+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: sobrepresion turbo

  1. #1

    sobrepresion turbo

    os, lo primero presentarme,, soy nuevo x aquí, tengo un seat leon 140cv bkd del 2007,, tengo un problemilla,, y algún q otro miedo ya q no ahy economía pa cosas caras ,
    Aver os cuento,, desde hace un tiempo me lleva dando fallos de sobrepresion a partir de 3000 rp,, bueno limpie egr y la anule, cambie n75 cn la válvula n16 q vienen en la misma caja, cambie, sensor de presión del turbo, caudalimetro, .. He utilizado un limpiador nexun in§out clean de 1.5l,, y eso se noto en el motor q va más suelto y parece q limpia algo,,

    Pero lo q sucede, q el coche sigue saltando sobrepresión del turbo,
    Me recomendaron darle un achuchon sobre las 3000,3500, o 4000 durante un buen rato,, ya q si subes las revolucionespoko a poko llega asta más de 4000, y llegar a los 200km/h,, pero al pegar el pisotón fuerte, salta el turbo, y me qedo en limp moder,,,,

    Bueno he echo un recorrido a 140km/h a 3000,3500 durante 160km,, pues después de achuchar, intento pegar subidones de velocidad aver si sube bien asta 4000 en sexta y parece q ya sin problema,,
    Pero mi sorpresa es q al bajar a 2000pr e intentar subir de vueltas a todo gas, vuelve a saltar el turbo en limp moder, pero estás veces ya a 2500pr, es decir antes,,

    Bueni paro un rato pa tomar algo de beber y q descanse,, y después de q se enfrió un poko,, ya parece q el coche iba genial, como nuevo,, corría sin problemas,, pero al hacer 20km más, el coche a las 3000pr le pisas y vuelve en limp moder,,

    Necesito Consejo,, y ayuda, nose q más cambiar, q puede fallar,, el consumo a ralentí es de 08l y 09l según le de mucha chicha o no,, pero a 60 grados el coche consume 07l, tb pienso q puede ser de algo del sincro angle,, q este ido,, q lo miraré el martes q tengo pc,

    Puede influir eso en el turbo, q haga mala mezcla y de sobre presión,,,
    Pueden ser manguitos? En ese caso, cuantos ahy q cambiar,
    Si fuera turbo roto, no iría aveces si y otras no,, ¿no?ya q aveces voy a 170km/h y SIM problema y otras no para de fallar,
    La geometría si estubiera atascada, cuando intente hacer limpieza cn achuchon al coche, hubiera mejorado en vez de emperar ¿no?,, ya nose q más hacer, y estoy sin pasta,, alguna idea, soluciones?

    Un saludo, a todos y muchas gracias, espero

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola

    el tema puede ser complicado sin ver más datos,te podría decir que el problema está en la geometría del turbo que este sucia,tambien me mosquea el consumo a relenti tan elevado que tienes....es síntoma de admisión e inyectores sucios.

    tienes que mirarlo a 90 grados y todos los consumidores apagados.

    sobre el turbo.....por que unas veces salta y otras no? podría ser por la presión atmosférica,depende que presión tenga en cada momento el coche lo compensa con el turbo,es probable que si la presión atmosférica ha bajado el turbo lo compensa dando más presión pero....al tener la geometría un poco atascada te de pico de sobre presión y por eso entra en modo de emergencia.

    un turbo de origen....ese en concreto en tu coche creo que es un GT1749VA o un GT1648 con una presión atmosférica de 1010 milibares tendría que soplar entre 1.20 a 1.30bar si baja la presiona a 900 o 860 soplan a 1.70 que ya es muchísimo,si por un casual se dispara en un pico como 1.74bar entra en modo de emergencia por riesgo de rotura de turbo...

    no se a quien se le a ocurrido decirte que le achuches al coche para solucionarlo pero desde luego es un fenómeno. Con eso sólo estas jugando a la lotería y es muy probable que te toque una rotura de turbo.

    mi consejo:limpiar colector de admisión,limpiar geometría del turbo.

    estoy casi convencido que se soluciona el problema

    el problema que si no heres un manitas...te saldrá unos 300€ la broma por que hay que sacar el turbo entero para poder limpiarlo y el colector de admisión más de lo mismo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    te dejo un Link donde explico un poco lo del turbo....seguro te es de ayuda para entender un poco más.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...!&daysprune=75
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    04/02/11
    Lugar
    getafe
    Posts
    28
    tambien me inclino por geometria sucia.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Otro más que apuesta por lo mismo +1
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Gracias X las respuestas,, mañana lo mirare cn el vag- ,,,
    Un dato más, solo me pasa en 5 y 6,, y salta en limp moder cuando pego el.aceleron de 2800, en adelante, pero si aceleró.constante más.de.5 segundos.,, si subo.pegando.acelerones de.dos.segundos.o tres segundo subo asta 4000 sin problemas.,, y llegar asta los.200km/h,, os mandare los.valores de el vag en todo los canales Aver si veis algo raro.,,

    Un saludo y agradezco las respuestas

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    precisamente ese es el tema..cuando pegas pisotón,habré la geometría a tope y tarda en coger la presión máxima,hay actúa la N75 para cerrar de nuevo la geometría y estabilizar la presión,si la geometría no está limpia y va a tirones no regula bien. cuando pase el valor que tenga como máxima presión entra en modo de emergencia,si vas poco a poco no llega a dar el pico de presión y sube progresivamente.

    insisto que es geometria sucia....quizás me equivoque pero,no lo creo.

    puedes hacer un log y ver que ocurre.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Ola amigos,, hoy le metí el vag y me da error p0234,, bueno, como bien decíais tengo la.geometría atascada,, bueno ahora mi duda es,,.
    Yo soy algo manitas, soy carpintero y me gusta trastear, pero,,,, me gustaría q me ilustrarais,, en materia,, de cosas q me.puedo encontrar, cosas q me van a faltar al habrir el turbo.. Si tiene haceite dentro,, o si cuando lo saque, se saldrá aceite X algún lado, o se quitan los tornillos y sale? Y ya está,, o empezará a caer aceite X algún lado?

    Segundo, q herramientas voy a necesitar, lo pregunto Xq lo voy a desmontar yo y no quiero qedarme a medias X falta de herramienta o X algún imprevisto,,

    Tercero,, al abrir el turbo... Q puede suceder y en q no me puedo equivocar,, ahy algo q tenga q regular cuando lo monte,

    Y.cuarto, le quito los tornillos y lo habro en dos, y según he visto, a un lado tenemos la turbina cn los alavés, y al otro lado tenemos un platillo cn una válvula,,
    En lado de la turbina tiene los alavés, cundo lo vuelva a montar, ahy q regular algo? O monto todo en su sitio y listo?

    Quinto, cn q producto lo limpais? Kh7 en remojo? Y después ahy q engrasar? O se engrasa solo?

    Me gustaría q me.dijeras nivel.de dificultad jajajaja

    Gracias amigos, X todo....

  9. #9
    Se me olvidaba,, según veo cn el vag_com.. Cuando pones el canal 11 sino me.equivoco,, en la.segunda casilla y tercera, pone una presión, supongo q.será la.del.turbo, la.q.demanda y la.q en realidad ahy en ella,,,

    X lo.q.veo.cuando.doy a pleno.rendimiento en la segunda casilla marca 2089 bar y el.el.tercer 2600 bar,, y supongo q de ahy la.sobrepresion.. Pero al.dejarlo a relenti la primera casilla.marca 934 bar y en la.tercera casilla.marca 948,, y pienso yo.. Se Qeda el turbo un poko abierto? O.es así? De ahy puede ser q el coche a.relenti marque 09l cuando.vengo.de darle caña, y al pasar 1 minuto vuelve a 08l,, ,, gracias,, no saveis lo q ayudáis,, gracias X la gente de este foro, q ayuda

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    buenas

    te explico un poco

    lo tienes que sacar por debajo,es más sencillo. Como herramientas necesitas una plana 17 y 19 para las mangueras de engrase,un juego de carraca con dos alargadores y un cardan para hacerlo más fácil,un baso de 13 o 15 (no recuerdo bien) que son los que sujetan el colector. una carraca pequeña de 10 o 13 para soltar el tubo metálico de la egr que va al colector de escape. En tu coche al ser el BKD no estoy seguro si llevas el prolongador del palier como en el A3,si lo llevas creo que sale mejor por la parte del escape,si no lo llevas como los passat sueltas los 6 tornillos del palier con una llave de 12 puntas que son similares a las de tors,quitas el tornillo del taco motor de abajo el que está en la cuna de la direcion (sólo hay ese) y con eso ya tienes sitio suficiente para sacarlo. antes de todo y lo primero sueltas la brinda del escape y quitas el primer trozo ,te lleva apenas 10 mints y ya tienes mucho sitio para trabajar,total lo vas a tener que quitar si o si,es el que va enganchado al turbo a la caracola.

    ese lleva un Allen de 6 y suelta la brinda,para despegarla golpeala con un destornillador plano grande y un martillo.

    quitas la manguera del interculer y la admisión y ya está fuera.

    sobre el turbo......marcas la caracola de escape con el núcleo con un rallador,sueltas los tornillos que la sujetan al núcleo,son de 10 creo y son 6,ya con eso separad la caracola de escape y debajo está la geometria ,limpiarla como puedas lo mejor que puedas y monta todo de nuevo.

    no hay que ajustar nada ni hacer nada más.

    no se si se me olvida algo....
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  11. #11
    Y el precio de.un taller X Madrid q.lo aga, calidad precio?? Lo digo.X si cago.al.verlo jajajja

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    el precio échale que son una hora y media de quitar y otro tanto de poner más algo más que metan ósea unas 4 horas como poco por que ahora hay que limpiar la geometría.

    no se a cuánto estará la hora por hay de taller pero seguramente que a unos 40€ más iva la hora.

    te aconsejo limpiar el colector de admisión tambien que son otros 100€ en taller aprox
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  13. #13
    Gracias amigo,, he llamado a una taller X Madrid.,, y man comentado unos 140€ más iva, y me aconsejas un turbo de.intercambio? Te lo digo Xq uno nuevo vale 1.300€ y uno de.intercambio de los q an.reparado 500€ o así,, merece la pena cambiarlo? O limpiarlo? Q me aconsejas?

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si el tuyo no está mal para qué cambiarlo, se limpia y ya está.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    pues eso unos 200€ para quitar y poner el turbo más limpiarlo.

    ese turbo no está roto no entiendo como ese taller donde as llamado te aconseja un turbo nuevo,sólo por eso ya no iría a ese taller más.....tú que eres carpintero,si te llamó a mi casa por una duda en la puerta y resulta ser una mancha de yogurt de la niña,me aconsejarias poner la puerta nueva?

    pues ahí tienes la respuesta.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Grafica cauda y turbo (sobrepresion intermitente 17965) Consejos?
    Por cyberducati en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 03/08/2011, 00:11
  2. ((Ayuda))Sobrepresion del turbo muy rara... que es?
    Por ViVi_TDi_110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2008, 12:56
  3. Después de sobrepresión y limpieza del turbo,
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 22/01/2007, 02:00
  4. Necesito ayuda, error 17965 sobrepresión turbo
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 03/12/2006, 14:16
  5. Fallo 17965 sobrepresión del turbo
    Por javimer en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 25/07/2006, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado