+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: aumenta o disminuye el consumo con tempomat?

  1. #1

    aumenta o disminuye el consumo con tempomat?

    Muy buenas,

    solo quería que me dierais vuestras experiencias del consumo circulando a velocidad constante, tanto con el tempomat activado como sin el.
    el llevarlo activado, no puede hacer sufrir al motor más de lo necesario cuando hay una cuesta grande?lo digo porque como no se lanza, la velocidad debe mantenerla y a veces pienso que fuerza mucho el coche verdad??

    Muchas gracias un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por jgarleon Ver post
    Muy buenas,

    solo quería que me dierais vuestras experiencias del consumo circulando a velocidad constante, tanto con el tempomat activado como sin el.
    el llevarlo activado, no puede hacer sufrir al motor más de lo necesario cuando hay una cuesta grande?lo digo porque como no se lanza, la velocidad debe mantenerla y a veces pienso que fuerza mucho el coche verdad??

    Muchas gracias un saludo
    No es todo lo contrario, consume menos.
    Y aunque consumiese mas, solo por la comodidad no me importaría.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    Quote Originalmente publicado por jgarleon Ver post
    Muy buenas,

    solo quería que me dierais vuestras experiencias del consumo circulando a velocidad constante, tanto con el tempomat activado como sin el.
    el llevarlo activado, no puede hacer sufrir al motor más de lo necesario cuando hay una cuesta grande?lo digo porque como no se lanza, la velocidad debe mantenerla y a veces pienso que fuerza mucho el coche verdad??

    Muchas gracias un saludo

    el control de velocidad.... es como las cosas buenas, jajaja. en serio. hemos de ser coherentes.

    suponte que vas llaneando a 160 y empiezas a subir una cuesta. el tempomat como elemento tonto, lo mantiene, otra es que el piloto se lo permita....
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  4. #4
    Desde que lo monté he notado que me ha bajado el consumo unas décimas, sobre 2 ó 3 , ahora no recuerdo bien. Pero lo mejor de todo es, como dicen por ahí arriba, la comodidad que da el usarlo.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Pues yo pienso que sube...por la cosa de que si tu vas a 120 en llano perfecto por que no tienes tirones ni nada, pero si empiezas a bajar una cuesta el coche lo retiene el motor al contrario de lo que harias tu que es levantar el pie y dejar "caer" el coche...

    Vamos es mi pensamiento

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Pues yo pienso que sube...por la cosa de que si tu vas a 120 en llano perfecto por que no tienes tirones ni nada, pero si empiezas a bajar una cuesta el coche lo retiene el motor al contrario de lo que harias tu que es levantar el pie y dejar "caer" el coche...

    Vamos es mi pensamiento
    El tempomat sigue inyectando algo de combustible cuesta abajo y tu sueltas el gas y retiene el coche, no baja lanzado por que vas en una marcha y el freno motor esta actuando. Tu siempre que sueltas el gas el consumo es 0, no inyecta ni pizca de combustible. No se para el motor por inercia, pero no hace combustión alguna.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Con el Tempomat según mi experiencia consume un poco más (sólo tienes que hacer la prueba en una bajada: con el tempomat puesto siempre hay un pequeño consumo mientras que si lo desconectas puedes mantener la velocidad sin tocar el gas y el consumo es 0), pero como dice Ces, sólo por la comodidad que da merece la pena.

    Sobre el sufrimiento del motor, a la velocidad que lo suelo llevar yo conectado, en torno a los 135km/h el motor va a unas 2650rpm por lo que en los repechos de autopista el régimen es bueno para pedirle al motor ese plus de fuerza sin forzarlo.
    Saludos.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Con el Tempomat según mi experiencia consume un poco más (sólo tienes que hacer la prueba en una bajada: con el tempomat puesto siempre hay un pequeño consumo mientras que si lo desconectas puedes mantener la velocidad sin tocar el gas y el consumo es 0), pero como dice Ces, sólo por la comodidad que da merece la pena.

    Sobre el sufrimiento del motor, a la velocidad que lo suelo llevar yo conectado, en torno a los 135km/h el motor va a unas 2650rpm por lo que en los repechos de autopista el régimen es bueno para pedirle al motor ese plus de fuerza sin forzarlo.
    Saludos.
    eso es, mientras lo lleves a un regimen "normal" no fuerzas para nada el motor, otra cosa esq vayas en sexta a 90 a 1800 vueltas y llegue un repexo...

    un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Con el Tempomat según mi experiencia consume un poco más (sólo tienes que hacer la prueba en una bajada: con el tempomat puesto siempre hay un pequeño consumo mientras que si lo desconectas puedes mantener la velocidad sin tocar el gas y el consumo es 0), pero como dice Ces, sólo por la comodidad que da merece la pena.

    Sobre el sufrimiento del motor, a la velocidad que lo suelo llevar yo conectado, en torno a los 135km/h el motor va a unas 2650rpm por lo que en los repechos de autopista el régimen es bueno para pedirle al motor ese plus de fuerza sin forzarlo.
    Saludos.
    Consumiría más si siempre fuesemos cuesta abajo...pero como esto es muy improbable....además tendrían que ser cuestas muy pronunciadas para que sin acelerar el coche mantega la velocidad....El tempomat ayuda a ahorrar algo de combustible...pero sólo es apreciable en largos viajes.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Consume, algo menos, siempre y que se lleve en la zona de par del motor, y de acuerdo con alberto amc y FerTDI.
    Saludos.

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    El tempomat sigue inyectando algo de combustible cuesta abajo y tu sueltas el gas y retiene el coche, no baja lanzado por que vas en una marcha y el freno motor esta actuando. Tu siempre que sueltas el gas el consumo es 0, no inyecta ni pizca de combustible. No se para el motor por inercia, pero no hace combustión alguna.
    mmmmm discrepo Carlos,jeje.

    Yo con el MFA en modo consumo instantaneo...veo, si la cuesta abajo es empinada, como marca 0,0L/100. Vamos, que si la velocidad se mantiene o aumenta, el tempomat no inyecta mas combustible...eso si, si la cuesta no es lo suficientemente empinada y el coche va perdiendo velocidad, claro que inyecta.

    En fin, que esto es relativo...lo que si que se, es que a mi en viajes, desde que uso el tempomat, me consume menos. Y que conste que en mi circulo de amigos y familia soy conocido por conseguir con muchos coches el menor consumo posible..(que habrá quien lo haga mejor, lo se)

    Un saludo...

    PD:Para Amendoza--> Antoniooooooo, que alegria verte otra vez por aqui, hacia tiempo que no te veiaa.Como va todo?

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Yo llendo a donde valla, me gasta mas, asi que, tobillo en forma comoda, y a rodar

  13. #13
    Yo veo que consume más, igual en un viaje de 100 kilómetros no se nota demasiado si sube o baja el consumo, pero mis viajes son de alrededor de 800 kilómetros y si que lo noto. La única apreciación es que una persona cuando conduce puede preveer ciertas cosas que el tempomat no ve, ya que lo único que pretende el sistema es que el vehículo mantenga a toda costa la velocidad programada, en cambio, cuando uno ve que el de delante tiene intenciones de bloquearte el paso, que el repecho no es tan pronunciado, o que la pendiente que vas bajando viene seguida de una subida, pues a eso adapta su forma de conducir.
    Por otro lado, después de mucho tiempo seguido pisando el pedal del acelerador, te das cuenta de que el coche "anda" igual si lo llevas un poco más presionado o un poco menos (a punta de gas), y si llevas en la pantalla el consumo instantaneo, se percibe como éste puede variar en medio litro o en ocasiones incluso más con sólo alzar un poco el pie, y el tempomat, por omisión, tiende a conducir "generosamente" para evitar incomodidades, o si no observar como cuando tienes ya una velocidad prefijada y tienes que pisar el freno por algún motivo, cuando lo vuelves a poner para que continue a esa velocidad, si lo tienes a 120, el solito se acelera progresivamente y cada vez con más contundencia para conseguir esa velocidad e incluso, en primera instancia, superarla al menos en 2, 3 o casi 5 km/h.
    De cualquier forma, no quiero un coche ya que no lo tenga, es uno de los extras que más te ayudan a descansar y poder mover un poco las piernas sin tener que parar constantemente. Para mi, IMPRESCINDIBLE.
    Esa es mi opinión desde la muy probada experiencia.

    Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Bueno pues yo tengo la respuesta. Segun auto bild muchos la conocereis, gasta menos, se hizo la prueba y consumia un 0,3 - 0,5 menos con el control de crucero.

    Otra cosa, cuando levantas el pie y llevas una marcha engranada, el consumo es 0, por eso no tienes que poner punto muerto antes de detener el coche, lo explicaron en un curso de conduccion ecologica.

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Yo creo que tengo la mejor respuesta....

    Depende de la velocidad y si vas cuesta arriba o abajo y de si llevas una caravana o no....

    Pero a iguales velocidades, cuestas y pesos el acelerador electronico es mas comodo y preciso.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Disminuye el consumo tras la 1ª revisión.
    Por patanegra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2009, 20:55
  2. VW aumenta un 65,2% su beneficio semestral
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2007, 11:59
  3. Aumenta la familia en el foro.....
    Por Fernandoman en el foro El Salón
    Respuestas: 27
    Último post: 12/10/2006, 23:20
  4. TEMPOMAT Y CONSUMO
    Por padrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 12/08/2006, 02:02
  5. Aumenta la produccion del A3.
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 12/04/2006, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado