+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Filtro de aire VW Polo 6N

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854

    Filtro de aire VW Polo 6N

    Bueno, este fin de semana he estado liado con el mantenimiento del Polo de mi hermana, y hay un hecho que me ha llamado bastante la atención.

    Antecedente: el Polo de mi hermana es el modelo 6N, pero de los últimos, cuando lo compró estaba en stock y el modelo nuevo si no había salido ya le quedaba muy poco.

    El asunto es que al buscar el filtro de aire marca Bosch, resulta que el que lleva este Polo pertenece a un 1.7 SDI (no existe esa cilindrada en este modelo)y este es un 1.9 SDI, me extraña mucho que esten mal los catálogos de Bosch, se volvieron locos buscando el filtro, con el viejo sacado fueron mirando uno a uno todos los de Volkswagen hasta que lo encontraron, fue en el Feuvert de Málaga el trato fue ejemplar en cualquier sitio me hubiesen dicho que no lo tenían y punto.

    La teoría que yo barajo, es que al ser de los últimos de producción le han añadido el sistema de filtrado del modelo siguiente.

    Si alguien con este vehículo puede hacer el favor de comentarme qué tipo de filtro lleva su coche le estaría muy agradecido, el gran problema que tiene el de mi hermana es que es obligatorio el elevador para cambiar el filtro y si existe otro sistema casi me interesaría cambiarlo para no tener que ir al taller para cambiar este filtro.

    El filtro que lleva este coche en cuestión es cilíndrico de 25 cm. de altura.
    Pues nada espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Creo q lleva el mismo filtro que mi lupo....

    el mio lleva este


    y mirando las referencias en al pagina de BMC creo q el polo 6n sdi lleva el mismo filtro....

    En cuanto a como cambiarlo... a mi tmb m interesa xq lo kiero sacar par alimpiarlo un poko y no tengo huevos... esta bien tapadito

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    el filtro que te sirve es la referencia 6N0 129 620
    mi novia tambien tiene el 6n y cuando es de cambiar el filtro de aire, es el mismo que lleva el mio.
    la referencia en mann es: C 12 107
    s2

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Deekline: no veo la foto que creo que has querido poner.

    jranhan: Ese que me dices, es el que yo digo ¿cilíndrico de 25 cm. de altura o es diferente?

    Lo que estoy interesado en saber es si hay otro sistema original de filtrado que no suponga tantísimo trabajo cambiar el filtro, dado que el de mi hermana creo que pertenece a otro modelo.

    Si todos tenemos el mismo, pues nada.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Ahora sí que la veo perdona, sí parece igual a simple vista.

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    es fijo el que te puse yo y el que pone deekline.
    no es tanto trabajo quitarlo, yo en el mio lo subo al elevador y lo cambio en 2 minutos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    con el elevador no tiene trabajo, por supuesto, pero los que no tenemos no es tan fácil.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Lo que yo suponía es que otros 6N más antiguos llevasen otro sistema de filtrado, por lo que aparecía en el catálogo como de otro coche y el de mi hermana es de los últimos de su modelo, pero va a ser que está el catálogo mal y ya está

  9. #9

    filtro de aire

    puedo deciros como lo hice yo,levante el coche con el gatoarte delantera derecha,una vez levantado coji un destornillador tork 20 o 15?kite los cuatro tornillos ke lleva y listo,sacar uno y colocar el otro,no es dificil eso si asegurar el coche por si pudiera fallar el gato.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro de aire K&N
    Por killo2007 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2008, 09:36
  2. Cambio filtro aire Polo 9N
    Por franab en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 18/01/2008, 19:16
  3. Filtro de aire de sustitucion
    Por Josinho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/11/2007, 23:34
  4. filtro de aire
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2007, 20:17
  5. El Filtro del aire
    Por Vin G. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 24/11/2004, 15:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado