+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Seat ibiza 1.900 tdi

  1. #1

    Seat ibiza 1.900 tdi

    Hola a todos!
    Soy nueva en el foro y no sé si es el sitio para este tipo de cuestiones (perdonad si no lo es!)
    Bien, pues dispongo de un SEAT IBIZA 1.900 TDI del año 2001 y me ocurre algo un tanto raro... resulta que le cuesta bastante subir de revoluciones y en las subidas aún más, es indiferente que en una cuesta bajes una marcha porque igualmente el motor no se recupera... hemos cambiado el filtro de combustible , el filtro del aire está bien y el turbo también... ¿alguien sabe que puede ser? muchas graacias!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Pero sube de vueltas o se queda en un limite, ej. 2000rpm? Cómo sabes que eo turbo está bien?
    Desde cuando te pasa? Es constante, siempre tienes ese problema, o solo de vez en cuando? Y lo mas importante de todo, has pasado una diagnosis? Porque ese paso da luz a la mayoría de estos problemas, sin esto, afinando y tocando la partes relacionadas se puede solucionar, pero es mas caro y lleva mas tiempo.
    Saludos

  3. #3
    Se queda a 2000rpm hace ya un par de meses que me pasa y es constante, pasamos la ITV la semana pasada (sin ningún problema) y el chico de la revisión dijo que notaba que le cuesta subir de vueltas, se lo miró un poco y no encontró que puede pasarle, sé que el turbo está bien porque sé lo miró y por el humo dijo que estaba bien.. ¡de momento no hemos hecho nada más!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Está eb modo control, tienes que pasar diagnosis para saber que pasa. Pueden ser muchas cosas.
    Saludos

  5. #5
    ¡pues a por el diagnosis entonces! ¡Gracias por tu ayuda!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/06/12
    Lugar
    Guatemala
    Posts
    45
    Tuve un problemita similar y con limpieza al MAF se solucionó, si no responde así podría reemplazarse

  7. #7
    ¡pues como último remedio vamos a probar de limpiarlo! ¿cómo lo limpiaste tú? porque he leído en la red que hay muchas u muchas formas de limpiarlo, con alcohol, aire a presión; hay gente que lo quita, hay quien lo deja puesto.. no he encontrado una "respuesta" concreta!

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Se puede limpiar el sensor MAF? Yo no lo sé, creo que no. Si puedes y te funciona, genial. En cualquier caso comenta como va la cosa.
    Saludos

  9. #9
    Poder se puede, lo hemos hecho ya. Lo hemos quitado y estaba limpio... aún así lo hemos limpiado un poco con aire a presión, pero el problema del coche no ha desaparecido...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    11/06/12
    Lugar
    Guatemala
    Posts
    45
    El MAF cuando lo quite aparentaba estar muy limpio, luego le hice una limpieza con un spray limpiacontactos o limpia circuitos y la mugre escurría; lo venden en cualquier lugar de computadoras o electrónicos, nos cuentas si esto te funciono!!

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por puca08 Ver post
    ¡pues como último remedio vamos a probar de limpiarlo! ¿cómo lo limpiaste tú? porque he leído en la red que hay muchas u muchas formas de limpiarlo, con alcohol, aire a presión; hay gente que lo quita, hay quien lo deja puesto.. no he encontrado una "respuesta" concreta!
    para comprobar si el MAF (Caudalimetro para el que no entienda) funciona correcto o es el causante de la avería, es tan sencillo como desconectar la clavija de tensión que le llega, desconectas la clavija de tensión (dejando el MAF puesto) solo clavija, y ponte a circular con el coche..si el coche va igual estando la clavija quitada o no, no es MAF, si el coche va mejor y recupera potencia, MAF para cambiar..

    el MAF se puede limpiar con Spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, se saca, se le rocía bien de Spray (sin escatimar) y se deja secar y listo..eso si, hay que tener cuidado de no acercar la cánula del Spray a los contactos del MAF, digamos que hay que dejar una distancia prudencial entre la cánula del Spray y los contactos del MAF, con esto lo dejas limpio. con aire a presión no haces nada, el liquido es el que arrastra la mierda..

    debes de pasar una Diagnosis y ver que posibles averías puede dar ese coche, no descartes Turbo, también entra en juego. di que que zona eres por si algún compañero puede echarte una mano. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. seat ibiza 1.9 tdi ahu
    Por romis en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 07/04/2012, 22:47
  2. ¿ seat ibiza fr o seat leon fr ?
    Por spookman en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 22/08/2011, 00:40
  3. Ajuda URGENTE SEAT IBIZA 6L1 2002 SIMBOLO SEAT
    Por allgarvio en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2009, 19:39
  4. seat ibiza
    Por gabynchu en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2008, 17:48
  5. log seat ibiza
    Por pacomasi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/03/2008, 14:38

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado