+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Ante la duda...mejor preguntar

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101

    Ante la duda...mejor preguntar

    Hola a todos.

    Supongo que como muchos, tengo algunas dudas sobre el tema del aceite que debo usar, especificaciones y demás. Paso a comentaros el caso.

    Actualmente tengo un Golf III del año 97 con 269.000km con un aceite Repsol Elite TDI 15W40 mineral.

    He estado leyendo en distintos foros y en distintas webs las especificaciones de varios tipos de aceite: el 0W40, 5W40, 10W40, 15W40, 5W50 que son los que mas me interesan.

    La norma que tiene que cumplir mi modelo de Golf es la 505.00 (bomba rotativa).

    Con el aceite actual el coche no chupa ni gota con intervalos de cambio cada 10.000kms. el problema es que con este aceite, sobre todo a la hora de arrancar en frio es que es demasiado "gordo" (los taqués suenan que da gusto). Por ese motivo estoy pensando en meterle un 10W40, un 5W40 o incluso un 5W50

    Observando las especificaciones técnicas de las marcas mas conocidas (Castrol, Mobil, Repsol, Elf, Gulf, Valvoline...) concretamenete la "viscosidad a 40ºC", ¿cual es el que mejor protege a bajas temperaturas, aquel que tiene el numero mas bajo?

    Observando lo mismo para "viscosidad a 100ºC" ¿cual es el que mas protege, el que tiene el valor mas elevado?

    Otra duda que tengo es el tema del consumo: el miedo que tengo es que si le paso a uno de los aceites comentados mas arriba es que empiece a consumir aceite. ¿Que aceites son mejores para evitar que consuma aceite, los sinteticos, semisinteticos, minerales o multigrado?

    El tema es que con los km y los años que tiene se supone que las piezas tienen ya cierta holgura y que por eso se consume.

    Disculpad por tremendo ladrillo, pero es que tengo que cambiarle el aceite la semana que viene y la verdad no tengo ni idea de que tipo de aceite ponerle.

    Muchas gracias, un saludo....

  2. #2
    Con el 10w40 va a arrancar mas suave pero por el kilometraje tendrias que seguir co 15w40. Va eso es lo que yo haria eso queda a tu criterio: Suerte

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, si el aceite especificado para tu coche es el 505.00 y te hace ruido de taqués como dices, no será que hay algo que no va bien?
    Has comprobado la presión del aceite?
    El fitro es nuevo?
    Los taqués funcionan bien o hay alguno agarrado.
    Revisa todo esto antes de cambiar de aceite y no solucionar nada.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ante la duda...mejor preguntar
    Por DSF2mil3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 23/03/2010, 00:07
  2. Me presento ante todos vosotros, la primera duda...
    Por pianlitonio en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 26/02/2008, 12:38
  3. Me presento ante todos
    Por Ygidrop en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 21/12/2007, 10:41
  4. Una duda, y ante la duda...
    Por cuco en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 10/11/2007, 06:31
  5. Paciencia ante el volante!!!
    Por Javi110 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 27/12/2004, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado