+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Pregunta de principiante

  1. #1

    Pregunta de principiante

    Hola a todos.
    Soy nuevo en esto de la diagnosis y sistemas electronicos en el automóvil, pero con gran experiencia en la electronica de automatismos y electronica industrial.
    Me gustaría introducirme en este mundillo.
    Vereis. Hace 5 años compré un wv bora, (año 2003) y mi duda es saber si este coche tiene bus CAN o ODB II. Creo que también lo llaman EODB II. No se si el bus Can está integrado en el ODB II o al revés. Resulta que estoy hecho un lío... si hay alguien que me lo pudiese aclarar. Gracias. Estoy interesado en cómo pudiera acceder al "E.C.U" llamado el "ordenador de a bordo"

    Gracias por su valioso tiempo.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El ordenador de abordo no es la ECU, la ECU es la centralita que controla al motor.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Hola y Bienvenido


    Estas confuniendo conceptos:

    La centralita o ECU (Electronic Control Unit) es estos coches no es única es decir cada elemento tiene su propia ECU (ABS, Motor, Modulo Confort, etc etc)

    Las centralitas estan interconectadas entre si a través de un cableado que es el llamado BUS, con la aparición de las líneas multiplexadas el grupo VAG implementó el CANBUS que permite una interconexión más rapida entre las diferentes centralitas, este bus es el que se utiliza en las nuevas Centralitas EDC16 (Finales 2004), tu bora lleva una centralita EDC15 probablemente Bosch.

    Por otro lado está el puerto de diagnostico que no es más que el conector por donde se conectan los equipos de diagnóstico/codificación (tanto los oficiales de taller como los "piratas" como puede ser el vagcom), antiguamente cada fabricante usaba un tipo de conector diferente con pinajes dispares, todo esto a partir de 1991 se unificó con la aparición del OBD que obligaba a todos los fabricantes a utilizar el mismo tipo de conexión y unificar una serie de códigos de error, de este modo empezaron a aparecer equipos de diagnostico multimarca que leen los códigos de error OBD que son universales.


    Actualmente se utiliza el puerto OBD II (En Usa) y el EOBD (European On Board Interface), este conector ese el mismo en un Renault que en un Mercedes, pero cada fabricante luego implementa un Software con diversas capacidades, por suerte los usuarios del grupo VAG contamos con el VAGCOM que es un software de calle que permite realizar ajustes y codificaciones que ni tan siquiera en talleres oficiales pueden.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Hola y Bienvenido


    Estas confuniendo conceptos:

    La centralita o ECU (Electronic Control Unit) es estos coches no es única es decir cada elemento tiene su propia ECU (ABS, Motor, Modulo Confort, etc etc)

    Las centralitas estan interconectadas entre si a través de un cableado que es el llamado BUS, con la aparición de las líneas multiplexadas el grupo VAG implementó el CANBUS que permite una interconexión más rapida entre las diferentes centralitas, este bus es el que se utiliza en las nuevas Centralitas EDC16 (Finales 2004), tu bora lleva una centralita EDC15 probablemente Bosch.

    Por otro lado está el puerto de diagnostico que no es más que el conector por donde se conectan los equipos de diagnóstico/codificación (tanto los oficiales de taller como los "piratas" como puede ser el vagcom), antiguamente cada fabricante usaba un tipo de conector diferente con pinajes dispares, todo esto a partir de 1991 se unificó con la aparición del OBD que obligaba a todos los fabricantes a utilizar el mismo tipo de conexión y unificar una serie de códigos de error, de este modo empezaron a aparecer equipos de diagnostico multimarca que leen los códigos de error OBD que son universales.


    Actualmente se utiliza el puerto OBD II (En Usa) y el EOBD (European On Board Interface), este conector ese el mismo en un Renault que en un Mercedes, pero cada fabricante luego implementa un Software con diversas capacidades, por suerte los usuarios del grupo VAG contamos con el VAGCOM que es un software de calle que permite realizar ajustes y codificaciones que ni tan siquiera en talleres oficiales pueden.
    Un 10 a la explicación.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Gracias.

    Estaba confundido, pero no sabía hasta que punto! Lo cierto es que he leído en varias revistas de automóviles y por lo que he podido comprobar, el periodista o editor de la revista, lo que persigue es vender o al menos fomentar la venta de vehículos, sin por supuesto, entrar en detalles técnicos, que por otra parte, no interesan al gran público, sólo a quienes dominan la programación y la electrónica.

    También me bajé una demo desde una página web, donde se hacía una pequeña demostración del programa VAG-COM y sus posibilidades.

    También veo que es necesario tener unos conocimientos mas bien, avanzados en mecánica del automóvil, y ahí si que me han pillao... tengo conocimientos básicos de mecánica, la bateria, los frenos, niveles de aceite y agua y pare usted de contar. Pero supongo que todo se puede aprender.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por moby-track Ver post
    Gracias.

    Estaba confundido, pero no sabía hasta que punto! Lo cierto es que he leído en varias revistas de automóviles y por lo que he podido comprobar, el periodista o editor de la revista, lo que persigue es vender o al menos fomentar la venta de vehículos, sin por supuesto, entrar en detalles técnicos, que por otra parte, no interesan al gran público, sólo a quienes dominan la programación y la electrónica.

    También me bajé una demo desde una página web, donde se hacía una pequeña demostración del programa VAG-COM y sus posibilidades.

    También veo que es necesario tener unos conocimientos mas bien, avanzados en mecánica del automóvil, y ahí si que me han pillao... tengo conocimientos básicos de mecánica, la bateria, los frenos, niveles de aceite y agua y pare usted de contar. Pero supongo que todo se puede aprender.
    Para trastear con el vagcom tan sólo necesitas 25€ del cable y unos mínimos conocimientos en Inglés, por suerte existe multitud de información y tutoriales donde aprender,además estate tranquilo que en un uso normal del vagcom no te puedes cargar nada.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    26
    Una pregunta como se puede saber que centralita lleva mi coche, es decir es un seat cordoba del 2007 llevara la edc15 o la edc 16
    Muchas gracias

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    26
    Una pregunta como se puede saber que centralita lleva mi coches un 130 tdi, es decir es un seat cordoba del 2007 llevara la edc15 o la edc 16
    Muchas gracias

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Es edc 15.

+ Responder

Discusiones similares

  1. principiante con el galleto 1250
    Por AlexRTracing en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2008, 15:33
  2. Duda de principiante con el RNS-510
    Por Meiai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 30/06/2008, 14:24
  3. Ayudaaaa Vag-com Soy Principiante
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 14/06/2008, 19:36
  4. ayuda con el vag-com [principiante]
    Por infolinux en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 25/05/2008, 18:22
  5. ayuda al principiante
    Por jesusalvador en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 06/02/2008, 09:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado