+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ESP versus ABS

  1. #1

    ESP versus ABS

    Hola, tengo un león de gasolina de 110 cv y no entiendo mucho de coches............cuando lo compre me dijo el comercial que no hacía falta el ESP porque ya llevaba ABS, y ahora veo en el foro que hablais mucho del ESP.

    Creeis que es necesario ?????

    Me engaño el comercial ????????????

    Un Saludo a todos los foreros.

    El Comandante.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    comerciales...

    comerciales...

    siempre es un plus el ESP. Es el control de estabilidad.

    El ABS solo evita que se te bloqueen las ruedas al frenar. AL FRENAR. Solo influye en las distancias de frenado y la seguridad en las frenadas. (Y esto es para el común de los mortales ya que un coche sin ABS y un buen piloto, frena en menos metros sin ABS que con ABS, pero claro, hay que tener "tacto" jeje).

    El ESP actua siempre, tanto frenando como acelerando y actua frenando, selectivamente las ruedas (ahora incluso ya las versiones mas modernas frenan las ruedas traseras, acercan las pastillas a los discos cuando llueve para frenar mejor sobre mojado etc etc) según si alguna de ellas anda derrapando (sirve para corregir sobrevirajes, subvirajes...).

    No confundir con el ASR, que evita que las ruedas pierdan tracción al acelerar solo.

    Eso es, hasta donde yo se .

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Me temo que si te lo dijo así, si te timó un poquito...

    Igual lo entendiste mal.
    El ABS solo permite que mantengas el control de la direccion mientras frenas a tope. El ESP es bien distinto, controla que el coche no gire de más ni de menos cuando el coche tiende a irse sin necesidad de que el coche esté frenando(siempre dentro de unos límites).

    Quizas el comercial te comentó que mientras el coche lleve ABS se puede considerar "seguro". Para mí el ESP no es excesibamente primordial, pero para los que les gusta llevar el coche al limite de viraje o en una distracción, culeando y eso. Pues es ESP evitara que el coche se vaya en muchos casos. Pero si te gusta llevar el coche controlado y no te distraes normalmente pues no te saltará... Es como el AirBag mientras no te salte es que tienes suerte de no haber tenido que utilizarlo.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Puede que te metería ese "gol" para tratar de suplir esa desventaja respecto de otros competidores. Si es que hay algún comercial por ahí que con tal de vender se callan como las p...
    Al final pagan los mismos, los que no saben, ...

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Hay pocos "buenos comerciales" y es una pena. A mi me da pánico el día que me tenga que cambiar el ordenador, porque seguro que me la intentan meter de canto. Pero vamos, que antes de que eso ocurra hablaremos del tema en el foro, e iremos con los deberes hechos a la tienda.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de roquetero
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    258
    xingular te a contestado a la perfeccion eso es el esp es algo muy bueno para la seguridad pero no para la velocidad(conduccion deportiva) :P

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Que te quede claro también que el ESP incluye obligatoriamente el ABS, tu título puede confundir un poco. Deberías haberlo cogido es un elemento de seguridad activa (destinada a evitar el accidente).

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de roquetero
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    258
    hola jdaguilar,siento haber contestado de esa manera tan a lo mensaje de movil , el esp es un invento alucinante en cuestion de seguridad pero pienso que el amigo xingular le a respondido a la perfeccion, nos vemos

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    No, si me refería al autor del post, no a tu respuesta.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion y L&K versus TREND ??
    Por Oktavio en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 28/07/2007, 21:06
  2. Radio CD+cargador de 6 compatible mp3 Versus Adaptador USB?
    Por mgarsanc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 26/11/2006, 15:10
  3. Audi R10 TDI versus Jet Fighter
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 9
    Último post: 10/07/2006, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado