+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 50

Discusión: Consumo de agua 2.0 TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220

    Consumo de agua 2.0 TDI

    Lunes por la mañana, enciendo el coche y DING, DING, DING STOP NIVEL BAJO DE LIQUIDO REFRIGERANTE. Apago y enciendo. Otra vez el mismo mensaje y queda en el centro del ordenador el símbolo del agua.

    Saco el coche del garaje y llamo una grúa. Compruebo el suelo del garaje, ni una gota ni una mancha rosa ni de ningún color. El gruista me pregunta si ya fue a revisión o cuándo le toca. Tiene exactamente 4.885 Km. Su careto lo dice todo.

    Llego al concesionario, cola, espero, le comento y el recepcionista alucina. . Se sienta dentro, enciende, 5 segundos, DING DING DING STOP NIVEL BAJO LIQUIDO REFRIGERANTE. No dice nada (están bien entrenados), sale, apunta y me dice que me llamarán a lo largo del día. Le digo que si van a tardar quiero un coche de sustitución (lo anota en el papel - ¿será para darse más prisa?)

    Me ve un comercial que me conoce y me pregunta qué pasa. Se lo cuento. Pone cara de algo, no se si de alucine o de coña .

    18:30. No han llamado. Me voy directo al concesionario dispuesto a montar un "pollo". Llego al concesionario y veo mi coche dentro con el capó abierto. Pasa el Jefe de Ventas y me dice que le tenga al tanto.

    El recepcionista me ve, deja un cliente medio colgado y entra al taller. Yo veo a través de un cristal que va a buscar un mecánico y hablan un buen rato (no les veo las caras porque les tapa el capó abierto). El recepcionista entra en el coche, da marcha atrás y cuando está saliendo del taller el mecánico anterior le para y hablan otro buen rato (en total, como unos 20 minutos).

    Sale el recepcionista y me dice que el coche no tiene nada. Que es normal que el coche de nuevo consuma aceite (Manual de usuario apartado 3.2 página 52 - tal cual me lo dijo uno de los recepcionistas) y agua. No te XXXXXXXXXX y ruedas, y frenos, y batería, y asfalto, y mosquitos... Y cuando sea viejo, llevaré detrás un camión de gasóleo, otro de aceite y otro de bomberos.

    Creí que todos mis problemas serían el consumo de aceite (llevo dos rellenados con 4.885 Km), pero creo que va a ser un calvario.

    Sale el mecánico y me dice que le han metido presión al circuito y han tenido el coche 10 horas (miente- yo me marché a las 10am - bueno, exagera) con el motor encendido y no hay fugas. Me creo lo de las 10 horas (o casi): ordenador de abordo - consumo medio 25 litros). Me dice que me vaya tranquilo y que vuelva por allí 1.000 Km más tarde (TRANQUILO!?!?!?!?).

    Martes: voy por el conce y hablo con el jefe de ventas y con cara de póquer (están bien entrenados) me dice que no me preocupe, que si hace falta se cambia el motor en garantía (Me alegro de haber contratado la garantía de 4 años – esto va a ser un calvario. De todos modos, me voy a ir haciendo socio de la OCU)

    150Km más tarde el nivel de agua ha bajado un dedo. Abro, con el motor frío, el vaso de expansión y recupera el valor normal.

    Comprobaciones: no hay agua en el aceite, no hay aceite en el agua, no hay mancha en el garaje. El electroventilador parece que no funciona.

    Hoy jueves he ido de nuevo al conce y he pillado al mecánico y le cuento:
    - Baja nivel de agua, abro y recupera nivel: me dice que normal. Abrimos con cuidado y vuelve a subir, pero esta vez una animalada, casi a tope. Me dice que normal y que al cerrar y encender baja. NO BAJA. 50Km más tarde está de nuevo como el lunes al salir del taller. Seguiremos observando.
    - 30 minutos encendido, algún acelerón, temperatura a 90º (a las 12 en punto) y ventilador no se pone en marcha: me dice que normal. El coche está muy bien refrigerado y si fallase el electroventilador o el termostato daría señal de avería en el cuadro. Para comprobar los ventiladores, enciende el aire acondicionado y comprueba que se conectan y desconectan según necesidades.

    Sugiere que quizás el coche me lo entregaron bajo de agua y al funcionar y coger presión el circuito bajó al mínimo. ¿Tras 4.885 Km? NS/NC (No Sabe / No Contesta). Acaba reconociendo que es extraño. Prefiero callarme y me voy. No tardaré mucho en volver y es mejor acumular bilis para explotar en el momento adecuado.

    Lo peor es que ya no sé lo que me preocupa más, los problemas del coche o que los mecánicos no sepan qué le pasa y que como respuesta digan que TODO ES NORMAL.

    Ver otro problema en http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=7087

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220

    Y a vosotros os entra en funcionamiento el ventilador?

    Después de todo el tocho, mi inquietud es si a vosotros os entra el ventilador o si vuestros coches también están muy bien refrigerados.

    Por cierto, echadle un vistazo a vuestras botellas de expansión.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378

    Re: Y a vosotros os entra en funcionamiento el ventilador?

    Quote Originalmente publicado por casugo
    Después de todo el tocho, mi inquietud es si a vosotros os entra el ventilador o si vuestros coches también están muy bien refrigerados.

    Por cierto, echadle un vistazo a vuestras botellas de expansión.
    Hombre si te tranquiliza algo, aunque mi motor no tiene nada que ver con el tuyo, el electroventilador en mi coche lo he oído en contadísimas ocasiones, incluso en pleno verano.

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451

    Re: Y a vosotros os entra en funcionamiento el ventilador?

    Quote Originalmente publicado por mahergon1
    Hombre si te tranquiliza algo, aunque mi motor no tiene nada que ver con el tuyo, el electroventilador en mi coche lo he oído en contadísimas ocasiones, incluso en pleno verano.
    El problema serio seria que no saltara nunca. Y en cuanto al post escrito por casugo no es muy normal que un coche tenga consumo de agua y mas siendo lo reciente que es.


    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Por hablarte de mi golfo, te diré que no ha consumido nunca agua. Respecto a lo del electroventilador, no recuerdo nunca haberlo oido, y es una cosa que siempre me ha chocado. El coche ya tiene 170.000 km y sin más pegas que el caudalímetro de marras en su día, pero la verdad que sí tiene que ir bien refrigerado sí.

    Por ejemplo, en el Toledo de mis padres (con el mismo motor que el mío) si he oido alguna vez que otra el ventilador...

    Saludos.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    controla lo del agua, pero lo mas seguro es que viniera bajo de nivel de fabrica, pero para eso hacen la revision pre-entrega antes de dartelo en el concesionario que lo compraste, si ya no saben ni hacer eso cambia de taller, o solo saben sacar dinero sin mancharte, y lo del ventilador ni idea no me he fijado, en verno con el aire si, pero por calor, como no sea en caravanon por el centro de la ciudad nada de nada,
    venga ya diras algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues si miras en el manual te dice que es normal que consuma un poco de agua...en el manual resumen.,

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    La pérdida no es precisamente poca: dos dedos en 300Km

    Me van a revisar el intercooler !?!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por casugo
    La pérdida no es precisamente poca: dos dedos en 300Km

    Me van a revisar el intercooler !?!
    Glub... ¡Vaya! Bueno, esperemos que sea lo que sea te lo reparen y en paz. Suerte y ya nos contarás.

    Saludos.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    02/09/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    74
    No es por joder pero los 2.0 TDi estan teniendo problemas de culata... quiebran en una guia de valvula 1 cerca de la distribucion.

    Ya ha habido varios casos (5 por el momento conocidos en ZGZ) y todas en el mismo lugar. Espero que lo solucionen.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Como ya he comentado en otro post, yo tengo un octavia II 2.0 TDI y a los 20.000km se me encendió el testigo del agua, rellené con 12 cl y a los 4.000 km me volvió a avisar. Volví a rellenar y de momento con 25.500 el nivel parece que se mantiene.
    Mi mecánico revisó posibles fugas como a ti de aceite al agua y al revés y metió presión al circuito del agua y no salía nada. De lo cual dedujo que debía meterse a los cilindros. Y que la solución sería cambiar la junta de la culata.
    Como me falta poco para la revisión de los 30.000km, lo hemos pospuesto. Pero yo no estoy muy tranquilo.
    Cuestiones: Si la refrigeración es un circuito estanco y los cilindros generan una presión muy superior a la de la refrigeración... en todo caso entrarían gases al agua y no al revés.¡¡
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    Continúa el calvario.

    2.30am. Paro en un semáforo y empieza echar humo blanco a mogollón debajo del capó. Compruebo temperatura: 90º. No hay ni hubo avisos en la pantalla. Apago y tras 2 minutos abro el capó. Restos de humo y nivel de agua bajo (casi en el mínimo)

    No sé que hacer. Me digo "Que le den... si tiene que reventar que reviente". Enciendo y todo aparentemente normal. Continúo la marcha y recorro 2Km sin un síntoma.

    ¿Sería una pérdida de líquido refrigerante que al caer sobre el suelo mojado a temperatura ambiente de 4º provocó la humareda? ¿Sería una fuga de líquido refrigerante que cayó sobre el motor y al ser de noche se notó mucho?

    Me inclino por lo segundo, pero quién sabe.

    Mañana tengo que hacer un viaje de unos 500Km y le voy a dar una caña guapa. Lo dicho, si revienta que paguen los de VW. Estoy harto. ¡A ver si no vuelvo del viaje subido en una grúa o en un coche de alquiler!

    De todos modos, tengo cita el martes para comprobar el INTERCOOLER.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    Casugo, hace casu un mes que no sabemos ni de ti ni de tu coche... aunque lo que cuentas suena a junta de culata, ¿llevaste de nuevo el coche al taller? ¿reventó en el viaje? ¿lo has arreglado?
    Cuéntanos el final, pleaseee...

  14. #14

    consumo de agua

    El problema lo tienes en el enfriador de recirculacion de gases de escape, tiene un poro y el agua de ese rediador se va a por la recirculación, bno te preocupes que no es algo importante se subsana cambiandolo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Kike. eres mecanico de vw?
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo de agua.
    Por ARCONES69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 23/06/2008, 23:56
  2. CONSUMO DE AGUA
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 20/04/2007, 19:19
  3. Agua de refrigeracion
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 16/09/2006, 17:29
  4. Consumo de agua en los 2.0 TDI
    Por mene3 en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 12/05/2006, 15:37
  5. Agua del limpia...
    Por kib74 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 03/06/2005, 02:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado