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Discusión: Mejorar estabilidad DACIA LOGAN 1.5dci REPROGRAMADO

  1. #1
    Peatón
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    Mejorar estabilidad DACIA LOGAN 1.5dci REPROGRAMADO

    Hola ké tal? Bueno me presento, soy un chiko de madrid de 27 años y en vista de ke nadie me sabe responder kon el 100% de certeza me he decidido a meterme en todos los foros ke haga falta para ver si me sabéis sacar de dudas, y también me he metido en el bmw faq, a ver si me podéis asesorar, gracias de antemano.
    Poseo un DACIA LOGAN 1.5 DCI DE 70cv, reprogramado a 92cv y le kiero poner el intercooler, cambiar inyectores por otros de mayor "capacidad" y rehacer la repro para dejarlo en unos 100 aprox..., pero eso será más adelante.
    Ahora estoy mirando mejorar la estabilidad de éste, pues la verdad ke debido a la excesiva altura del coche se hace bastante incómodo e inestable de conducir, el tema eske inkluso llendo a partir de 90 Y EN RECTA, éste "se balancea" (como si fuera una barca) en exceso, como que tiene "demasiado movimiento" dentro del carril por el ke circules, inkluso sin aire, y cuando hace un mínimo de éste (de aire me refiero) ya la hemos jod*do, pues se hace bastante incontrolable e incómodo de manejar, lo ke supone estar todo el camino corrigiendo la dirección. Ahora tengo una duda sustancial
    Después de indagar e indagar he descubierto ke blistein HACE LOS B8 SPRINT para el logan, mirar esta página:
    http://www.bilstein.de/cms_website/d...Gesamtkatalog/
    ahora iros al apartado spanish (obvio), aparecerá una nueva página y deberéis seleccionar otros fabricantes en la parte inferior izquierda de la pantalla, una vez seleccionado eso saldrá ya otras marcas de coches, ENTRE ELLAS DACIA. Cuando seleccionemos el modelo nuestro, aparecerán las posibilidades ke hay para kada uno de los logan's.
    Así mismo, EIBACH también hace el llamado "pro-kit" para éste vehículo, para rebajarlo, entre 3.0 a 4.0 aprx (igual ke cobra), ke se puede ver akí:

    http://cgi.ebay.de/EIBACH-FEDERN-TIE...2em118Q2el1247

    http://www.tuning2.de/fahrwerk-detai...37d61e4ba50769 b5e67e1c94e1e0b50|0|3|9352|130617

    POR CIERTO DECIR KE KONI HA SACADO LA SERIE KONI SPORT TAMBIÉN COMPATIBLE CON NUESTRO LOGAN, AKÍ SE PUEDE VER;
    http://www.koni.com/254.html
    seleccionar marca, modelo y aparecerá el logan, y al parecer también muelles Vogtland (tengo entendido ke son de koni), para ser montados en los propios koni sport, (esto último no lo tengo 100% claro)
    http://cgi.ebay.de/VOGTLAND-FEDERN-T...2em118Q2el1247
    Pero el problema de los koni, eske no son los SPORT SHORT, es decir, no son los cortos, lo ke significa ke sería para llevar los muelles de serie del logan.
    Ahora MI DUDA PARA LOS EXPERTOS ES LA SIGUIENTE:
    Según tengo entendido los b8 sprint, son de bástago corto para la sustitución también del muelle, sin embargo, existen algunos vehículos ke no hacen la serie b8 y solamente hacen la b6 sport, en los kuales les podrías ponder tanto los muelles de serie komo unos más cortos/duros/deportivos (como lo keramos llamar...). AL MODELO B6 SPORT COMO DIGO, ES COMO UNOS MIXTOS, KE HACEN TANTO DE B6 COMO DE B8 SPRINT.
    He pregutnado en 1000 preparadores, páginas de internet, "supuestos especialistas" AL PROPIO IMPORTADOR DE BILSTEIN EN ESPAÑA KE ESTÁ EN BARCELONA:
    http://www.ballestasbcn.com/
    Y todos coinciden en ke en mi vehículo se le puede poner los b8 bien konservando el muelle de serie O BIEN CAMBIANDO A MUELLE MÁS CORTO. Es decir es como si hiciese tanto de b6 sport, como de b8 sprint
    Sigo teniendo dudas, y ahora voy a experimentar algo diferente, en otro foro me han akonsejado ke le ponga una "barra entre copelas o torretas de suspensión" consiste en una barra ke atraviesa los 2 amortiguadores DEL MISMO EJE por encima, dentro del capot por donde va el motor, de manera que hace el conjunto más "compacto-estable" consiguiéndo "menor movimiento" y balanceo y mayor "aplomo" de toda la carrocería. Akí se pueden ver fotos:
    http://loganbreak.mforos.com/1207053...mortiguadores/

    ahora la duda es:
    1-¿Me aconsejais cambiar esto de primeras y probar a ver ké pasa y kómo reacciona y kómo kambia?
    2-¿veis factible el hecho de ke los b8 sprint SE LES PUEDA MONTAR LOS MUELLES DE SERIE?
    3- en todas las páginas donde me meto TODOS dicen: "no poner un muelle corto en un amortiguador de serie-en teoría largo", pero ahora la pregunta es: ¿KÉ PASA SI LE PONGO AMORTIGUADOR CORTO (B8 SPRINT) EN MUELLE LARGO -EL DACIA LOGAN DE SERIE? es factible?
    4-la última pregunta, poner el kambio ke sufre el koche después de las siguiente modificaciones:
    1-cambio amortguadores
    2-cambio amortiguadores y muelles

    las notas serían; notorio, prácticamente nada, suficiente, es decir para la opcion 1-lo ke sea, y para la opcion 2-lo ke sea.
    Así mismo aprovechar para decir ke no me importaría tener una reacción un poco más "semi-deportiva", y teniendo en cuenta de ke NO me van las macarradas de dejarme los bajos en cada paso elevado, banda sonora, parking de centro comerciales, etc... Y KE NO LO HAGO POR ESTÉTICA, SINO POR SEGURIDAD, ¿ké pensáis ke es lo más recomendable...?
    PD: Ruego respuestas serias, y nada de GILIPOYECES de ke no merece la pena en mi vehículo y similares, pues es mi vehículo y poseo pasta gansa para gastar, así como ke en ello va mi seguridad y mi vida, muchas gracias y espero ke se entienda.
    SIENTO LA PARRAFADA, HE PREGUNTADO A 2 MILLONES DE GENTE, PREPARADORES, "EXPERTOS" EN SUSPENSIÓN Y NO ME SABEN DECIR NADA O NO TIENEN GANAS DE CURRÁRSELO, ESPERO RESPUESTAS PRÁCTICAS Y OBJETIVAS, GRACIAS.
    PD; se me olvidaba una cosa, tengo una llanta de 15" de serie con rueda 185/65/R15 (tampoko es tan "de triciclo"), y si pensais ke simplemente kambiando gomas a unas de 195/55/R16 y llanta de 16" sería suficiente para notar mayor estabilidad, independientemente del consumo, decirmelo.
    Editado por mechon el 21/07/2008 a las 22:14

  2. #2
    Avatar de berto
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    lo mejor que puedes hacer es meter los eibach pro-kit con unos bilstein sprint o normales si no hay, ganará estabilidad sin incomodidad y sobre todo problemas de torsión del chasis que igual no es muy rígido en ese coche
    primero cambia las suspensiones antes de plantearte las ruedas, aunque siempre será mejor que pongas de mejor calidad que las que puedan venir de serie

    que peculiar que preguntes estas cosas en un foro que no tiene nada que ver con los dacia, prueba en alguno de renault, o clio o similar que es a lo que más se parece y tendrás más usuarios con experiencias similares
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
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    gracias por tu respuesta, lo he puesto en todos sitios, la verdad que en el foro del clio no, ahora lo haré, pero si inklusive en bmw, ya ke al parecer son los bmw's de serie los ke montan bilstein+eibach. por cierto no te entiendo en una cosa
    "con unos bilstein sprint o normales si no hay-y sobre todo problemas de torsión del chasis que igual no es muy rígido en ese coche",
    no me has entendido, lo únikos bilstein ke hay disponibles para el logan son los b8 sprint KE SE SUPONE TE OBLIGA A CAMBIAR DE MUELLES, también están los b4, pero no me convencen, prefiero los b6 sport, o en su defecto, como es mi caso, los b8 sprint. Por cierto cuando dices normal a ke te refieres? a los b6 sport? o a los b4-b2 de gas? sobre lo del chasis rigido, te refieres a ke kuanto más alto y blanda sea la suspensión más sufre¿? porke yo entiendo lo contrario, cuanto más bajo Y DURA SEA LA SUSPENSIÓN, es decir bilstein b8 sprint+eibach, más sufrirá la carrocería, o estoy yo ekivocado¿? salu2 y gracias.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
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    Yobajo mi punto de vista lo más sincero posible es que cambies de coche,las modificaciones que comentas pueden llevarte casi al precio que vale tu coche,no merece la pena comprarse otro coche? un tdi 130cvs sería buena base,con 1400€ lo pones en 215 cvs muy facilmente.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  5. #5
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    snikers a ver si lees los mensajes antes de contestar
    Ruego respuestas serias, y nada de GILIPOYECES de ke no merece la pena en mi vehículo y similares,
    si no sabes te "callas" y punto, ¿alguien serio ke tenga idea? salu2 y lo siento, pero ya somos mayorcitos, no?¿

  6. #6
    Avatar de berto
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    por favor, modera tu manera de hablar, es un tanto extraña esta situación...
    Algunos Audi y VW..
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  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
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    Quote Originalmente publicado por mechon Ver post
    snikers a ver si lees los mensajes antes de contestar
    Ruego respuestas serias, y nada de GILIPOYECES de ke no merece la pena en mi vehículo y similares,
    si no sabes te "callas" y punto, ¿alguien serio ke tenga idea? salu2 y lo siento, pero ya somos mayorcitos, no?¿
    No se ,pero creo que es mejor tener una buena base,sinceramente lo que le vas a hacer al coche es para tenerlo exclusivo y me parece bien,solo es bajo mi punto de vista y debes aceptarlo,igual que a mi me dicen que la mayoría de cosas que le he metido a mi coche son inútiles o no recomendables,las tengo que aceptar me guste o no.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
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  8. #8
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    ok, perdonar la impertinencia, pero eske lo he dicho bastante klaro en el primer mensaje, solo consejos serios y ke ké es lo más reomendable DE LO KE HE EXPUESTO, no ke no lo haga, si no de las kosas ke he expuesto, ke sería lo más aconsejable, gracias, salu2

  9. #9
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    k tal anda el dacia reprogramado?
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  10. #10
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    ony, ha pasado de estar en 73.6 de serie a estar ahora en 90 justos, y el par motor de estar en 15.3 a pasar a estar en 19.6 la verdad ke se nota el kambio y tienes más margen de seguridad en incorporaciones y delantemientos donde antes ivas "justo" o directamente no podrías ni intentarlo, ahora "estira" y puedes realizar estas maniobras con bastante más margen ke antes, aunke está klaro ke no va a ser un ferrari, a ver si después de la modificación noto algo de mejora en la trazada, en cuanto a aceleración/frenada o y mejor dirección, mayor adherencia, etc... Venga muchas gracias y un saludo.

  11. #11
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    Cambia tu Logan por un VW Bora TDI 101 CV del año 2002-03 y tienes todo hecho con 0 complicaciones.

    Ademas, ganas una estrella euroncap.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
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    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Cambia tu Logan por un VW Bora TDI 101 CV del año 2002-03 y tienes todo hecho con 0 complicaciones.

    Ademas, ganas una estrella euroncap.
    Bufff,ahora te mandará al carajo o te saltará con algo por el estiulo,aunque es lo más sensato,gana en todo,calidad sobre todo.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  13. #13
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    Trankilos, ke como ya dije, no voy a entrar en GILIPOYECES. Si alguien kiere dar algún konsejo relacionado con el hilo y mi duda bienvenido sea, caso contrario SIMPLEMENTE HARÉ CASO OMISO, pero gracias por el "consejito"... salu2
    Editado por mechon el 22/07/2008 a las 23:41

  14. #14
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    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Yobajo mi punto de vista lo más sincero posible es que cambies de coche,las modificaciones que comentas pueden llevarte casi al precio que vale tu coche,no merece la pena comprarse otro coche? un tdi 130cvs sería buena base,con 1400€ lo pones en 215 cvs muy facilmente.
    Estoy de acuerdo con snikers, ese es un coche economico, familiar y pensado para un sencillo mateniemiento. Meterte a hacerle unas modificaciones serias y costosas no te las aconsejo porque vas a invertir una suma considerable de dinero que no vas a rentabilizar/disfrutar como en otro coche por ejemplo un ibiza que ya de por sí trae un bastidor mas deportivo que tu Dacia.

    Te recomiendo vender el coche de serie y cogerte otro modelo.

  15. #15
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    Perdon se me ha olvidado consterar ciñendome a la pregunta.
    1- Los bilstein B8 sprint son para montar unicamente con muelle corto -3cms aprox. Van muy bien con los eibach pero claro sumales mas dinero. El coche cambiara mucho su comportamiento, paso por curva etc...

    2- Los bilstein B6 sport son para montar con muelle de serie, es decir, manteniendo la altura original del vehiculo. El coche tambien mejorara mucho pero claro si los muelles de serie son demasiado blandos, penalizaran mucho el trabajo de los amortiguadores.

    3- No hagas inventos como montar los B8 con los muelles de serie. Puede resultar muy peligroso.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

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