Ver resultados: ¿Vale la pena perder los 500€ de fianza y cambiar el RS TDI por el RS FSI?

Votantes
21. You may not vote on this poll
  • Si

    4 19,05%
  • No

    17 80,95%
+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: No lo tengo y ya me arrepiento

  1. #1

    No lo tengo y ya me arrepiento

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro, y estoy mosqueado conmigo de haberlo visto antes. Como digo en el título, he comprado un Octavia RS TDI, pero no ha sido hasta ahora cuando he visto la cantidad de problemas que está dando (todavía no he podido leer todos los post pero parece que el problema es bastante generalizado y sin solución por ahora). Además de esto al poco de comprarlo y pagar la fianza anunciaron el tema de la subida de impuestos que tendrían los Diesel en los próximos años.

    Vamos, que he llegado a pensar en perder la fianza y pillar el FSI. No sé, quizas sea una locura, pero por lo que veo es posible que con los problemas que hay y las visitas al taller (para colmo en mi pueblo no hay concesionario y lo he pillado en Madrid, unos 100km) es posible que me gaste más de esos 500€. Si ha esto sumamos los impuestos que pagaré de más (no tengo ni idea de cuanto podrá ser) la verdad es que me vengo abajo.

    Tenía mucha ilusión en tener el coche nuevo (en un par de semanas) pero se me están quitando las ganas, la verdad.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    centrate! de que estas hablando, porque lee tu mensaje no te refieres cual es el problema?

    pero si por algo se caracterizan los tdi es por su robustez y consumo.
    metete en foros de bmw y mercedes y veras como hasta las marcas premium se averian.

    comprarse un coche basandose solo en la fiabilidad no lo veo razonable.

    pero vamos veras que hay mas gente contenta que descontenta con su octavia sea rs o no!
    imagino que te referiras al filtro de particulas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    pero TSI????? yo pensaba ke el RS era TFSI..........
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Perder, no creo que pierdas la fianza si puedes cambiar el pedido del TDI al TFSI en el mismo concesionario.

    De todas formas, el hecho de meterte en un foro de coches supone que vas a ver MUCHÍSIMOS FALLOS sobre ese coche puesto que se centraliza la información en ver defectos/virtudes que en la vida real no te darías cuenta.

    Yo creo que no hay que ser extremistas. Además, si piensas en cambiar al TFSI es porque debes hacer muy pocos km para compensarte el paso a gasolina (por poco que consuma, consume más que el TDI)

    Habla con el concesionario si estás dispuesto a pasar al TFSI.

  5. #5
    manutdi, me refería al problema del filtro de patículas, como digo no he podido leer muchos posts, pero por lo que he visto la cosa parece, cuando menos, seria. Creo que el tema de la fiabilidad es importante, evidentemente no es lo único, pero hay que tenerlo en cuenta. De hecho elegí este coche porque me parecía muy fiable, con un acabado y a un precio excelente.

    barrossi Quería decir TFSI, sorry, le quité el turbo de un plumazo

    pas-pas Ciertamente elegí TDI por la cantidad de km, ahora estoy haciendo unos 600-700 semanales, aunque es posible que haya épocas en que no llegue a 400, vamos, que andaré en torno a los 25.000. Lo del cambio ha sido un pronto que me ha dado según leía los problemas y recordaba lo de la subida de impuestos ¿alguien tiene alguna idea de cuanto se pagará?.

    Ahora tengo un Astra coupé 2.2 147cv de gasolina, se me va en gasolina una pasta todos los meses.

  6. #6
    Eso pienso yo, si cambias de coche en el mismo conce deberia valerte la misma fianza.
    Bienvenido por cierto.
    S2.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Los problemas no son del Octavia RS TDI sino del DPF 170 CV
    Teniendo en cuenta que el DPF esta en toda la gama VW/AUDI , seguro que tendra solución rapida.

    Por otro lado la subida de impuestos parece que va a ser en el momento de la matriculacion, no en el impuesto de circulacion.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Con esos km, yo me lo pensaba (lo de cambiarte al TFSI, eso si el TFSI también es una gozada)...
    Sino, siempre puede optar por un tdi 140cv con muchos extras y reprogramarlo luego si quieres más potencia...
    Si hay buen rollo con el conce seguro que te mantienen la fianza..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si estas a dos semanas de recibirlo, no se si estaran dispuestos a quedarse un RS para pedirte otro distinto, en todo caso, creo que la mejor opcion seria el TDI 140 con una buena cantidad de extras.

    Un saludo y bienvenido por aqui.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    como "AFORTUNADO" propietario de un RS TDI de 170 cv, decirte que:

    1- El problema del DPF, sintetizandolo al maximo, solo se da si haces recorridos cortos, lo que en tu caso no se va a dar con la frecuencia suficiente para que se te encienda el chivato.... ademas no le da problemas a todos...

    2- Como bien dijo fulltdi, este problema es comun a todos los diesel de 170 cv del grupo VAG.... por lo que supongo que, dado el numero de afectados, (espero y deseo) que la solucion este al caer....

    3- Si miras otras marcas, te daras cuenta que todas tienen fallos (algunos mas randes que otros), no se libran ni BMW ni MB ni porsupuesto Audi,..... creo que son fallos de juventud de motores nuevos..... lo que si es innegable es que el motor TDI de VAG es duro fiable, robusto y duradero,..........

    4- Yo TFSI con los kilometros que haces me lo pensaria muy mucho, ademas no creo que el concesionario quiera tu RS TDI y pedirte un TFSi,.. aunque si eres persuasivo.....

    saludos,..........
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  11. #11
    Gracias a todos por vuestras respuestas

    Lo que está claro del todo es que va a ser un RS, me gusta el acabado sport, la verdad, y del TDI los 170 cv, que además, por lo que he leido se comportan de PM.

    Lo del cambio al TFSI era en gran parte por el tema del filtro, pero como la mayoría de los km que hago son por autovia, ni siquiera carretera secundaria, epero no llegar a padecerlo. Espero que los de VAG lo solucionen pronto si, además, es tan facil como reporgramando, como he leido por algún sitio.

    Con los km que hago yo creo que es más interesante el TDI, por eso me decidí por este, aunque sé que estoy en el límite.

    La verdad, despues de leeros, creo que no voy a tocar nada, no me vengais ahora con lo de "entonces, para que tocas los huevos con el tema", ha sido un arrebato, que, la verdad, me ha hecho pasar un mal rato.

    Saludos a todos

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Por lo que he leido por aquí solo da problemas a los que hacen solo ciudad y recorridos cortos

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    18/12/06
    Lugar
    Los Alkorkones
    Posts
    98
    No te preocupes veras que carrazo te as comprao a mi todavia no me a dado ningun problema t tiene 3000 y pico y ultimamente le hago mucho poblado. Eso si dale cera que sino se enfada. jeje animate que ya veras... que pepinazo.
    SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE
    FORD FIESTA 1.1i Peladisimo.mk3

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Te comprendo perfectamente. Yo he sufrido una "china" de estas que te tocan. El C5 de mi viejo sin un problema y el mío como un niño tonto... calefacción, aire acondicionado, cierre centralizado, frenos, suspensión, vamos que todo un regalo.

    En el caso del RS el tema es que han querido hacer un filtro sin mantenimiento y parece que no se lleva bien con la conducción siempre suave. Pero vamos, que yo me apostaría algo a que con coger el carril de incorporación a la autovía y pegarle una estirada a la 3ª se arregla el tema solito.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  15. #15
    Jeje, no, si animado estoy, a pesar de este momento de dudas que he tenido. Aunque sea un cocñazo, por lo que veo, para este coche, igual que para todos, un buen rodaje es fundamental.
    Yo también soy partidario de hacer un cambio de aceite a los 5.000 km, por mucho que digan que puede aguantar hasta los 30.000, que me parece una barbaridad, sobre todo la primera vez.
    Por ejemplo, mi hermano, que hace entre 80.000 y 100.000 km al año, cambia de aceite a los 10.000km, yo le he dicho que tira el dinero (auqneu no lo paga él, claro, paga la empresa), que podría aguantar mucho más, si no 30.000 si al menos 20.000, pero él dice que con esto le va de pm y que sus coches aguantan sin problemas hasta los 300.000 y pico ....
    Octavia Combi RS TDI Negro perla, llantas 18'', reposacabezas activos, alarma con sensor inclinación , redes maletero, sist. carga variable ... echaré de menos el volante multifunción
    Honda CBF 500

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya lo tengo!!!
    Por sugus_19 en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 07/12/2007, 23:21
  2. Ya lo tengo!!!!!!!...
    Por matacan en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 07/06/2007, 13:34
  3. Por fin lo tengo
    Por txirris en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 24/10/2006, 22:26
  4. Ya lo tengo
    Por JUANINDA en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 20/10/2005, 09:58
  5. Ya tengo el WRC
    Por Jarr en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2005, 11:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado