Comprueba los tubos de vacio, no vaya ser que alguno pierda...
Le tienes repro??
Pues eso el coche lo noto ultimamente super torpon, como que le pesa el culo y me da error de sobrepresion(intermitente) y nada salgo a carretera y subr de vueltas sube medianamente bien, ayer probandolo lo puse a 150 pero le costaba bastante, no tiene casi tiron ni na...
La anterior vez que me entro en limp mode el coche no pasaba de 2000rpm y para poner el coche a 100 era una mision imposible...
Bueno agradezco toda clase de consejos
Un saludo
p.d.... la n75 es nueva y los tubos de vacio todos cambiados por los de goma
Comprueba los tubos de vacio, no vaya ser que alguno pierda...
Le tienes repro??
Sin logs este hilo no vale nada.... jejeje
el error de sobrepresión suele darlo por agarrotamiento de la geometría... no sé cuántos kilómetros tiene tu turbo, pero si anda por los 150 K quizás le haga falta una limpieza. Lo malo es que no es fácil verlo cuando empieza a agarrotarse "a veces"... sí es fácil cuando se agarrota del todo... En el golf creo que el motor va transversal, pero mira a ver si puedes conectar/desconectar el tubo de vacío que va al turbo, con el motor a ralentí, y observa si el vástago sube y baja líbremente cuando arrimas o sueltas el tubito de vacío, o si por el contrario da trompicones.
Si te pasa bastante a menudo, también puedes conectar el vag-com, seleccionar el canal 10, e irte a dar una vuelta mientras dejas activo el log... Hasta que te entre en limp-mode (que generalmente el coche te lo limita a 80)... entonces miramos si justo antes de entrar en limp-mode, la presión medida por el MAP se clava en el valor máximo durante unos segundos (1500 milibares)
Navarro: elige tu razón y DIMITE!
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Y no puede ser que haya sobrepresion porque lleva el turbo del 130?? soplará bastante mas que el de 90 no? si no se lo decimos a la centralita, puede ser de ahi no?
En teoria eso de que lo limita a 80 eso me pasaba la cosa es que me entra y acelero , sube de vueltas pero no llega a quedarse clavado en 80...
No, ya que la ECU regula la presión del colector de admisión usando tres elementos:
1) De la cartografía obtiene el valor teórico de presión para el colector (en función del % de pedal, rpms, ...)
2) Usando el MAP se lee la que hay en el colector
3) Modificando el duty-cycle de la n75, hace que el turbo genere más o menos presión (para los de geometría variable, claro)
los pasos 1, 2 y 3 se reevalúan constantemente para proporcionar la presión teórica. Por tener un turbo más grande, lo que consigues es que la n75 y el turbo trabajen a menor régimen, es decir, un turbo que puede dar constantes 1,25 bares, se le pide 1 bar... Lo contrario sí sería un problema, es decir, tener un turbo de un 100 en un 130, que provocaría que trabajase con sobre-régimen y probáblemente griparía enseguida.
El limp-mode por sobrepresión indica casi-seguro un turbo con geometría parcialmente atascada, que se puede solucionar por 50€ que cobra m0nch0 por limpiarlo. Saludos.
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Dudo ke sea por geometeria atascada ya ke lo limpio hace bien poco, hay un post ke puso sobre ello.
pues quizás no había quitado el error o algo... pero no se me ocurre más... si hubiera:
- fuga de vacío --> desviación negativa;
- fuga tubería presión --> desviación negativa;
- n75 mal --> desviación positiva o negativa (pero está cambiada);
- geometría atascada --> desviación positiva;
quizás podría estar mal el MAP, pero es muy raro... también podría marcar más presión de la que hay por un fallo; se puede cambiar por otra para probar, son 2 tornillos... aunque creo que los de bomba rotativa llevan el sensor dentro de la ECU... estos no los conozco bien
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Cuando dejas de acelerar, la presión teórica baja hasta igualar la presión ambiente, para que el turbo no empuje... si se atasca la geometría por la carbonilla, el turbo sigue dando presión cuando no debiera, la centralita lo detecta mediante el map y te pone el coche en limp-mode para no generar males mayores...
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No todo los bomba rotativa llevan el MAP dentro de la ECU ^^ el suyo lo lleva fuera.
Lo que llevan el map denro de la ECU solo son los primeros Tdi´s de 90 y 110 (1z y AFN)
el map no se si estara mal o que...
Mañana mirare otra vez haber si veo algo "raro" pero vamso ni tubos mal ni leches he visto hoy...
El map tengo el del 130 pero paso de probar por si peto algo
Un saludo
Pfff, pues va a ser eso... el map genera una señal de 0 a 5 voltios equivalente a una presión determinada... el map de mi avb (100 cv) marca con 0 voltios 0 milibares, y con 5 voltios 2500 milibares (absolutos, para un máximo de 1,5 bares si restamos la presión atmosférica). Un tdi 130 lleva un MAP diferente, ya que maneja presiones diferentes, y entre 0 y 5 voltios tiene otra escala: 0 voltios son 0 milibares y 5 voltios son 3000 (o 3500) milibares, es decir, es capaz de medir hasta 2,0 o 2,5 bares en el colector. No lo sé seguro porque lo he leido de foros y he leido ambos valores, como yo no lo tengo pues no lo puedo confirmar... lo que sí es seguro es que la escala es distinta.
Si tienes el coche tan modificado entonces ya no me atrevo a hacer ningún diagnóstico, pero lo que sí te digo es que cada ECU tiene su MAP... no se puede cambiar alégremente el MAP ya que le estás dando valores erróneos a la centralita... ¿llevas también la centralita de un 130? (es ya curiosidad)
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