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Discusión: Problema turbo passat AJM

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
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    Problema turbo passat AJM

    Bueno, hace tiempo puse un post de que tenia problemas con el turbo de un passat... el tema es que lo desmontamos, y limpiamos lo alaveos y demas y mejoro bastante, como que se tiro un tiempo sin engancharse el turbo ni nada.. pero a vuelto a pasar de nuevo.....
    Aqui os pongo los fallos que da el vagcom:

    Address 01: Engine
    Control Module Part Number: 038 906 019 BJ
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 0812
    Software Coding: 00002
    Work Shop Code: WSC 00028
    4 Faults Found:
    17849 - EGR Valve (N1 : Open Circuit or Short to Ground
    P1441 - 35-10 - - - Intermittent
    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
    01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
    31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent


    Readiness: 0 0 X X X
    Las reparaciones que le hemos echo ya:
    -Limpiar el turbo
    -cambiar tubos de vacio (todos)
    -anular egr con la chapita de la vw.
    -limpiar n75
    -cambiar caudalimetro (por uno de mercedes) (recomendando en foros leidos por internet) iba peor todavia

    y una grafica hecha hoy mismo y el turbo enganchado, imposible hacerla sin que se enganche. si llevas el coche siempre fuerte y al limite no se engancha, pero si vas tranquilo sin apurar las marchas se engancha.

    Editado por gavi23 el 18/06/2013 a las 18:12
    Seat Cordoba TDi SX

  2. #2
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    lo 1º, en el modulo de motor el Vag-Com indica que tiene 4 averías, y solo muestras 3 (falta una) pero me gustaría saber, si cuando hiciste la limpieza y sustitución de todo lo que has comentado, pasaste el Vag-Com para borrar averías, o desde que hiciste todo eso no has pasado el Vag-Com y lo acabas de pasar y te dio esas averías?? porque esas averías pueden ser de cuando anduviste cambiando manguitos y limpiando N75 y demás..

    por otro lado ese turbo no carga nada de nada (0 patatero) estas seguro que has echo bien la limpieza y dejaste el turbo como estaba, no alteraste nada?? colocaste bien los manguitos de vació?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
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    Hola. esta diagnosis es la ultima que se le a pasado con vagcom, tras hacer todo lo anterior y sigue fallando de lo mismo el turbo.
    cuando se limpio el turbo, se cambiaron los tubitos chicos de vacio y revisado todo estuvo mas de 1 mes el coche funcionando sin ningun problema pero despues volvio a salir el fallo de que se engancha.. la grafica esta echa asi por que es imposible poner 4ª y acelerar desde 1500 rmp sin que se engache el turbo... entonce no se si sera problema de la n75 por que todos los tubos estan revisados y conectados bien... de eso esta claro que no es por que eso esta mas que revisado.
    Seat Cordoba TDi SX

  4. #4
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    pues te falla la válvula N18 (que gobierna la EGR) marcando fallo eléctrico, indica la otra avería que al turbo no le llega lo demandado, dice que ni siquiera llega al limite inferior (no carga nada) y te falla la válvula N239 que también afecta a la EGR y hace cerrar/abrir la chapaleta del colector de admisión (también marca fallo eléctrico)

    lo 1º que haría es comprobar si cableado/conector de la N18 y la N239 esta correcto, medir que les llegue bien la chicha y que haya continuidad, y ver porque al turbo no le llega chicha, comprobar tubos y demás, y comprobar que en el propio turbo este todo bien. has comprobado si la varilla sube/baja bien?? pon la N18 en lugar de la N75 (son compatibles) y mira a ver como va el coche. salu2
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  5. #5
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    bueno ahora mismo hemos cambiado la n18 por la n75 y se sigue enganchando el turbo. tubos de vacio revisados y demas bien.
    el cableado de la n18 (egr) si esta roto lo hemos visto, que hay que arreglarlo, si no funciona bien la n18 tambien crea fallo en la n75? no sabemos si comprar la n75 nueva ya que el caudalimetro tambien se cambio y seguia igual.

    Gracias
    Seat Cordoba TDi SX

  6. #6
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    bueno ahora mismo hemos cambiado la n18 por la n75 y se sigue enganchando el turbo. tubos de vacio revisados y demas bien.
    el cableado de la n18 (egr) si esta roto lo hemos visto, que hay que arreglarlo, si no funciona bien la n18 tambien crea fallo en la n75? no sabemos si comprar la n75 nueva ya que el caudalimetro tambien se cambio y seguia igual.

    Gracias
    con respecto a la N18, si marca avería, nada tiene que ver con la N75, cada una es dependiente, y dejan averías diferentes. la N18 y la N239 marcan fallo eléctrico, y si el cableado de la N18 esta mal, el de la N239 seguro que lo mismo. seguro que limpiaste bien ese turbo y montaste todo como estaba?? que entiendes tu porque el turbo se engancha?? has mirado si la varilla del pulmón del turbo baja/sube sin atascos y suave? salu2
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  7. #7
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    si se limpio bien, y montado bien todo, comprobado que no tubiera olguras la caracola y revisado todo. Ya te digo despues de limpiar el turbo, cambiar tubitos de vacio, estuvo aproximadamente 1 mes funcionando perfecto, despues volvio el problema, y la n75 la limpiamos como dicen por un tutorial y otra vez 2 semanas funcionando bien sin problemas.
    Con que se engancha el turbo me refiero que entra en limp mode, es decir deja de soplar el turbo, quitas contacto y lo pones y otra vez vuelve a funcionar bien.
    sobre la wastergate el pulmon se movia bien cuando sacamos el turbo, pero no icimos pruebas de presion por si estaba perforado por dentro o algo.
    volveremos a comprobar con el vagcom que la n75 funciona bien y el pulmon se desplaza con facilidad con vagcom.
    Haber si conseguimos dar con la averia..
    Seat Cordoba TDi SX

  8. #8
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    si se limpio bien, y montado bien todo, comprobado que no tubiera olguras la caracola y revisado todo. Ya te digo despues de limpiar el turbo, cambiar tubitos de vacio, estuvo aproximadamente 1 mes funcionando perfecto, despues volvio el problema, y la n75 la limpiamos como dicen por un tutorial y otra vez 2 semanas funcionando bien sin problemas.
    Con que se engancha el turbo me refiero que entra en limp mode, es decir deja de soplar el turbo, quitas contacto y lo pones y otra vez vuelve a funcionar bien.
    sobre la wastergate el pulmon se movia bien cuando sacamos el turbo, pero no icimos pruebas de presion por si estaba perforado por dentro o algo.
    volveremos a comprobar con el vagcom que la n75 funciona bien y el pulmon se desplaza con facilidad con vagcom.
    Haber si conseguimos dar con la averia..
    comprueba N75 y turbo porque hay puede estar el problema. ya comentaras. salu2
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  9. #9
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    Buenos dias, ya creemos que hemos dado con el problema.
    hicimos una prueba de n75 y de la wastergate con el vagcom y no se movia nada (me extrañaba muchisimo) bueno despues de estar revisando todos los tubos, en el passat tambien llegan algunos tuvos de vacio a una especie de valvula que calienta el gasoil en frio o algo de eso. pues parece ser que esa valvula esta rota y perdia todo el vacio por ai, al apagar el coche se escucha como un chiflido de aire, hemos anulado temporalmente esa valvula y la n18 (las tuberias de vacio) y hemos comprobado que ahora con el vagcom funciona correctamente la n75 y la wastergate se mueve muy suave. y el silvido de aire a desaparecido, total que vamos a probar el coche y 0 problemas, eso fue ayer, y hasta ahora 0 problemas. Parece ser que conincidio que despues de limpiar el turbo en su dia y demas al poco tiempo esta valvula empezo a romperse y poco a poco a ido a mas.. se cambiara y se dejara todo de origen de nuevo.

    Gracias por la ayuda codi jeje, y un saludo!!
    Seat Cordoba TDi SX

  10. #10
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    Buenos dias, ya creemos que hemos dado con el problema.
    hicimos una prueba de n75 y de la wastergate con el vagcom y no se movia nada (me extrañaba muchisimo) bueno despues de estar revisando todos los tubos, en el passat tambien llegan algunos tuvos de vacio a una especie de valvula que calienta el gasoil en frio o algo de eso. pues parece ser que esa valvula esta rota y perdia todo el vacio por ai, al apagar el coche se escucha como un chiflido de aire, hemos anulado temporalmente esa valvula y la n18 (las tuberias de vacio) y hemos comprobado que ahora con el vagcom funciona correctamente la n75 y la wastergate se mueve muy suave. y el silvido de aire a desaparecido, total que vamos a probar el coche y 0 problemas, eso fue ayer, y hasta ahora 0 problemas. Parece ser que conincidio que despues de limpiar el turbo en su dia y demas al poco tiempo esta valvula empezo a romperse y poco a poco a ido a mas.. se cambiara y se dejara todo de origen de nuevo.

    Gracias por la ayuda codi jeje, y un saludo!!
    podrías especificar con fotos o mas detalles a que válvula te refieres??? me alegro que solucionaras el problema, sustituye la válvula y listo. salu2
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