+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Antena Triplex del Octavia

  1. #1

    Antena Triplex del Octavia

    Hola,

    he leído en otro hilo a pas-pas comentando algo sobre la antena Triplex del Octavia. ¿Me podeis comentar en qué consiste, y su posible precio quizá?

    Mi próximo coche probablemente sea un Octavia, y para mí es de lo más importante que la recepción de GPS sea la mejor posible. No sé si con el acabado que elija vendrán cristales atérmicos o no. Tampoco me valdrá como alternativa poner el GPS detrás, tendrá que ir todo delante.

    Gracias,
    - Bri

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    La antena triplex se llama así porque lleva antena de:
    - radio
    - GPS
    - GSM

    De todas formas, esta antena sólo se monta cuando se pide como opción el navegador.

    El precio, ni idea, porque no tengo la referencia de dicha antena.

    Además, para cablear la antena triplex habría que quitar el tapizado del techo, con el engorro que supone eso.

    Si pudieras conseguir que al hacer el pedido, aunque no pongas el navegador o el ML original, te pusieran la triplex y el cableado hasta la radio (aunque dudo que monten algo dejando cables sueltos) pos ya ganarías algo, sobre todo a nivel GPS que tendrías visión completa.

  3. #3
    Hola pas-pas,

    gracias. Yo también dudo que me monten algo dejando cables sueltos. Lo estaba pensando por si fuese algún tipo de antena "rerradiante", de esas que te dan cobertura dentro del coche.

    Creo que la mejor opción será simplemente evitar que el modelo que elija tenga los cristales atérmicos. Tu modelo en concreto no los lleva, ¿verdad? Yo estoy interesado en un TDI 105cv DSG como el tuyo.

    Saludos,
    - Bri

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pos que yo sepa el mio no tiene ese tipo de lunas, pero tampoco podría asegurártelo.

    De todas formas, en el "babero" de la luna, no se aplica el tratamiento atérmico, por lo que de lo malo, se podría situar ahí el GPS.

    De todas formas, no sé si la luna trasera también va con tratamiento atérmico, o los cristales de las puertas.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el mio el receptor GPS no me coge cobertura en la zona del salpicadero pero si atras, por eso lo llevo sobre la bandeja trasera.
    Imagino que el cristal delantero sera atermico pero no el trasero aunque tambien se de un forero con el mismo modelo que yo(de coche), que si que lo podia llevar en el cristal delantero, quizas su receptor tenia mas potencia o no se...

    Saludos.

  6. #6
    fulltdi, tú has probado a poner tu gps en la parte superior de la luna delantera, donde la zona punteada? te coge algo de cobertura si lo pones ahí?

    Hay GPS modernos de mucha sensibilidad que dicen que cogen cobertura incluso dentro de coches con cristales atérmicos, pero una cosa es coger cobertura, y otra es coger buena cobertura.

    Qué acabado tiene tu coche?

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    En el mío la antena coge la señal perfectamente en el cristal delantero (en cualquier lugar). Incluso coge señal buena colocada la PDA apaisada en el cenicero del salpicadero con la "compuerta" abierta. La antena GPS es una SysOnchip Compact Flash. En esta posición a veces falla la cobertura, pero el 90% de las veces funciona correctamente.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por briiii
    fulltdi, tú has probado a poner tu gps en la parte superior de la luna delantera, donde la zona punteada? te coge algo de cobertura si lo pones ahí?

    Hay GPS modernos de mucha sensibilidad que dicen que cogen cobertura incluso dentro de coches con cristales atérmicos, pero una cosa es coger cobertura, y otra es coger buena cobertura.

    Qué acabado tiene tu coche?
    Pues no he probado, el domingo que me voy para Valencia hago la prueba y te cuento.
    En cuanto al equipamiento, pincha encima de la foto de mi firma, "He aqui mis 140 C.V."

    Saludos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues no he probado, el domingo que me voy para Valencia hago la prueba y te cuento.
    Genial, te estaré muy agradecido. Es un rollo tener que colocar el GPS en un sitio tan extraño, pero si así se consigue tener buena recepción sin tener que ponerlo detrás...

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    En cuanto al equipamiento, pincha encima de la foto de mi firma, "He aqui mis 140 C.V."

    Saludos.
    Visto lo he. Y veo que no has pedido las lunas atérmicas intencionadamente Será cosa del acabado "Elegance", imagino. Parece que con el acabado "Trend" las lunas son las normales de toda la vida.

    Gracias de nuevo
    - Bri

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues no he probado, el domingo que me voy para Valencia hago la prueba y te cuento.
    Hola! Probaste, probaste?

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Jo*er, al final no pude.
    Se me desconfiguro toda la PDA y tuve que pedirsela a un compi de curro que ademas me dejo su receptor GPS que es distinto al mio, asi que no lo probe.
    Te prometo que esta semana, que me la habran configurado de nuevo, lo pruebo y te comento vale? un poco de paciencia.

    Saludos.

  12. #12
    Tranquilo, prisa no hay ninguna :wink: Y si no, si se organiza una quedada en Madrid, me planto con mi GPS

    Oyes, qué feuchillos son los emoticonos de este foro...

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Hola Brii. Por si te sirve, yo tengo una antena TomTom Bluetooth del modelo de primeros de año. (no es la actual)
    Y coge cobertura en cualquier parte del coche. De hecho suelo llevarla en la parte superior del salpicadero sobre el aireador metálico que lo recorre, ya que lleva un imán y ahí se pega.
    Pero a veces la dejo dentro de la guantera superior y también funciona. Alguna vez incluso con la tapa cerrada le llega cobertura.
    Quizá sea muy sensible, porque una vez probé a andar por la calle con la antena en el bolso de la chaqueta y el navegador funcionaba.
    Yo tengo el acabado elegance y no recuerdo de que se pudiera escoger el tipo de luna.
    En el Laguna que tenía antes si me daba algún problema. En una scenic también lo he probado y funciona sin problema bajo la luna delantera.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo ya puedo opinar también sobre este tema ya que me llegó el miércoles mi GPS BT Holux GPSlim 236 del que estoy muuuuuy contento.

    Yo lo llevo siempre en la guantera superior y con la tapa cerrada. Si miro el número de satélites que ha enganchado siempre está entre 8-9.

    En casa, aunque le cuesta por ser un primero donde vivo, coge 3-4 satélites.

    También he de reconocer que es un SIRF III que tiene mucha mayor sensibilidad para poder localizar satélites dentro de casa.

    En el Octavia no tendrás problemas de cobertura ya que si hay posibilidad de poner lunas atérmicas en el coche habrá que pedirlo como opción porque son algo más caras.

    Pero vamos, que si Javs que tiene el Elegance dice que no hay problemas, yo te lo confirmo con el Trend que tampoco hay problemas en la recepción de satélites.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo ya puedo opinar también sobre este tema ya que me llegó el miércoles mi GPS BT Holux GPSlim 236 del que estoy muuuuuy contento.
    El mio creo que es el mismo modelo que el tuyo, este finde lo emparejo con la PDA y compruebo a ver que tal va en el salpicadero, etc.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. antena triplex
    Por Pabl1n en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2008, 12:00
  2. ANTENA TRIPLEX
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 13/07/2007, 16:13
  3. antena triplex
    Por angelat en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 14/02/2007, 20:20
  4. DUDAS ANTENA TRIPLEX
    Por CHARLIE BLUE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 13/02/2006, 10:22
  5. Antena triplex
    Por DAVID-DRM en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 26/01/2006, 12:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado