+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: No arranca compresor A/A...q puede ser!

  1. #1

    No arranca compresor A/A...q puede ser!

    Pues os comento tengo un ibiza AFN 110 de 1998.
    Cuando lo compre el aire funcionaba perfectamente, meses despues sin haber tenido q recurrir al aire, voy a hacer uso de el y veo q no hace nada, total que compruebo los fusibles del vano y de interior y todos perfectos, investigando detecto un poro en la tuberia de baja presion causado por haber rozado con el radiador al no estar correctamente sujetado (los cachondos q me hicieron la distribucion).


    Total que reparo el manguito mandandolo a un profesional y compruebo q no hay fuga con la bomba de vacio, cargo el 134A y me entran poco mas de 650Gr de carga (lo hice por bascula).
    Pruebo el aire y ni se entera, se enciende la lucecita del interior de A/A pero ni el chasquido metalico ni nada, la correa que lo mueve tampoco se inmuta.

    Que puede ser? pq no me ha entrado mas gas? puede ser por eso?
    evidentemente los fusibles que yo conozco, el de 50A metalico, 25 y 5A del vano estan bien, y el nº 16 del interior tambien.

    Gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puedes er desde el compresor, el rele del compresor, tambien es mas posible que sea el sensor de presion (presostato), de tanto tiempo sin aire se haya quedado engarrotado en presion 0, sigue detectando que no hay gas, y no acopla el compresor.
    mira primero que nada, si al enxufar el aire, llega positivo al conector del compresor, si no llegas, dai patras.
    una forma tambien de comprovar el compresor, es pontearlo en el rele. muy poco tiempo por las presiones.
    si acopla, tienes el circuito del compresor bien, tendras que mirar el de mando que da señales al rele.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    donde esta el rele y el presostato?
    otra opcion seria meter 12 directos de bateria al compresor para ver q no es el compresor?

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    positivo de la bateria, al conector del compresor, masa se lo coge por su cuerpo.
    el rele ira en la caja de lkos fusibles del mtoor, o bajo del volante. el presostato esta ene l circuito de alta, ya sea antes o despues del condensador, algunos lo llevan en el mismo filtro secador
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Hola colegas! A ver dejate de historias, abre el capo, en la parte derecha sujetado tocando en la aleta hay una pieza rectangular que el cuerpo en negro y lleva una tapa transparente donde hay fusibles.. uno de estos fusibles corresponde al aire acondicionado. Pues fijate con el que aun y estar entero (o sea que no esta roto) normalmente n hace buen contacto pq las patas del fusible no llegan bien a su encaje. Puedes pontearlo con un cablecito un poco gordo para probarlo. Si va bien de de cada 10, 9 fallan de ahi. Si es esto q fijo lo sera apañate.. yo les ponia 2 trozos de cable de una seccion gordita con dos terminales faston macho y le ponia un porta fusibles al exterior. La ventaja eske los faston macho se podian undir mas en el encaje y se acabo el fallo.
    Suerte

    P.D: te he puesto esto pq he apañao nose kuantos ya...

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es verdad, asi si tienes un corto, como no hay fusible que hay un trozo de cable, es posible que salga el coche en llamas y te carges algo mas que el sistema de AA.
    ese ibiza lleva la caja de fusibles como el mio, dentro del habitaculo llevas arriba los fusibles un rele, el cual ami se me quemo el zocalo, se derritio el plastico y dejo de ir.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compresor 12 v para coche o nevera con compresor
    Por snikers en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 16/03/2008, 12:21
  2. Compresor de aire E-RAM
    Por joser10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/02/2008, 17:51
  3. compresor A/A
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/03/2007, 13:44
  4. COMPRESOR
    Por hugo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/11/2005, 02:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado