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Discusión: Poco rendimiento Golf 8V. Ayuda

  1. #1
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    Poco rendimiento Golf 8V. Ayuda

    Tengo un problema mecánico con mi Golf del 94.

    1 de cada 100 veces que arranco el coche parece un misil. Pero las demás veces no va muy bien. Por ejemplo piso a fondo, se oye como que zumba el tubo de escape y que quiere andar pero no pega tirón.
    El Vag-Com dejó de marcar el fallo de la válvula de ralentí. No da ningún fallo. ¿Puede haber alguna pieza que no funcione correctamente? He mirado manuales para hacer un ajuste básico pero mi Golf no se deja. También intento ajustarlo manualmente mediante "Login - 12233" pero me da error al meter el código.

    Limpié el caudalímetro y la válvula de ralentí, cambié el sensor de temperatura del anticongelante por otro de segunda mano, y algo que se me olvidará.

    Otra cosa que me pasa a veces es que al estar a ralentí si apenas toco el acelerador bajan las revoluciones y se vuelve a estabilizar. Y si no me confundo, otra cosa que hace es que si tengo algo conectado al mechero y estoy por ciudad el ralentí se vuelve inestable.

    La línea de escape esta para cambiar (incluido catalizador) y el sistema ABS siempre marca fallo de alguna válvula pero la luz de dentro se suele apagar.

    Después de todo este rollo, espero que alguien me pueda ayudar. Lo he llevado a algún taller pero no me dan ninguna confianza. Cuando me cambiaron el filtro de combustible me dejaron una fuga de gasolina y el tío me daba largas y estuve con el coche así más de un mes. Lo tuve que llevar a otro taller donde me solucionaron el problema.

    Vaya chapa, pero eran bastantes cosas que explicar.
    Gracias por leer.

  2. #2
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    el Login "12233" vale para ECU EDC15 para tu Golf del 94 no vale..si dices que tienes que cambiar toda la linea de escape + Catalizador, hay puede estar el problema, en que tenga suciedad y este atascado. has mirado valor de inyectores? Sonda Lambda?? porque sin avería en diagnosis, toca jugar al gato y al ratón. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
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    No se como mirar valores
    Hice una limpieza de inyección hace año y medio (unos 15.000km desde entonces) por si sirve de algo.

    Tanto puede afectar la línea de escape como para que el motor no ande como tenga que andar?

    Muchas gracias, codi30 como siempre!

  4. #4
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    Quote Originalmente publicado por ivangolf8 Ver post
    No se como mirar valores
    Hice una limpieza de inyección hace año y medio (unos 15.000km desde entonces) por si sirve de algo.

    Tanto puede afectar la línea de escape como para que el motor no ande como tenga que andar?

    Muchas gracias, codi30 como siempre!
    si la linea de escape esta obstruida (por lo que sea) el coche retiene y pierde potencia y eficacia (no va igual) y para mirar valores:

    pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08 (y mirar canales uno a uno) busca por el foro e Internet que pone donde mirar en cada canal para identificar inyectores y demás y sus valores. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
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    Buenas. Enredando con el Vag-com como me dijiste he comprobado que lo que marca en el coche está fatal. En Vag-com marca 94º justos todo el rato (ciudad y autopista, a 2.000 y a 4.000, da igual), mientras que el coche marca 70 (como siempre). Y a ralentí, en Vag-com llega a subir a 98 y la aguja del coche empieza a subir hasta 90. Al fin, ese tema resuelto. Justo 2 días antes lo llevé a un taller donde miraron que el termostato estaba bien colocado.
    De todas formas, miro el tema de "interpretar valores del Vag-com" y no tiene nada que ver con mis datos. Ahí dice que la temperatura sale, por ejemplo, en el recuadro 4 y a mí en el 2. Y el resto de información no tiene nada que ver.
    Hay un apartado que me tiene mosqueado. En el bloque del motor, en el grupo 001 en el tercer recuadro me sale “Voltage” pero no sé de qué es. El caso es que varía entre 0’16 y 0’8V. Y si piso el freno a golpes rápidos la tensión se queda en 0’1V y el ralentí empieza a desestabilizarse. ¿De qué es este valor? ¿Es normal que varíe?
    El bloque 003 me da estos datos:
    A ralentí con el motor caliente: RPM - 832 ; Load - 21.9% ; TB Angle - 0.0º ; Load - 37.1%
    Y estos otros en 3º a 3000RPM (pisando lo justo para que estuviese a 3000): RPM – 2912 ; Load – 46.9% ; TB Angle – 26.0º ; Load – 41.4%
    He mirado páginas por internet pero no encuentro un manual que explique qué puedo hacer con mi Golf 3 y VagCom. ¿Por qué mi coche no se deja hacer el ajuste básico? Por ejemplo, el grupo 098 para ajustar el ralentí no hace nada de nada.
    Gracias codi30 por tus respuestas.
    Edito: desconecté el caudalímetro y el coche va igual de mal. Sólo cambia que a ralentí se cala.
    Editado por ivangolf8 el 01/09/2013 a las 20:50

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