+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: TDI 110 del 97 con 215000kmts se me para !!

  1. #1

    TDI 110 del 97 con 215000kmts se me para !!

    Buenas noches, lo primero presentarme, me llamo Angel y tengo un Audi A3 TDI 110cv del 97.

    Decir que en este tiempo (y tras 215.000kmts) el coche no me ha dado el mas minimo problema, ni siquiera se me ha ido un caudalimetro, nada.

    La pega viene ahora, el coche ha empezado a tener un fallo que se esta repitiendo con bastante frecuencia, me explico, de vez en cuando al ir al arrancar el coche me he topado con el fallo del inmovilizador que no te permite arrancar, normalmente con sacar y meter la llave un par de veces el problema desaparecia.

    Ahora he observado que de vez en cuando, sin que la luz del inmovilizador se encienda el coche no arranca, es como si tuviese un cortacorrientes o algo parecido, no hay manera .... tambien es verdad que en un rato arranca sin mayor problema (a veces he tenido que salir del coche, cerrarlo con la llave y ha arrancado al siguiente intento) ... Y lo peor es que de un tiempo a esta parte el problema se repite en marcha, es decir, el coche, sin motivo aparente se para, normalmente es circulando a baja velocidad y a veces vuelve a "arrancar" el solo y otras tengo que pararme a un lado y girar la llave para que arranque de nuevo (es como si dejase de recibir gasoil).

    La verdad es que estoy un poco desesperado pues con esa edad y con esos lkmts lo que menos me apetece ahora es meterle un paston al coche .... y viendo que aqui hay verdaderos expertos pues me gustaria pedir ayuda.

    Que conste que para no preguntar algo ya tratado me he pasado un buen rato con el buscador pero soy un pakete y todo lo que he encontrado ha sido esto .. http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=apaga.

    Un saludo y gracias por anticipado ...

    Ah! si puedo devolveros el favor encantado

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues lo primero sería pasarle un chequeo con VagCom a ver qué errores da.

    Luego, cuando se para lo hace progresivo o es como si se ahogara y da tirones ?

    Di de donde eres por si algún compañero te hace el favor de pasar diagnóstico.

    Ah, y con 215.000kms cambia ya el cauda !!!! jejeje

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Como te dicen , vagcom a ver que canta...

    Ten en cuenta lo peligroso que puede ser una parada del motor en marcha...

    Suerte y bienvenido al foro
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Hola de nuevo y gracias por las respuestas, lo del Vagcom lo habia intuido (mas que nada por lo que he leido en el foro, antes de eso no sabia ni que existia), voy a intentar descargarme el programa (si lo encuentro) y pillar el cable ... Por cierto ¿Alguien sabe si se puede comprar en algun sitio en Madrid?.

    De todos modos, igual que le pasaba al otro forero (al del post que he pegado en mi primer mensaje) el coche, cuando se ha parado en marcha, lo ha hecho al poco de arrancar (en los primeros kmts, no mas de 2), cuando vas en carretera a un ritmo "normal" no hace ningun extraño.

    En el taller me han hablado del inmovilizador que podia no reconocer la llave por estar muy gastada (ahora mismo estaba circulando con la llave de taller que esta completamente nueva pero ayer lo volvio a hacer) del clausor, del ordenador, de la bomba .... en fin, palos de ciego ....

    El caso es que acabo de comprar un coche (Dado el resultado de mi A3 me he tirado a por un A4 Avant) con idea de dejar el pobre A3 para "el dia a dia" y lo ultimo que me apetecia ahora mismo es meterlo en un servicio oficial y salir de ahi con un par de banderillas en forma de factura de 4 digitos.

    Saludos y gracias de nuevo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Pero el motor de arranque ¿gira?
    ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de gasoil?

    También podria ser el "desconectador electromagnético", la válvula de paro de la bomba de inyección.

    Saludos.

  6. #6
    Hola, el motor de arranque gira perfectamente, de hecho cuando se enciende el testigo del inmovilizador el coche da la sensacion de que al girar la llave llega a arrancar para luego pararse en cuanto dejas de girar la llave.

