+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 45

Discusión: aceite

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207

    aceite

    buenas tengo un passat de enero del 2006 que he comprado de segunda mano con 82000km. el otro dia me pidio un poco de aceite y no se que tipo de aceite tengo que hecharle y que densidad. es un 2.0tdi 140cv aver si alguien me podria decir que aceite lleva este motor y que le podria hacer para el tema del consumo de aceite. gracias

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    buenas tengo un passat de enero del 2006 que he comprado de segunda mano con 82000km. el otro dia me pidio un poco de aceite y no se que tipo de aceite tengo que hecharle y que densidad. es un 2.0tdi 140cv aver si alguien me podria decir que aceite lleva este motor y que le podria hacer para el tema del consumo de aceite. gracias
    Aceite 5W30, preferiblemente Castrol, Mobil o Shell. Fíjate en que cumpla la norma VW 507.00 (en el envase, delante o detrás pondrá algo así como VW 507/504). Para el cambio, incluyendo el filtro de aceite, necesitas 3.8 litros, con lo que una lata de 4 litros es suficiente. Te recomiendo que compres 1 litro suelto para rellenar, porque algo de aceite consume.
    No hay mucho que puedas hacer para reducir el consumo. Yo tengo el mismo motor que tú y no he notado diferencia de consumo entre el aceite 5W30 y el 5W40, aunque el 5W30 compensa porque es un aceite más avanzado. Ahora mismo llevo el Mobil1 5W30 ESP.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    muchas gracia me a sido de gran alluda

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Ten cuidado porque si lo que comentas es que quieres rellenarlo no sabes seguro que tipo de aceite le hecho el anterior dueño. Si tienes el libro de revisiones miralo y rellenalo con el mismo tipo de aceite porque creo que no tiene que ser bueno mezclar aceites de distintas propiedades, te hablo un poco desde la ignorancia.

    Salu2

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por krispin Ver post
    Ten cuidado porque si lo que comentas es que quieres rellenarlo no sabes seguro que tipo de aceite le hecho el anterior dueño. Si tienes el libro de revisiones miralo y rellenalo con el mismo tipo de aceite porque creo que no tiene que ser bueno mezclar aceites de distintas propiedades, te hablo un poco desde la ignorancia.

    Salu2
    Tienes toda la razón. Yo he supuesto que lo que quería era cambiarlo, pero si lo quiere rellenar, entonces tiene que comprobar que por lo menos el aceite es del mismo tipo, aunque la marca no sea la misma.
    De todos modos, mi consejo es que cambie el aceite y todos los filtros (gasoil, aire y aceite) y así los tiene ya controlados y no tiene que andar pensando en lo que hizo el anterior dueño.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    yo sinceramente le haria todo esto
    -cambioaceite +filtro
    -filtro de aire
    -filtro de combustible
    -distribucion completa
    aunke por km no le toque la distribucion siendo un coche de segundamano se lo haria,yo no me fiaria por si acaso
    saludos
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    muchas gracias por vuestros consejos. Los filtros de gasoi,aire,polen, ya le he cambiado pero el aceite tengo puesto que so cambiaron unos 300km antes de darmelo pero no pone la marca solo la densidad. Como me paso en carretera compre una garrafa de 1l de repsol del 5w40 el que ponia que le correspondia a este coche y le rellene. No tenia mas opciones. Pero ahora le quiero cambiar el aceite y el filtro y queria saber que es lo que mejor le conbiene para hecharselo. ¿ Con el mobil1 5w30 que me comentais cuantos km le tengo que aguantar para hacerle los cambios?

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    muchas gracias por vuestros consejos. Los filtros de gasoi,aire,polen, ya le he cambiado pero el aceite tengo puesto que so cambiaron unos 300km antes de darmelo pero no pone la marca solo la densidad. Como me paso en carretera compre una garrafa de 1l de repsol del 5w40 el que ponia que le correspondia a este coche y le rellene. No tenia mas opciones. Pero ahora le quiero cambiar el aceite y el filtro y queria saber que es lo que mejor le conbiene para hecharselo. ¿ Con el mobil1 5w30 que me comentais cuantos km le tengo que aguantar para hacerle los cambios?
    Si es "long life" te puede durar 30.000 KM. aproximadamente, según el tipo de conducción que hagas.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    que es eso de long life?? no tengo ni idea

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    que es eso de long life?? no tengo ni idea
    Larga duración
    Passat R line 140 TDI CR DPF, Negro perla, marzo 2009

  11. #11
    Si buscas un poco por el foro en post anteriores, encontrarás mucha información sobre el aceite. Te recomiendo que lo leas, aprenderás mucho.
    Passat R line 140 TDI CR DPF, Negro perla, marzo 2009

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    gracias buscare aver que encuentro. La verdad que ando un poco perdido en este foro hasra que me acostumbre. Gracias por todo

  13. #13
    Peatón Avatar de Quevedo
    Registrado
    07/12/08
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    20
    Leyendo comentarios sobre lubricantes del motor, la gente no tiene claro la simbologia grado, por ejemplo 5w40; independientemente de los aditivos que lleve cada grado de lubricante, que son diferentes en composicion y cantidad, hay que tener claro que basicamente el primer numero (5) determina la minima temperatura ambiental de la zona donde esta el vehiculo, y el segundo (40) la maxima, en grados centigrados, para que mantenga todas sus propiedades, por debajo o por encima de ellas, las va perdiendo segun te alejas.
    Por eso en paises frios usan 0w10, en los templados 5w30 y en los torridos 15w50.
    No es riguroso pero si para tener una idea.

  14. #14
    Peatón Avatar de Quevedo
    Registrado
    07/12/08
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    20
    Uy que lio, aqui lo explica mejor...

    http://www.solomantenimiento.com/m-a...lubricante.htm

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Gelu
    Registrado
    12/08/06
    Lugar
    Gijón (Asturias)
    Posts
    194
    Hola Lito-277, como ya te han comentado hay mucha literatura, post, etc. sobre el tema del aceite, pero en líneas generales tienes estas dos opciones:
    Servicio de cambio de aceite:
    Cada 15.000 Km o 1 año: Cambio de aceite y filtro 15.000 Km / 1 año, aceite norma VW505.01, 5W40.
    Cada 30.000 Km o 2 años: Cambio de aceite y filtro 30.000 Km / 2 años, aceite long-life (larga duración) norma VW507.00, 0W30 o 5W30.

    Saludos
    VOLKWAGEN PASSAT B6 (3C) SPORT 2.0 TDI 140CV (25 Enero 2006)
    Color Azul-Plata Artico (7J), Sportline+8 altavoces, extensión homologada tipo europea 05, Climatronic, volante multifunción para radio "beta", Tempomat, radio Symphony con CD, luces bi-xenón y faros de niebla, llantas aleación ligera "Bahrain" 7Jx16", neumáticos 215/55R16.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuanto aceite le entra al motor 2.0 TDi al hacer el cambio de aceite?
    Por kartlude en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2010, 19:53
  2. Me toca cambio aceite, duda con el aceite.
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 30/05/2009, 00:02
  3. se puede utilizar el aceite sobrante para otro cambio de aceite
    Por joses en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 04/04/2009, 15:40
  4. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 21:48
  5. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado