Pues precisamente la N75 es el relé que gestiona electrónicamente la presión de turbo:
La N75 deja pasar o no, aire comprimido a través de un tubito que empuja mas o menos el muelle del actuador (tú lo llamas membrana...) es la pieza cilíndrica amarillenta de la figura de abajo. Éste actuador a su vez a través de una varilla cierra/abre los álabes o la campana (figuras de la derecha) en un turbo de ese tipo.
En uno de geometría fija es igual, salvo que el actuador abre/cierra una compuerta de aliviadero o waste-gate.
Si la N75 está en reposo, la wastegate abre cuando se vence la resistencia del muelle del actuador (tarado previamente) dando por ejemplo como resultado 0.5 bares de sobrepresión pero, si la centralita le da corriente a la N75, ésta como relé que es, abre y desvía parte de esa presión permitiendo entonces que el turbo sople a más sobrepresión (0.7 bares, por ejemplo) es decir, que la N75 actúa de overboost (sobre-presión).
Esta apertura-cierre de la N75 va por pulsos (varios por segundo) según sea requerido por el sensor de presión MAP que es el que informa a la ECU en todo momento y que normalmente está situado encima del IC (InterCooler)
Adiooooooooos...
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