+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Cuidado con comprar en ExecutiveCarAuto

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160

    Cuidado con comprar en ExecutiveCarAuto

    Bien, tras haber sido consultada la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) y el IGC (Instituto Galego de Consumo), el ICAM (Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid), y alguna fuente más que ya citare en su momento, al respecto de mi caso, pongo en vuestro conocimiento lo siguiente:

    Estimados compañeros y amigos.

    Abro este hilo para poneros en situación, antecedentes y prevención de lo que nos ha pasado, y que también os puede pasar a vosotros, en caso de decidiros, como nos paso a un compañero de otro foro y a mi, en caso de comprar en la tienda on-line: exclusivecarauto.com: http://www.exclusivecarauto.com/

    Os cuento.

    En fecha 10/03/2011 este compañero hizo la compra de una radio 1DIN con pantalla motorizada de 7” con GPS, TDT, doble SD y bueno, un sinfín de funciones más en la página web http://www.exclusivecarauto.com/ (adjunto copia de la factura –sin nombres ni datos personales como ya digo- y que asciende a la nada despreciable cantidad de 451,00 euros):



    Bien, tras unos meses de estar este aparato montado en su Audi, y sin apenas uso, decide ponerlo en venta, venta a la cual yo respondo y, viendo que el aparato se ajusta a mis requerimientos y al precio que puedo pagar, decido hacerle le pago, bien, esto ocurre con fecha 6 de Marzo del año 2012, es decir, menos de un año después de su compra (adjunto copia de la factura de compra pagado a través de PayPal).

    Bien, tras unos meses de uso, en fecha 18 de Noviembre del año 2012, es decir, aun en garantía, el aparato se me estropea, dando como fallo:

     Al cerrar la pantalla, ésta se queda a la mitad, y luego no vuelve a abrirse, haciendo imposible el uso del aparato.

    Bien, visto que el aparato, como digo, estaba aún en garantía, recurro a ponerme en contacto con la susodicha página web donde se hizo la compra para solicitarles la información necesaria para hacer uso de la susodicha garantía, que, como bien publicitan en su web es de 2 años:



    Bien, tras esta consulta los dueños de la citada tienda web responden señalando que no tengo derecho a la citada garantía al no ser yo el comprador en primera instancia y que cuando un bien es vendido regalado o cualquiera que sea la variante el garante de la garantía pasa a ser el que vendió, cedió o regalo el producto (parece que desconocen que en compraventas entre particulares no entra en vigor la Ley de Consumo si no el Código Civil, un particular no puede dar garantía, solo responder ante el comprador de los vicios ocultos y de que el producto/bien es legalmente propiedad del vendedor, para el que esté interesado puede ver los artículos de la ley al respecto aquí: http://noticias.juridicas.com/base_d...o/cc.l4t4.html).

    Bien, en vista de esta respuesta me pongo en contacto con el compañero para que sea él el que me haga el favor de tramitarme el asunto y que la empresa se haga cargo de la reparación, al fin y el acabo por ley la garantía de un aparato se aplica al aparato, independientemente de quien sea el dueño del aparato e independientemente de que el producto se venda o se regale (he de decir, en honor a la verdad, que, para evitar que la empresa dirimiera la responsabilidad de la garantía en el compañero, les señale que el bien me había sido regalado, pero este es un dato que, para la aplicación de la garantía, no influye), así pues, me pongo en contacto con el compañero para que me haga ese favor.

    Bien, este compañero muy amablemente me hace ese favor y se pone en contacto con los vendedores, reclamacion a la que responden de nuevo lavándose las manos señalando en estos casos, dos motivos para no hacerse cargo de la reparación:

    1. Nos citan un artículo de la Ley de Consumo que ha sido derogado.

    El artículo en concreto es este:

    “No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores.”
    Que, consultada la CECU me responden:

    En relación al artículo de la Ley de Consumidores y Usuarios al que hace referencia le indicamos que el mismo es parte de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, actualmente derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, por lo que no es de aplicación.
    2. Que, dado el tiempo transcurrido desde la venta, (no llega a esos dos años de garantía), el producto ha fallado por un desgaste de sus componentes, sin, tan siquiera, dignarse a solicitar su revisión por el SAT (si alguien es capaz de saber por qué falla cualquier aparato sin ni siquiera verlo que me diga por favor cual es el número que saldrá ganador en el sorteo de Navidad de este años que me lo compro).

    De: "ExclusiveCarAuto.com"
    Fecha: 2012eko azaren 25a 00:17:31 CET
    Para:
    Cc:
    Asunto: RE: Consulta desde ExclusiveCarAuto


    Buenas noches ******** (nombre del comprador que figura en la factura de compra),

    Le indicamos, ha contactado una tercera persona que es quien al parecer tiene el producto como segundo usuario del mismo, desconocemos y no es nuestro ámbito si usted se lo vendió, cedió o entregó.


    La garantía y su proceso es el indicado en la propia página: https://exclusivecarauto.com/warranty.php


    Dichas condiciones son las legalmente establecidas, esto lo reseñamos ante las desafortunadas palabras de la persona que actualmente usa el producto. Como indicamos e indica la normativa:


    “No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores.”


    Dicho esto y, por lo que nos indica, el fallo es de desgaste dado el tiempo transcurrido desde la compra, podemos contactar con el SAT de la marca para pedir presupuesto de reparación. Si lo desea así lo haremos.


    Gracias.
    *********
    Dpto. Postventa.

    Adjunto una copia del informe del SAT sobre el aparato que demuestra que no hay desgaste de componentes ni mala manipulación por parte del usuario:



    La única solución que nos han dado a este caso fue la de solicitar presupuesto de reparación en el SAT, pero es que para solicitar un presupuesto de reparación en el SAT no necesito garantía de ningún tipo, eso también lo hago yo.

    Bien, visto lo visto, pongo estos hechos en vuestro conocimiento para daros a conocer este caso para que, en caso de que alguien que lea este hilo, bien sea del foro o a través de una búsqueda en Google o Yahoo, pueda conocer nuestro caso y pueda decidir, con más criterio, si hacer la compra o no del producto que estuviera pensando en adquirir en su web, que, recordemos, es: http://www.exclusivecarauto.com/, y que también tienen tienda web en eBay http://stores.ebay.es/ExclusiveCarAuto

    Bien, esta ha sido nuestra experiencia.

    Palabras clave: opiniones exclusivecarauto, opiniones sobre exclusivecarauto, experiencias sobre exclusivecarauto, exclusivecarauto, 2DIN exclusivecarauto, DVD exclusivecarauto, GPS exclusivecarauto, 1DIN exclusivecarauto, navegadores de coche, que opináis de exclusivecarauto, TDT coche exclusivecarauto, pantallas de techo exclusivecarauto, reposacabezas con pantalla exclusivecarauto, sistemas multimedia para Audi exclusivecarauto, Mercedes exclusivecarauto, BMW exclusivecarauto, Mitsubishi exclusivecarauto, Ford, navegadores chinos, pantallas de techo, sintonizadores TDT para coche exclusivecarauto, departamento jurídico exclusivecarauto, que opináis de exclusivecarauto, ¿es seguro comprar en exclusivecarauto?, garantías de exclusivecarauto.
    Editado por RomuloTDI el 17/06/2013 a las 15:02

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    De momento estan puestas varias denuncias en consumo contra esta empresa por diversos motivos.
    Editado por RomuloTDI el 16/06/2013 a las 15:12

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Decir que tras la publicación de este post en su día, recibi, desde el "Departamento Jurídico" y firmado por el que dijo ser el responsable de este "Departamento Jurídico" un requerimiento instándome a retirar los hilos acusándome de una serie de delitos y faltas.

    He de decir que, tras la pertinente denuncia en la Policía de mi localidad el dueño de la citada empresa web reconoció no tener Asesor Jurídico, solo tenía contratado el servicio de Legalitas.

    Decir también que el que dijo ser el responsable del "Departamento Jurídico” de la citada empresa web se identificó como colegiado en el Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid con un nº de colegiado que no le pertenecía.

    Consultada la base de datos del citado colegio, comprobé que esta persona no estaba colegiado (algo que también me certificaron desde el propio colegio de abogados mediante email) y que el nº de colegiado citado pertenecia a otro abogado.

    Dispongo de copia de todos los emails y documentos que certifican lo que afirmo en mis comentarios.

    Así pues, mucho cuidado con ExclusiveCarAuto.

    Podeis leer la segunda parte al completo aqui: http://www.vagclub.com/forum/showthr...652#post906652

    Asi pues, mucho cuidado con esta tienda web.

    No os dejara impertérritos.

    Considero que la gente debe conocer toda esta informacion.

    Un saludo.
    Editado por RomuloTDI el 18/06/2013 a las 13:22

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Lo subo por que creo que interesa.

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Yo también tuve problemas con esta "gente". Compré una cámara de marcha atrás que me vino rota. Me puse en contacto con ellos para que me enviasen otra, devolviéndoles yo la averiada y me dicen que tengo que mandar la cámara a China pagando yo los gastos de envío. La cámara me costó 60 € y los gastos de envío a China me costaban sobre los 50 €.

    Estuve discutiendo con ellos para que me enviasen una cámara nueva sin tener que pagar yo nada, ya que es lo que la ley Española obliga en garantía y mucho más en los primeros 15 días y sin haber llegado a funcionar.

    Acabé discutiendo con ellos acusándoles de estafa en la venta a lo cual me respondieron con amenazas de denunciarme mediante sus abogados.

    Imagino que esta gentu#@ no tendrá ni abogados pero se aprovechan de los pobres incautos que les compramos.

    Al final no me compliqué la vida por esa cantidad irrisoria de dinero, pero si hubieran sido gente como es debido se habrían preocupado de tener contento al cliente.

    Yo digo lo mismo que el compañero, tener cuidado con esta gente. Ojalá les meta mano la ley.
    Editado por albertosmp el 16/06/2013 a las 19:14
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    La proxima vez (que dudo que la haya) recurre a consumo, pero no a consumo del ayuntamiento, a consumo de tu comunicad autonoma, seguro que con ellos no se andaran tan gallitos.

    No, no tienen nada de abogados, solo Legalitas, que es como no tener nada (mira los comentarios en Google).

    A mi tambien me mandaron un requerimiento y por eso edite los hilos, pero llevo meses investigando y he visto lo que hay detras de esta empresa (abrire el hilo correspondiente en su dia con todo) y por eso he reabierto los hilos en los diferente foros, ahora mismo no les tengo ni pizca de miedo, pueden mandarme a su Departamento Juridico cuando quieran, espero para litigar, tengo a mi abogado esperando por ellos.

    Te copio y pego el requerimiento que me enviaron:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es ******* *******, responsable del Departamento Jurídico de www.exclusivecarauto.com

    Les escribo, como partes implicadas en una campaña clara de desprestigio de la marca que represento y tras encontrar en foros múltiples e idénticos referentes de usted *** ****** (mi nombre), con usuario “RomuloTDI”. Y al vendedor de usted que no es la empresa que represento sino ******** (nombre del comprador que figura en la factura de compra), que es quien adquirió el producto en la tienda y a quien legalmente va dirigida la garantía en virtud al precepto legal predominante:

    “No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores.”

    Por tanto Sr. ******* (mi apellido), la responsabilidad de cualquier problema que tenga con su producto se la debe exigir a su vendedor.

    Dicho esto y, antes de iniciar las pertinentes diligencias, se les solicita,

    En base a:

    LSSI, LOPD, Ley de Derecho de Infracción, Dcho. al honor, imagen de derecho personal y familiar y demás normativa de desarrollo.
    Art. 620 Código Penal.
    Art. 208, 209 y siguientes (injurias C. Penal)
    Art. 620 Código Penal.

    La retirada de inmediato de las calumnias, campaña clara y reconocida en los propios foros de desprestigio de la empresa que represento. En dichos post se publican datos de absoluto uso personal y/o profesional, datos no cedidos, incluyendo facturas, nombres, direcciones que son públicos a efecto de cesión en visualización directa no para su reproducción bajo ningún concepto. Además de contenido difamatorio (repetido de manera idéntica en diversos foros) que causa un claro daño a la imagen y perjuicio, cuyas responsabilidades serán, sin duda, exigidas de no retirarse en las próximas 24 horas.

    Si bien el objeto de esta comunicación es solicitar la retirada inmediata de toda referencia no autorizada a la compañía que represento, ExclusiveCarAuto en tanto dichas referencias contienen información confidencial, no cedida para uso a terceros (Facturas, contenidos de Correos electrónicos) además y lo más grave, incurren en un grave daño a la imagen partiendo de lo que va más allá de la opinión y la libre expresión, incurriendo en delito por falsedad e intencionalidad de daño de marca.

    Sin duda la responsabilidad es de quien vierte dicho contenido y de manera subsidiaria del foro que tenga conocimiento de ello y no actúe en consecuencia, aspecto que será comunicado a los propietarios de cada foro invitándoles a demanda conjunta por uso fraudulento de su espacio.

    Quedando a su disposición para cualquier aspecto que precisen aclarar y le sugiero contacte con un servicio jurídico para que observe que no es una visión parcial sino absolutamente ceñida a la legalidad, previa retirada inmediata de dicho post que nacen de una premisa falsa pues no puede consumidor alguno reclamar a tienda por un producto que le ha vendido un tercero, o reclama usted a su vendedor o si lo estima al fabricante pero bajo ningún concepto a con quien no ha tenido relación comercial alguna.

    Confío en que pueda corregir a tiempo los graves hechos, de no ser así como comprenderán se procederá y por la vía penal dada la casuística absolutamente obvia.

    Reciba un cordial saludo.

    ***** ******
    Dpto. Jurídico ECA
    Colegiado ****** del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
    (Omito el nº de colegiado ya que hace referencia a una profesión liberal la cual, en tanto que profesión liberal, sí que está amparada por la LOPD, aunque para el caso es lo mismo, el nº de colegiado es un dato que no reviste la mayor importancia. Solo cabe decir que ese nº de colegiado pertenece a otra persona y no al que se identificó como el responsable del departamento jurídico de la citada empresa web –ExclusiveCarAuto-).

    Osea, primero dicen que el comprador que figura en la factura de compra tiene derecho y después dicen que no, es decir, ni ellos mismo se aclaran. Osea, ¿su cliente tiene o no tiene derecho a la garantía?. Ah!!, no, es verdad, que según la ley 26/1984, de 19 de julio (derogada y por lo tanto inaplicable) no la tiene, aunque según el Real Decreto Legislativo 1/2007 (actualmente en vigor) sí que la tiene.

    Bien, recibido semejante email, en el que se me acusaba hasta de la muerte de Manolete y de Kennedy, procedo a ponerme en contacto con el Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid para solicitarles información acerca de si el tal colegiado es quien dice ser, solicitud a la que recibo como respuesta:

    de: icam
    para: mi
    fecha: 3 de diciembre de 2012 11:33
    asunto: Sobre consulta
    enviado por: icam.es
    firmado por: icam.es

    Sr. ****** (mi apellido) como contestación a su correo, y consultada nuestra base de datos, le indicamos que no está colegiado ni ha estado colegiado ninguna persona que responda al nombre de ***** ***** en nuestra Corporación.
    Bien, visto todo esto, y dada mi poca formación en leyes, decido, hasta que todo se aclare, retirar los hilos. Pasado el tiempo, y ya cuando el tema estaba más tranquilo, me pongo a investigar e informarme de si hubo algún tipo de ilícito en mi forma de actuar verificando que, efectivamente, no lo hubo.

    Bien, tras ser conocedor de que mi actuación no era constitutiva de ninguna falta o delito imputable, decido, por consejo de un compañero del foro, poner el caso en manos de Consumo, pero no en manos de Consumo del Ayuntamiento, si no en manos del Instituto Galego de Consumo, que si tiene capacidad de actuación al tener poder sancionador (al igual que el resto de organismos de Consumo dependientes de las administraciones autonómicas).

    Así también interponer la pertinente denuncia ante las Dependencias Policiales por posibles coacciones hacia mi persona. Tras la pertinente consulta de la Policía Nacional al dueño de la tienda web ExclusiveCarAuto.com el informe policial señala que:

    Que puestos en contacto mediante llamada al teléfono ***** manifestó (el dueño de la empresa) ser el titular y responsable de la empresa ExclusiveCarAuto, no recordando la incidencia que motivo la denuncia en esta Comisaria y que no disponía de asesor jurídico y para asuntos personales tiene contratado los servicios de Legalitas y no conoce a nadie que se llame "***** *****" y que le represente.

    Como puedes ver, de Abogados nada de nada, Legalitas y punto (osea, como no tener nada).

    s2.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Yo mi caso lo tengo denunciado en Consumo, a ver que me cuentan cuando resuelvan el expediente.

    De momento estoy informando al personal y reabriendo los hilos.

    s2.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Señores administradores del foro, se que soy nuevo, que no llevo muchos post y que es dificil valorar si este hilo va con buena o mala intencion, y en su mano queda el retirarlo o dejarlo, pero que sepan que, en caso de recibir un requerimiento instandoles a retirar el hilo confio en que antes verifiquen si es un abogado o no lo es, por que ya ven mi experiencia.

    Y si quieren diganles que se pongan en contacto conmigo, yo les atendere "encantado".

    Por supuesto estoy a su disposicion para lo que necesiten que les aclare o demuestre (tengo copia de todos los documentos, emails y facturas).


    Yo por que he investigado, me he movido y he me he enterado, pero imaginense la cantidad de personas que habran padecido casos similares y que, por miedo, no lo han denunciado o dado a conocer en los foros.

    Por favor, no tengamos miedo de quien no hay que tener miedo.

    s2.
    Editado por RomuloTDI el 16/06/2013 a las 20:01

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Por cierto, yo el equipo que llevo ahora en el coche lo compre aqui: http://www.erisin.com/

    Se compra directamente en China y te ahorras un dinero importante, y tienen parte del material que tiene ExclusiveCarAuto y mucho mas barato.

    Ademas tienen sede en UK; con lo que hay algunos productos que te los pueden enviar directamente desde UK y si no lo tienen te lo pueden enviar a traves de Inglaterra tambien ahorrandote un dinero interesante y sin estafar impuestos.

    Que por cierto, sabeis que si recibis un paquete de fuera de la UE y os lo paran y os piden la factura de compra rezad para que lo que pone la factura y lo que pone el paquete (el valor declarado) sean iguales por que si no os pueden multar asi que cuidado con los paquetes que vengan de fuera de la UE y que no hayais comprado vosotros directamente (informaros en la Agencia Tributaria por que no vale la pena arriesgarse a una multa de Hacienda por un aparato que vale 200 euros en China).

    Tienen Chat por si quereis hablar con ellos en el momento.

    Os lo recomiendo.

    s2.
    Editado por RomuloTDI el 16/06/2013 a las 20:38

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, dentro de 4 meses se cumpliran dos años desde que me puse en contacto con la empresa www.exclusivecarauto.com (http://www.exclusivecarauto.com/) para la reparacion en garantia de la pantalla motorizada de 7" comprada a ellos con fecha 10/03/2011 y aun no hay respuesta por parte de la empresa pra la reparacion de la susodicha con lo cual la pantalla sigue acumulando polvo y sin poder ser usada, una pantalla que, recordemos, ascendia a la nada despreciable cifra de 433 euros.



    Seguiremos pues esperando, quizas antes de final de la decada consigamos que ECA cumpla con sus obligaciones contraactuales en materia de garantias segun marca la normativa vigente.

    Un saludo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de norris
    Registrado
    02/05/14
    Lugar
    coruña
    Posts
    146
    Suerte compañero , pero esto por desgracia pasa bastante a menudo , y al que le toca tiene que dar muchas vueltas para que al final no pase absolutamente nada.
    BIXENON,LLANTAS 17, ALERON TRASERO, ORDENADOR PREMIUM, RNS 315,PARK ASSIST, ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE, ESPEJOS ABATIBLES,CAMARA TRASERA

  12. #12
    Peatón Avatar de Toniluk
    Registrado
    20/05/14
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    83
    Madre mía que gentuza!!
    Passat Highline (B7) 2.0 TDI 140cv, gris helio. RNS 510, cámara trasera, ordenador premium, espejos eléctricos, paquete ambiente, lunas tintadas

  13. #13
    Peatón Avatar de elpewy
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    Zamora
    Posts
    69
    Gracias por el aviso, ya que estaba mirando y me gusto un navegador pero digo antes de enviarles nada para informarme sobre el voy a buscar info y mira tu .... gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuidado con los antiradares!!!
    Por Fairlane en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 48
    Último post: 23/02/2008, 11:55
  2. Cuidado con las ñapas...
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 93
    Último post: 30/11/2006, 23:12
  3. Cuidado con el Cola-cao
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 02/09/2006, 11:29
  4. cuidado con los calamares!
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 21
    Último post: 23/02/2005, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado