Igual hay algo que cambia porque fue hace tiempo y no lo recuerdo exactamente pero yo desmonté el paragolpes delantero asi
1.- Quitar tornillos torx de los arcos de las ruedas delanteras, son 6 por lado creo recordar.
2.- Quitar calandra delantera (la del símbolo de VW): Va a presión, tirar hacia fuera de la parte alta y en los extremos inferiores y centro (debajo del símbolo VW) meter un destornillador plano para hacer palanca con cuidado de no rozar la pintura.
3.- Destornillar los 3 torx que sujetan el paragolpes al chasis (extremos y parte central).
4.- Quitar la dos rejillas inferiores de los extremos, van a presión, tirando fuerte o metiendo un destornillador plano por la parte de arriba salen muy fácilmente.
5.- Destornillar los 2 torx (uno por rejilla) y en la rejilla derecha (mirando de frente al coche) hay que soltar una pinza que sujeta el cable de la bocina (o de algún sensor) al paragolpes.
6.- Estirar del paragolpes, está colocado sobre unas guías laterales así que sale fácilmente en horizontal.
La rejilla del simbolo de VW no la llegué a soltar del muelle y aunque es un poco incómodo si estás tu solo se puede desmontar el paragolpes levantandola con la mano mientras que sacas el paragolpes hacia fuera, ya que queda bastante suelta.
Saludos.
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