+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: ET

  1. #1

    ET

    Alguien me podrioa explicar como se mide el ET, de las llantas o lo que es lo mismo unas llantas de ET 51 sobresalen mas o menos que unas de ET 42, siendo igual de anchas las llantas 8 x 18 ?
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Posts
    222
    El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

    Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.

    http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

    Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.

    Espero que haya quedado claro.

    Saluti
    Siempre huyendo del Sheriff
    Skoda Superb

  3. #3
    entonces en mi caso si supusieramos que las dos llantas son iguales es decir 8x18, una tiene ET 42 y la otra 52, cual sobresale mas ?
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por KARMARK Ver post
    entonces en mi caso si supusieramos que las dos llantas son iguales es decir 8x18, una tiene ET 42 y la otra 52, cual sobresale mas ?
    et 42 sobresale 10 milimetros mas
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  5. #5
    entonces analizando esto mi problema de que me rozen es bucando unas llantas 8x 18 con un ET MAYOR DE 42,no. esta diferencia de 10 mm seria siempre hacia a fuera ?
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Posts
    222
    Hay foreros de aqui que llevan 8x18 ET42 y no tienen problemas, luego si montas muelles mas bajos u otras cosillas, es a parte.Pero los de aqui que llevan 8x18 ET42 con suspensiones mas bajas no tienen problemas, por ejemplo Yeyo86 lleva 7´5x18 con separadores de 15mm y muelles H&R y me parece que no tiene ningun problema con ello.
    Salud
    Siempre huyendo del Sheriff
    Skoda Superb

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Por lo que decís entiendo que a menor ET,mayor desplazamiento hacia afuera y más ancho de vía¿es así o no me he enterado bien?
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por tamburello Ver post
    Por lo que decís entiendo que a menor ET,mayor desplazamiento hacia afuera y más ancho de vía¿es así o no me he enterado bien?
    asi es tamburello
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Mira, en esta imagen se ve la diferencia entre unas llantas con ET 30 (parte superior de la imagen) y otras con ET 0 (parte inferior)

    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  10. #10
    Bueno creo que lo tengo claro, la verdad es que con las 8x18 et 42, el coche se quedaba perfecto y encima muelles eibarch, no veas, pero claro en el momento pillas algun bache o como mi caso tengo que enganchar una cv, pues eso cagada. en fin he vuelto a montar las originales y tampoco queda tan mal quizas busque algun separador de 10 o 15mm haber que pasa. bueno si alguien le interesan unas llantas en 18 ya sabe ..........un privado.
    gracias a todos por la informacion.
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por KARMARK Ver post
    Bueno creo que lo tengo claro, la verdad es que con las 8x18 et 42, el coche se quedaba perfecto y encima muelles eibarch, no veas, pero claro en el momento pillas algun bache o como mi caso tengo que enganchar una cv, pues eso cagada. en fin he vuelto a montar las originales y tampoco queda tan mal quizas busque algun separador de 10 o 15mm haber que pasa. bueno si alguien le interesan unas llantas en 18 ya sabe ..........un privado.
    gracias a todos por la informacion.
    si les exs una foto las venderas antes, jeje
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  12. #12
    como no puedo anunciarme para venderlas , he cambiado mi foto para que las veais, a quien le interesen. tampoco se si puedo hacerlo asi.
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado