+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Para expertos en N75

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142

    Question Para expertos en N75

    Hace tiempo leí que el turbo de geometría variable no necestiba válvula de descarga por eso lleva los álabes con su membrana para desplazarlos.

    He visto por el foro que hay N75 para los turbos de geometria variable y para los demás.

    Cual es su función entonces?

    Gracias a todos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pues precisamente la N75 es el relé que gestiona electrónicamente la presión de turbo:


    La N75 deja pasar o no, aire comprimido a través de un tubito que empuja mas o menos el muelle del actuador (tú lo llamas membrana...) es la pieza cilíndrica amarillenta de la figura de abajo. Éste actuador a su vez a través de una varilla cierra/abre los álabes o la campana (figuras de la derecha) en un turbo de ese tipo.



    En uno de geometría fija es igual, salvo que el actuador abre/cierra una compuerta de aliviadero o waste-gate.
    Si la N75 está en reposo, la wastegate abre cuando se vence la resistencia del muelle del actuador (tarado previamente) dando por ejemplo como resultado 0.5 bares de sobrepresión pero, si la centralita le da corriente a la N75, ésta como relé que es, abre y desvía parte de esa presión permitiendo entonces que el turbo sople a más sobrepresión (0.7 bares, por ejemplo) es decir, que la N75 actúa de overboost (sobre-presión).
    Esta apertura-cierre de la N75 va por pulsos (varios por segundo) según sea requerido por el sensor de presión MAP que es el que informa a la ECU en todo momento y que normalmente está situado encima del IC (InterCooler)



    Adiooooooooos...
    Editado por JCC el 18/04/2008 a las 08:03

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de WaPeR
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Huelva
    Posts
    258
    joder!!!!! im-prezionate!!!!
    VW Golf MKIV 1.9 TDI 90cv (AGR) EDITION - White Candy

    "vdubindahaus"
    (O
    8o)======(\X/)======(o8O)

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    muy bien JCC me ha aclarado mucho la duda

    gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Para expertos en EGR
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/04/2008, 14:03
  2. Para los expertos en Hardware PC...
    Por Rubos en el foro El Salón
    Respuestas: 18
    Último post: 05/02/2008, 22:44
  3. Para los expertos en ET
    Por ixusus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 09/06/2006, 17:17
  4. PARA EXPERTOS
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 29
    Último post: 26/01/2006, 16:25
  5. Para los expertos en gomas....
    Por To_loco en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 19/11/2004, 23:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado