+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: vw vento 1.9 diesel atmosferico

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368

    vw vento 1.9 diesel atmosferico

    Hola de nuevo, sabría alguien a que se puede deber que el coche cuando arranca (que lo hace bien) no deja de dar tirones con mucho olor a gasoil y huno azulado hasta que se calienta en unos 10 minutos? Una vez se ha calentado, como una seda.
    ¿Calentadores? ¿inyectores? ¿bomba? ¿sensores? que puede ser....

  2. #2
    Hola buenas!
    Yo no se si te podre ayudar mucho, per segun que tempertura, 0ºc o menos, el peugeot 205 y el citroen saxo 1.5 d, hacia lo mismo (sin olor a gasoil), vamos, que cada vez que arrancabamos el coche en la estacion de ski, el coche empezaba a quemar aceie (humo azulado), y pegaba tirones en marcha, hasta que se calentaba el motos. Ahora, me suelo fijar en las estaciones, y se ven alguno vehiculos que hacen esto.
    Eso si, el arranque en frio a una temperatura entre 10 y 5ºc por ejemplo, sin problemas ni humo etc, etc.
    Que gasto de aceite tienes?
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Puede ser un calentador aunque como dices que enciende bien tambien puede ser que la bomba de gasoil que este fuera de punto.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Hola, ante todo gracias por responderme y os comento; el coche arranca bien aunque algunas veces tengo que calentar dos veces y la temperatura exterior no es tan baja, lo hace hasta con 15 grados centigrados en el exterior. No consume ni una gota de haceite y el humo es mas blanquecino que azul con fuerte holor a gasoil. Si le acelero fuerte da menos tirones y se le quitan antes pero con formando gran humareda y olor a gasoil. Hace 8 meses me cambiaron los calentadores y me pusieron dos de una marca y dos de otra porque se les habían agotado, tendrá que ver esto? ¿Los calentadores una vez arrancado el motor siguen calentando algun tiempo? si es así pueede que sea que el rango de temperatura varíe de unos a otros ¿no?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    ah, se me olvidaba, si la bomba esta fuera de punto el motor fallaría tambien en caliente y a cualquier régimen ¿no? por cierto si lo arranco y lo dejo a relentí va bien, solo da tirones si le acelero. Lo que hago es arrancarlo y dejarlo en relentí 10 minutos hasta que se calienta< y así va bien

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues te comento lo mismo o calentadores o la bomba fuera de punto. Una de las dos cosas seguro. Lo mejor es que lo lleves a un Bosch Car Service que ellos tienen el reloj para poner a punto la bomba y si es de los calentadores tambien te los miran.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Muchas gracias m0nch0 a ver cuando puedo llevarlo y ya contaré

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A ti, cuentanos que fue al final y espero seguir viendo por estos lares.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    De nuevo por aquí, para confirmar lo que dijo m0nch0 que al final fue cosa de calentadores.
    Efectivamente, los dos de marca distinta a la de serie, con el paso del tiempo daban menos grados de temperatura y menos duracion de calor, descompensando la combustión en los cilindros, de ahí los tirones.
    Muy agradecido.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A ti, sigue por aqui que seguro que aprenden mas cosas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor atmosférico (1.8 I 20 V. 125 CV) Potencia
    Por Bully en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 25/06/2008, 09:28
  2. problemas con my vw vento gt 93
    Por edcoga en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 07/04/2008, 21:23
  3. ayuda vw vento
    Por agu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/12/2006, 22:31
  4. Mi Volkswagen Vento 2.0
    Por Ventuki en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 33
    Último post: 13/01/2006, 12:58
  5. CRONICAS D UN ATMOSFERICO
    Por T.I.T. en el foro Volkswagen
    Respuestas: 22
    Último post: 02/07/2005, 16:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado