a ver si te lo confirman los TDIeros

    por cierto, estos temas son de mecánica, ponedlos en el foro de mecánica, ahora lo muevo, es mejor para todos que vaya allí que no en un subforo de mecánica pq te puede ayudar más gente y más gente tb aprende
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Estaba entre ponerlo en uno u otro sitio por lo de que el Golf V tiene el mismo motor. A ver si alguien sabe por que pasa esto.

    Gracias berto
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Yo en mi caso al principio me gasto un pelin de aceite pero no tanto como a ti, el en manual viene que hasta 1l por 10.000km es normal, pero vamos que lo hacen por currarse en ssalud

    Por cierto llevo el aceite 0W30 que supongo que sera el mismo que llevas tu

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    No tanto como a mi??pero esq lo malo esq no se cuanto me ha gastado a mi, xq no se cuantos litros van desde los 6100km. que iba el nivel entre el máximo y el mínimo y a los 8000km. que se me encendío la luz amarilla, miré el nivel y estaba por debajo del mínimo. Dixo de otro modo, ¿cuantos litros de aceite lleva nuevo y cuantos quedan cuando se enciende la luz del nivel bajo de aceite?

    El tipo de aceite que llevo es el que viene con el coche nuevo, es un 1.9 TDI de 105cv. como llevan los Golf V, creo, no sé si cambiará algo.

    Saludos
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    Yo llevo 7500 Kms y de momento sigue el nivel al maximo.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Si es el 0W30, a mi no me gasto ni 250ml, hace unos 4 litros mas o menos algo mas de 4l, es que lleva el mismo bloque que el mio el 1.9 que es igual en todos los grupo vag, nuse pero controla bien lo que te gasta por que eso es importante

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    el mio es un 1.6 16v gasolina en un golf, también con 0W30 y me salto el testigo de aceite bajo a los 7000km clavados, lo rellene y hasta los 19.000km de la primera revision no chupo nada, porque desde entonces lo controlo bastante y el nivel no ha bajado, ahora he cambiado a aceite sintetico normal (no longlife) porque hago mucha ciudad y no me merece la pena el longlife para pasar la revision cada 19.000km, con 4000km desde la revisión no ha bajado nada, yo creo que venia muy bajito de casa, hablando con un conocido que trabaja en repuestos de vw me dijo que hay muchos casos asi, casi siempre entre los 7000 y 8000 primeros km.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Ya por darle más vueltas al tema ¿¿El consumo de aceite puede ser por probarlo en autovía?? mucha gente prueba lo que anda el coche nada más comprarlo y yo me he esperado a los 7800km. aprox. pero lo mismo he jodido el rodaje o algo, exceptuando esa vez lo he puesto a 3500 r.p.m. unas 4 veces y lo demás por autovía a 2500 - 3000 r.p.m. nada de acelerones bruscos, ni cosas raras. No tengo ni idea de por qué puede haber consumido ese aceite.

    Un saludo.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    es posible, he oído bastante gente con TDIs q tienen que rellenar en poco tiempo, pero a ver si te lo confirman los TDIeros

    por cierto, estos temas son de mecánica, ponedlos en el foro de mecánica, ahora lo muevo, es mejor para todos que vaya allí que no en un subforo de mecánica pq te puede ayudar más gente y más gente tb aprende
    El de mi padre, el Passat es cierto, tuvo que rellenar varias veces, sobre todo en viajes largos.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola,

    Voy a mirar mi nivel de aceite yo tambien no vaya a ser que haya bajado de golpe...

    En el cordoba 1.9tdi de 90 no me ha chupado nada en la vida, el rodaje se lo hice bastante tranquilo, por autopista en un solo viaje nada mas comprarlo, pero en el octavia va a ser bastante por interurbano, autopista y urbano... a ver que tal le sienta...

    salu2

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    antes de nada, TODOS los motores consumen aceite, necesitan lubricarse, es normal un consumo de un 1L/1000km en mi TDI segun mi manual del coche.. quizas dependiendo de la calidad del aceite chupe mas o menos, a mi hace un tiempo se me encendio el chivato de rellenar aceite y me asuste un huevo, pero desconozco el aceite q le pusieron los cabrones q me vendieron el coche... ahora mismo llevo repsol elite TDI( no longlife) 5w40 y va de fabula, si el producto se llama elite TDI, por algo será no? Con todos mis respetos, el longlife me parece una patraña.. la vida de un motor la marca el aceite... un motor sin un buen aceite es un como una mujer sin buenas piernas .. Saludos y ya nos contaras
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    25/01/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    43
    El 0W30 (506.01) es propenso a desaparecer del carter.
    Evalúa pasarte al 5W40 (505.01). Te olvidarás de los consumos siempre y cuando el motor no esté "dañado". Deberás cambiarlo cada 15.000 Km junto al filtro, pero el cambio cuesta una tercera parte que el cambio del 0W30...

    Si puedes prescindir del coche un día cada 15.000 Km, pásate al 5W40. Si necesitas el coche a diario indistutiblemente, y no te importa pagar del orden de 200€ por cada cambio de aceite, eso sí, cada 30.000 Km (como máximo) quédate con el 0W30 y lleva una lata de litro de "por si acaso" en el maletero...

    De todas maneras, el consumo que describes es "normal". El margen entre la marca de máximo y de mínimo es de un litro mas o menos...

    Un saludo.
    -- Push the pedal to the metal --

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    polotdi75power, yo uso el mismo que tu en el cordoba y nunca he tenido problemas de aceite, nunca he tenido calentones, nunca ha chupado ni nada, para mi va de fábula.

    salu2

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    si la verdad q estoy mu contento, y el cambio de aceite + filtros me salio 63 euros en un taller de mi barrio de confianza.
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo aceite???
    Por dariwsmen en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2007, 18:47
  2. Consumo Aceite
    Por DSG MASTER en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2007, 23:17
  3. Respuestas: 30
    Último post: 30/04/2007, 22:02
  4. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  5. Consumo de aceite
    Por johnko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/07/2005, 16:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado