Con el 10w40 va a arrancar mas suave pero por el kilometraje tendrias que seguir co 15w40. Va eso es lo que yo haria eso queda a tu criterio: Suerte
Hola a todos.
Supongo que como muchos, tengo algunas dudas sobre el tema del aceite que debo usar, especificaciones y demás. Paso a comentaros el caso.
Actualmente tengo un Golf III del año 97 con 269.000km con un aceite Repsol Elite TDI 15W40 mineral.
He estado leyendo en distintos foros y en distintas webs las especificaciones de varios tipos de aceite: el 0W40, 5W40, 10W40, 15W40, 5W50 que son los que mas me interesan.
La norma que tiene que cumplir mi modelo de Golf es la 505.00 (bomba rotativa).
Con el aceite actual el coche no chupa ni gota con intervalos de cambio cada 10.000kms. el problema es que con este aceite, sobre todo a la hora de arrancar en frio es que es demasiado "gordo" (los taqués suenan que da gusto). Por ese motivo estoy pensando en meterle un 10W40, un 5W40 o incluso un 5W50
Observando las especificaciones técnicas de las marcas mas conocidas (Castrol, Mobil, Repsol, Elf, Gulf, Valvoline...) concretamenete la "viscosidad a 40ºC", ¿cual es el que mejor protege a bajas temperaturas, aquel que tiene el numero mas bajo?
Observando lo mismo para "viscosidad a 100ºC" ¿cual es el que mas protege, el que tiene el valor mas elevado?
Otra duda que tengo es el tema del consumo: el miedo que tengo es que si le paso a uno de los aceites comentados mas arriba es que empiece a consumir aceite. ¿Que aceites son mejores para evitar que consuma aceite, los sinteticos, semisinteticos, minerales o multigrado?
El tema es que con los km y los años que tiene se supone que las piezas tienen ya cierta holgura y que por eso se consume.
Disculpad por tremendo ladrillo, pero es que tengo que cambiarle el aceite la semana que viene y la verdad no tengo ni idea de que tipo de aceite ponerle.
Muchas gracias, un saludo....
Con el 10w40 va a arrancar mas suave pero por el kilometraje tendrias que seguir co 15w40. Va eso es lo que yo haria eso queda a tu criterio: Suerte
Hola, si el aceite especificado para tu coche es el 505.00 y te hace ruido de taqués como dices, no será que hay algo que no va bien?
Has comprobado la presión del aceite?
El fitro es nuevo?
Los taqués funcionan bien o hay alguno agarrado.
Revisa todo esto antes de cambiar de aceite y no solucionar nada.
Saludos.
Bookmarks