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Discusión: cruje la direccion

  1. #1
    Peatón Avatar de dosaga
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    Exclamation cruje la direccion

    a mi octavia le cruje la dirección al aparcar o al salir. una vez andando no.
    no se si será de algún sinembloc, holgura en rótula de la dirección, rótula axial o de la propia dirección.
    alguna ayuda, por favor.
    acabo de pasar la itv y todo perfecto. si tuviera holguras me lo deverian de haber sacado. ¿no?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Te pasan muchas cosas raras no?

    Pues mira, a mi passat le pasa de vez en cuando, pero me dí cuenta que uno de los brazos de la suspensión derecha (la del copiloto) no es la de este modelo, tiene como una aleta que el lado opuesto no tiene, y se ve como está comiéndose al otro brazo. Suele crujir cuando se mueve mucho la suspensión y giras, o al pillar un badén. Pero eso, en mi caso el el brazo de la suspensión, que no es el que debería tener.

    Por otro lado el mercedes 190 de mi abuelo le cruje la dirección, pero siempre, tanto andando como parado, sin arrancar, .... de todas las formas posibles al girar cruje, y en su caso si es un silent block de la cremallera.

    En fin, eso es paciencia hasta dar con el fallo.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
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    Yo para revisar si hay holguras en la dirección, levanto la rueda con un gato/borriqueta, y cogiendola firmemente por dos extremos (izquierdo y derecho) miro si oscila y si tiene juego, con eso podrás ver si tienes alguna holgura.
    La otra opción es que sea un silent block de algún trapecio, con la rueda desmontada, prueba a moverlos.

    Rafael, en nuestro modelo, los brazos que más sufren son los de arriba, yo los he cambiado recientemente, porque estaban tras 14 años hechos polvo, aprovechando un cambio de amortiguadores, y va un mundo. De hecho los míos se movian con la mano y sonaba a 'cama vieja' cosa mala, estos vídeos son de los brazos inferiores, y el silent block estaba cuarteado.
    https://www.youtube.com/watch?v=E7M0vbk-epU
    https://www.youtube.com/watch?v=YvGV3_A486k

    Por cierto, lo recomendable es dejarse los cuartos y ponerlos buenos, porque los económicos no duran mucho, se pueden cambiar solo los silent block, pero hace falta una prensa, y los brazos al ser de aluminio se pueden llegar partir, aparte que por la diferencia de precio, casi no compensa y merece más la pena coger los brazos.

    Saludos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Bueno, en mi caso los silentblocks están bien o aguantan de momento, lo feo es esto:





    La pieza derecha se come a la izquierda porque tiene en ese lado una aleta que no debería tener. Pues como eso estaba todo el coche cuando lo compramos. La pinza de freno puesta con una vuelta dada y los latiguillos retorcidos, la varilla del aceite mal puesta y rezumaba, .... podría seguir pero nos vamos del tema.

    Tengo que cambiarle los amortiguadores porque básicamente no tiene.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
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    Y tan feo, se la está comiendo literalmente, eso tenía que hacer un ruido horroroso en su día.
    Yo los cambiaría cuando cambies los amortiguadores. Mis amortiguadores delanteros no retornaban, he terminado poniendo unos KYB Excel G, y la relación calidad-precio fenomenal.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Por cuanto te han salido mas o menos?
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #7
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    Es más, creo que tienes ahí montado un brazo del lado opuesto!
    Estas son las ref:
    8E0407506A derecho delantero superior

    8E0407505A izq. delantero superior

    para que te hagas a la idea tiene que hacer curva con el paso de rueda.

    Todos los brazos, los tienes por unos 200-400, dependiendo de la calidad, los míos son normalitos los cambié porque tengo un problema de vibraciones y podía ser una causa ya que estaban todos pasados. Si quieres poner algo de calidad OEM, busca los Lemförder, porque te van a durar lo mismo que los originales (en mi caso se han cambiado con unos 240.000km, los de otras marcas la duración es mucho menor, así que por poco más compensa).
    Los superiores, seguramente los encuentras por unos 60€ por brazo, con lo que no te merece la pena.
    Ah los amortiguadores los encuentras por unos 200€ los delanteros (en Oscaro los tienes por unos 186€)
    Editado por JoeDalton el 07/07/2014 a las 10:26

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Ok gracias.

    Nono, lo he mirado y el brazo opuesto no tiene esa 'aleta' que tiene esta. El coche era de mi tío y lo 'arreglaba' todo él, pero de qué manera, le ponía piezas que no eran y tal ...

    En fin, si puedo entre este mes y el que viene lo pongo a punto! Graicias!

    PD. Hoy paso la ITV, a ver que me dicen.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Peatón Avatar de dosaga
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    Rafael_VAG eso no son cosas raras. son cosas de la edad. con 16 años y 165000km es normal que pueda tener holguras y desgastes.
    lo que pasa es que le estoy pegando un repaso general y lo estoy haciendo todo de golpe y es normal que quiera pedir opiniones para saber por donde cojean estos coches.
    Editado por dosaga el 07/07/2014 a las 15:35

  10. #10
    Peatón Avatar de dosaga
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    solucionado. eran los sinemblocks traseros de los brazos delanteros. gracias y un saludo.
    Editado por dosaga el 07/07/2014 a las 15:38

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    No, si no pasa nada, pero como lo habías puesto en dos posts distintos, haberlo puesto en uno y matabas dos pájaros de un tiro.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

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