    Otras veces (y este es el problema que yo relaciono con las paradas en marcha) no se enciende el testigo del inmovilizador y sin embargo, al dar el contacto da la sensacion de que el motor gira sin recibir gasoil por lo que no hace ni amago de arrancar (cosa que si que hace cuando el problema es el inmovilizador) ....

    Las dos opciones que me planteas me pillan un poco perdido ¿Es facil comprobarlas?.

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Me atrevería a decir que es del relé 109. ¿Cuando dices que te pasa lo de que el motor gira pero no hace el amago de arrancar se te enciende la luz de los calentadores normalmente o no? Si no se te enciende es del relé casi al 100%.

    Un saludo.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  8. #8
    Pues la verdad es que no te se decir lo de la luz, no me he fijado pero lo hare ... En cualquier caso lo del rele suena a ser facil de sustituir hasta para mi (que soy un negao) ... ¿Sabes mas o menos que precio tiene (aprox) y donde se podria conseguir? (Supongo que en cualquier servicio oficial Audi, lo digo por si hay alguna otra manera y no quedar como un pardillo) .. Voy a ver si encuentro info sobre como sustituirlo.

    Gracias por la respuesta.

    Saludos
    Editado por Too Fast el 19/03/2008 a las 13:57

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    El precio del relé creo que eran alrededor de 20€ o menos. Con que le digas al de los recambios que quieres el relé 109 sabe de sobra de que va el tema...

    Sobre lo de cambiarlo tendrás que desmontar todo el guarnecido de debajo del volante. En el A3 no se como va pero en el Golf tienes que sacar primero el lateral donde van los fusibles tirando y despues los plasticos de debajo que van con tornillos torx.

    Un saludo.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  10. #10
    Peatón Avatar de oasis074
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    Coristanco-Galiza
    Posts
    19
    A mi me pasó algo parecido, el motor de arranque giraba pero el coche no encendía porque la EGR estaba bastante sucia y se quedaba atascada en posición de cierre supongo y no dejaba pasar aire, cuando te pase eso y no te encienda fijate en que posición está la EGR y cámbiala de posición, si te enciende seguramente esté llena de carbonilla y habrá formado una pasta que atranca la válvula. La limpié y no tuve más problemas.

  11. #11
    Ok, gracias a todos voy a probar con esas dos cosas (valvula EGR y rele 109) a ver si suena la flauta .... Por lo pronto he encontrado un amigo que tiene el Vagcom y en cuanto saque un hueco me voy a ver que canta.

    Y de paso voy a darle al buscador del foro para buscar info de como limpiar la valvula EGR que me consta que sale en numerosos post.

    Saludos y gracias de nuevo

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    yo tengo un problema similar , pero ami las luces del cuadro no me hacen nada estraño , llevo 2 años acarrreando el problema , pero mi comedia es que solo me lo hace con dias de calor , por invierno nunca s me apaga , pero por verano alguna que otra vez, eh comprado este dia el rele 109 y lo eh puesto , me an cobrado 16 euros en la seat con algo de descuento porque conozco a uno osea que calcula unos 20 euros, ahora estoi rezando a que llegue el sol y aver si hay suerte.
    Por cierto el mio se para pero no registra ninguna averia vag com pa mas cojones jajajjaj que hijo puta .

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Es que si falla el relé no queda registrada ninguna avería. Es así de puñetero.

    Un saludo.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    23/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    El precio del relé creo que eran alrededor de 20€ o menos. Con que le digas al de los recambios que quieres el relé 109 sabe de sobra de que va el tema...

    Sobre lo de cambiarlo tendrás que desmontar todo el guarnecido de debajo del volante. En el A3 no se como va pero en el Golf tienes que sacar primero el lateral donde van los fusibles tirando y despues los plasticos de debajo que van con tornillos torx.

    Un saludo.

    Eran un fallo muy comun el los TDI,s de esa epoca, conforme estaba leyendo yo tambien estaba pensando en el rele...

  15. #15
    Peatón Avatar de zubicom
    Registrado
    10/03/08
    Lugar
    La Rioja
    Posts
    14
    A mi me paso lo mismo,en un A3 TDI del 97,se paraba en marcha,le cambie el rele 109 y asta ahora,un saludo

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado