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Discusión: Auto-Hold Funcionamiento INCORRECTO?

  1. #1
    Clase Polo SDI
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    Auto-Hold Funcionamiento INCORRECTO?

    Quisiera saber si esto es correcto o nó.
    Activo al auto hold, voy por la ciudad tranquilamente y al pararme en un semaforo le doy a desactivar manualmente y automaticamente se me activa el freno de mano. Como anotaciones os diré que todas las puertas estan correctamente cerradas y tengo el cinturón de seguridad puesto.
    Hago otra prueba con el vehículo parado en un semáforo y el auto hold apagado, lo enciendo (el auto hold) y lo apago sin mover el coche lo que ocurre es que se desactiva y no se enciende el freno de mano, excepto
    si me quito el cinturón.
    Deduzco que al mover el vehículo, independientemente de la situación del vehículo al desactivar el auto hold se pone el freno de estacionamiento automátivamente. ¿Es así? ¿Es correcto esta situación? ¿Porqué se me activa el freno de mano al desactivar el auto hold si tengo las puertas cerradas y el cinturón de seguridad puesto? ¿Os ocurre a vosotros?.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de djdanip
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    a mi me ocurre eso pero si no piso el freno, es decir que si en freno de mano no esta apretado y quitas el autohold se pone el freno de mano solo pero si el coche esta parado claro porque si el coche esta en movimiento no pasa nada, yo creo que eso es por si estas parado en una cuesta el coche tiene el autohold y si lo quitas y no tienes el freno cogido sera por seguridad para que no se te vaya y se activa el freno de mano

    saludos
    mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=38370
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  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
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    Yo diría que es correcto. El freno de mano se pone solo en las situaciones en las que el coche puede estar detenido únicamente como consecuencia del auto-hold. Es por seguridad.

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  4. #4
    Es correcto, el auto-hold activa el freno de manos al desconectarlo siempre que además de activo esté funcionando (es decir con el coche parado) y no se tenga pisado el freno.
    Lo que se intenta evitar es que el coche pueda empezar a moverse por haber desconectado el auto-hold.
    Passat 2.0 TDI 170CV DSG Hightline

  5. #5
    Clase Polo SDI
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    Hostia, que lio me acabais de hacer!! jeje

    Me podéis explicar como funciona el autohold? Para poner el freno hay que presionar siempre el botón? En las pendientes, con el autohold activado, se queda el coche parado, no?
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
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    Quote Originalmente publicado por gelete Ver post
    Hostia, que lio me acabais de hacer!! jeje

    Me podéis explicar como funciona el autohold? Para poner el freno hay que presionar siempre el botón? En las pendientes, con el autohold activado, se queda el coche parado, no?
    Te explico:

    Con el contacto dado, el ESP conectado, la puerta cerrada y el cinturón abrochado, pulsas el botón. Se enciende su lucecita y se queda conectado.

    A partir de ahí, cada vez que el coche llegue a completa detención, los frenos se conectarán automáticamente sin que necesites mantener el pie en el pedal.

    Si tienes el coche frenado por el auto-hold y entonces lo desactivas (ya sea manualmente o porque te quites el cinturón, abras la puerta o quites el ESP), el freno de mano se conectará automáticamente.

    Para más información... el manual

    Un saludo!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
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    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Te explico:

    Con el contacto dado, el ESP conectado, la puerta cerrada y el cinturón abrochado, pulsas el botón. Se enciende su lucecita y se queda conectado.

    A partir de ahí, cada vez que el coche llegue a completa detención, los frenos se conectarán automáticamente sin que necesites mantener el pie en el pedal.

    Si tienes el coche frenado por el auto-hold y entonces lo desactivas (ya sea manualmente o porque te quites el cinturón, abras la puerta o quites el ESP), el freno de mano se conectará automáticamente.

    Para más información... el manual

    Un saludo!
    danio está super bien explicado, por lo menos yo me he enterado de cosas en el foro que ni en el manual me enteraba, es mas todos los dias aprendo algo nuevo, sin ir mas lejos el otro dia le di al boton de la estrellita del volante y salio hablando para realizar acciones por comandos de voz cosa que ni si quiera lo sabia.
    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
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    Quote Originalmente publicado por lamula1 Ver post
    danio está super bien explicado, por lo menos yo me he enterado de cosas en el foro que ni en el manual me enteraba, es mas todos los dias aprendo algo nuevo, sin ir mas lejos el otro dia le di al boton de la estrellita del volante y salio hablando para realizar acciones por comandos de voz cosa que ni si quiera lo sabia.
    Saludos.

    Jeje, suerte que tienes, yo como no tengo el control por voz, si le doy a la estrellita simplemente activo el "mute" de la radio
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
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    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
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    ¿control por voz? eso es algo del MFD3 que desconocía... qué envidia me da, jolines.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  10. #10
    Clase Polo SDI
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    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Te explico:

    Con el contacto dado, el ESP conectado, la puerta cerrada y el cinturón abrochado, pulsas el botón. Se enciende su lucecita y se queda conectado.

    A partir de ahí, cada vez que el coche llegue a completa detención, los frenos se conectarán automáticamente sin que necesites mantener el pie en el pedal.

    Si tienes el coche frenado por el auto-hold y entonces lo desactivas (ya sea manualmente o porque te quites el cinturón, abras la puerta o quites el ESP), el freno de mano se conectará automáticamente.

    Para más información... el manual

    Un saludo!

    OK, muchas gracias.

    Es que me tiene un poco mosca, el dejar el coche en una pendiente. (Cuando lo tenga) No me inspira la seguridad de un freno de mano convencional. jeje
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
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    Se puede llevar continuamente encendido el Auto hold, o no????
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
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    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Se puede llevar continuamente encendido el Auto hold, o no????
    Sí, siempre que lleves puesto el cinturón, el ESP esté conectado y la puerte esté cerrada. Yo lo pongo siempre al arrancar y lo tengo puesto hasta que me bajo del coche, y es comodísimo.

    Sólo hay que cuidar de acordarse de que si te quitas el cinturón o abres la puerta un momento para lo que sea, el autohold se desconecta... es fácil olvidarse, y seguir rodando sin él pensando que lo llevas activado

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

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