+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCION EN SUPERB TDI 130

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCION EN SUPERB TDI 130

    Bueno, pues el caso es q hace ya como medio año o cosa asi, mas o menos unos 20.000 kms, cambie yo mismo la correa de distribucion de mi superb tdi 130 PD. Hace unos dias consegui el ELSAWIN y vi en el manual de reparaciones del Passat, con el mismo motor q el mio (AWX), q al cambiar la correa de distribucion habia q aflojar los tres tornillos q lleva el piñon del arbol de levas(me imagino q sera lo q da el avance).
    El caso es q yo no lo hice porq en ese momento no lo sabia. La correa lleva ya el tiempo q he dicho montada y yo no noto nada raro (creo, pq el coche es de 2ª mano y le cambie la correa al poco tiempo de comprarlo).
    El otro dia le pase el VAG-COM, y en la medicion de bloques lei el avance de los inyectores y por lo q entendi estaban todos fuera de sus valores(los q venian en la etiqueta).
    Bueno, pues mi pregunta es:
    Teniendo en cuenta q el coche va bien, no falla y llevo 20.000 kms hechos con la correa asi, ¿deberia hacer alguna cosa o puedo seguir asi hasta q la vuelva a cambiar? ¿Pasa algo por dejarla asi?(es un poco coñazo volver a abrir todo)

    Gracias por vuestra colaboracion y salu2.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese ajuste del arbol de levas aunque no lo hayas echo si has respetado el tensado de la correa como explica en el manual....... no deberia variar mucho. Este ajuste es para que no varie mucho el arbol y pueda llegar a tocar algun piston en una valvula, ademas que con ese ajuste el coche va mucho mas "redondo". Si no notas nada dejalo asi. Lo de los valores de vagcom ............ ¿lo tienes reprogramado? si es asi es normal que no te coincidan.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Pues q yo sepa no esta reprogramado y es mas no lo creo, cuando lo compre tenia 1 año y medio y venia de renting.
    Te explico, cuando me meti en vag-com, motor, medicion de bloques, el programa eligio la etiqueta q se supone q corresponde a mi motor, sabes q debajo de cada bloque vienen los valores en los q tiene q estar lo q esta midiendo, (vamos como cuando te dan los resultados de un analisis de sangre), cuando me metí a leer el avence de los inyectores (creo q era el bloque 1), estaban todos fuera de los valores q se supone q deberian tener, (esto lo hice a ralenti, con el coche parado) no se si es q no lo hice bien y tenia q haberlo hecho andando a una serie de revolucines.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la prueba es el parado pero creo que es indispensable hacerlo con el motor caliente.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Ok m0nch0, volvere a probar y en cuanto pueda te paso los resultados.
    Gracias por todo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    18/07/08
    Lugar
    PAMPLONA
    Posts
    3

    Exclamation Acerca del montaje de la distribucion.

    HOLA MIRA EL CAMBIO DE LA CORREA SE REALIZA A PARTIR DE AÑO 2003 A LOS 120.000 O 5 AÑOS Y ACERCA DEL AJUSTE DE LA CORREA DURANTE EL MONTAJE LOS TORNILLOS KE LLEVAEL ARVOL DE LEVAS SIRVEN PARA KE DURANTE EL MOMENTO KE REALIZAS EL AJUSTE DEL TENSOR LA TENSION SE REPARTA UNIFORME PARA TODA LA COCHEA ESTO SE CONSIGUE PONIENDO DURANTE EL MONTAJE LOS TORNILLOS EN EL CENTRO DE LAS CORREDERAS KE TIENE LA PROPIA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS. EN ESTOS SISTEMAS DE INYECCION INYECTOR BOMBA COMO ES TU CASO EL AVANCE Y RETARDO DE LOS INYECTORES LO REALIZA LA UNIDAD DE MANDO DE MOTOR Y CON LA MAKINA DE DIGANOSIS LO UNICO KE PUEDES VER DE LOS INYECTORES ES EL CAUDAL DE INYECCION EL CUAL DEBE ESTAR ENTRE +- 298 mg/H. ESTO EN EL BLOQUE DE VALORES CANAL (13)Y EN EL CANAL 3 PUEDES VER EL AJUSTE DE ARBOL DE LEVAS.[

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por IRUMOVIL Ver post
    HOLA MIRA EL CAMBIO DE LA CORREA SE REALIZA A PARTIR DE AÑO 2003 A LOS 120.000 O 5 AÑOS Y ACERCA DEL AJUSTE DE LA CORREA DURANTE EL MONTAJE LOS TORNILLOS KE LLEVAEL ARVOL DE LEVAS SIRVEN PARA KE DURANTE EL MOMENTO KE REALIZAS EL AJUSTE DEL TENSOR LA TENSION SE REPARTA UNIFORME PARA TODA LA COCHEA ESTO SE CONSIGUE PONIENDO DURANTE EL MONTAJE LOS TORNILLOS EN EL CENTRO DE LAS CORREDERAS KE TIENE LA PROPIA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS. EN ESTOS SISTEMAS DE INYECCION INYECTOR BOMBA COMO ES TU CASO EL AVANCE Y RETARDO DE LOS INYECTORES LO REALIZA LA UNIDAD DE MANDO DE MOTOR Y CON LA MAKINA DE DIGANOSIS LO UNICO KE PUEDES VER DE LOS INYECTORES ES EL CAUDAL DE INYECCION EL CUAL DEBE ESTAR ENTRE +- 298 mg/H. ESTO EN EL BLOQUE DE VALORES CANAL (13)Y EN EL CANAL 3 PUEDES VER EL AJUSTE DE ARBOL DE LEVAS.[
    Gracias por tu respuesta, irumovil, y perdona que no te haya contestado antes, esque tengo problemas con Timofonica, de hecho te estoy contestando desde el trabajo.
    Bueno, vamos a ver, el caso es que yo no aflojé los tornillos, y dicho por otros, si no se aflojan, el coche anda menos. El caso es que yo ya me estoy emparanoyando, pq ya llevo dos veces que intento coger a coches pequeños (un Clio viejo 1.2 o 1.4 y un corsa cdti) y casi no les pillo, de hecho al corsa ni le pillé.
    Asique creo que el coche no anda lo que debiera (aunque va bien, sin tirones ni nada por el estilo). no se.
    ¿Tu que opinas?.
    Gracias de nuevo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    A cuanto tienes los valores?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    No se ahora mismo snikers, tendria que mirar otra vez. Si te das cuenta el post lo inicié en diciembre de 2006, y casi me habia olvidado de él, pero me interesa seguir con el tema mas que nada por lo que digo de que parece que no anda como debiera. Supongo que quieres que vuelva a mirar los valores del canal 13 y del 3 ¿no?
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio correa distribucion
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 28/04/2008, 10:10
  2. cambio de correa de la distribucion
    Por espiciato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 20/02/2008, 17:52
  3. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 00:51
  4. Respuestas: 12
    Último post: 04/02/2007, 02:01
  5. Cambio de correa de distribucion
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 13/11/2006, 13:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado