hola
el tema puede ser complicado sin ver más datos,te podría decir que el problema está en la geometría del turbo que este sucia,tambien me mosquea el consumo a relenti tan elevado que tienes....es síntoma de admisión e inyectores sucios.
tienes que mirarlo a 90 grados y todos los consumidores apagados.
sobre el turbo.....por que unas veces salta y otras no? podría ser por la presión atmosférica,depende que presión tenga en cada momento el coche lo compensa con el turbo,es probable que si la presión atmosférica ha bajado el turbo lo compensa dando más presión pero....al tener la geometría un poco atascada te de pico de sobre presión y por eso entra en modo de emergencia.
un turbo de origen....ese en concreto en tu coche creo que es un GT1749VA o un GT1648 con una presión atmosférica de 1010 milibares tendría que soplar entre 1.20 a 1.30bar si baja la presiona a 900 o 860 soplan a 1.70 que ya es muchísimo,si por un casual se dispara en un pico como 1.74bar entra en modo de emergencia por riesgo de rotura de turbo...
no se a quien se le a ocurrido decirte que le achuches al coche para solucionarlo pero desde luego es un fenómeno. Con eso sólo estas jugando a la lotería y es muy probable que te toque una rotura de turbo.
mi consejo:limpiar colector de admisión,limpiar geometría del turbo.
estoy casi convencido que se soluciona el problema
el problema que si no heres un manitas...te saldrá unos 300€ la broma por que hay que sacar el turbo entero para poder limpiarlo y el colector de admisión más de lo mismo.
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