+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ayuda con Golf III 1.9 TD

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/06/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4

    Question Ayuda con Golf III 1.9 TD

    Hola a todos, tengo un golfito mkIII muy monoso que lo compré regalado y desde que lo tengo no me a dado ningún problema y de momento no me lo da pero bueno quiero recompensarle sus servicios mejorandolo un poco buscando que el motor sufra menos y que me gane algo de aceleración pues velocidad maxima ya tengo mas que suficiente no suelo pasar nunca de 130 y los alcanza de sobra solo que tarda en ponerse a 120.

    Mi dilema es el siguiente para los que no conozcáis este modelo monta un motor AAZ 1.9TD 75cv vel max 180kmh a 4700rpm en 5ª entra en rojo a las 5000rpm viene de serie con un turbo de geometria fija y SIN EGR a diferencia de muchos que e visto por el foro el mio no tiene egr (es traido de Alemania no se si tendrá algo que ver), lo que quiero es aliviar sufrimiento al motor es decir para que me ande el coche a 120-140 kmh sin tener que llevarle muy revolucionado en 5ª pues ahora va a 120 pero a 3500rpm, el motor me estira muchísimo pues si le piso anda lo que yo quiera dejo de pisarle a 180 cuando probé hasta cuando llegaba para no reventarlo y eso que solo tenia a 3/4 de pedal, no como otros coches que por mucho que pises afondo no van mas pues este hasta me dice que le meta 6ª si es que la tuviese xD.

    Yo había pensado en ponerle el intercooler del TDI pero como leí en el tema de un compañero del foro tuvo problemas con el codo de la admisión asi que si alguien cree como hacerlo y si se puede agradecería ayuda se que con esto le ganare como mucho un par de cv pero me recomendaron que así ganaría algo de chicha y no sufriría tanto el motor.

    Otra cuestión es que quiero instalarle una blow off pero se la tendre que poner cuando le ponga el intercooler pero claro este coche no tiene ni egr (sin recirculación de gases del escape) ni acelerador electrónico, ni centralita lo que quiere decir que las blow off de tdi no me valen pero me contarón por ahi que igual la de los gasolina para motores viejos de inyección mecánica si podria valerme (solo quiero lo del ruidito no me interesan ya las prestaciones ya sea que gane o pierda pues va a ser para ocasiones contadas (eventos, expos y así) no lo voy a tener siempre montado en caso de que me pierda prestaciones.

    Y para terminar ya por curiosidad quisiera informarme si a mi coche se le puede montar el motor TDI del Golf IV tipo 1.9 agr de 90cv o su hermano el de 110 (ambos montados en golf, ibiza, octavia, favia, A3 de los primeros y algún passat de los primeros del 99) ya se que tendría que hacer toda la instalación eléctrica y ponerle la centralita y tal solo me interesa saber si entraría el motor nuevo con su caja de cambios sin tener que modificar mucho de sujeciones y tal, si tendría que cambiar los palieres por medidas y si me valdría la suspensión y los bujes delanteros que ya tengo puestos o tendría que poner también los del IV, en resumen que modificaciones mecánicas tendría que hacerle mas que las eléctricas. y si puedo cambiar la forma de embragar de mi coche ya que los motores TDI que digo van por embrague hidráulico y el mio por cable.

    Resumiendo me interesa saber como aumentar la aceleración, como ponerle el intercooler y la blow off y si se puede hacer algo para que no ande tan subido de rpm a 120.
    Luego ya lo de si hay algun motor superior que le encaje bien para cuando el mio muera.

    Perdon por toda la chapa y espero que alguien de este foro que veo que son grandes entendidos me pueda aconsejar.

    Muchas gracias.
    Editado por sasukeyhina el 09/06/2013 a las 18:05 Razón: error en la descripción del motor

  2. #2
    hola buenas tardes creo que en algunas cosas te voy a poder ayuda. con respecto al intercooler no estoy muy puesto en ese tema pero que sera muy dificil montarselo y sera poca la ganancia que tienes mas bien aliviar el motor aora sobre tipos de motores por el tema de anclajes al bastidor volkswagen monta casi los mismos en sus modelos para ser exacto te dire que yo rompi un vento gtd motor aaz y le e metido aora mismo un afn de 110 el tema esque lo tengo con bomba mecanica y turbo de geometria variable pero no me va mal e perdido velocidad punta gracias de aparte el motor el cambio corto pero tengo un monton de par motor. otro asunto es lo de la velocidad pues los volkswagen suelen montar cambios cortos y mas de los de esa generacion por lo que se ponen a 120 kmh pero a unas 3000 vueltas 3500 vueltas eso le pasa a la mayoria.
    en resumen puedes ganar algo de aceleracion con el intercooler el tema de los 120 kmh a 3000 rpm me temo que es culpa del cambio de marchas como e dicho y si que se puede montar un motor mas grande sin problemas puesto que los anclajes en la mayoria son los mismos. espero servirte de ayuda.
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda: valen los muelles del golf tdi para un golf 1.4????
    Por carlosmvp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2010, 04:21
  2. Ayuda con golf
    Por Patricia lopez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 29
    Último post: 31/12/2009, 19:01
  3. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20
  4. Ayuda: Golf III
    Por oletvm en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2008, 20:07
  5. AYUDA Golf GTI
    Por mugambo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 13/02/2005, 19:04

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado