+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: instalar reloj de preson de turbo

  1. #1

    instalar reloj de preson de turbo

    estoy pensando en ponerle unos relojes de presio de turbo y temperatura de aceite a mi FR.e encontrado el brico de como montarlos ,pero mi duda es si da tmbien depresion cuando quitas el pie del acelerador.porque me an dicho que segun donde lo coloques te puede dar una o las das cosas.Haber si hubiera alguien por ahi que los haya montado y que les de presion y depresion y fuera tan amable de explicarme o mandarme una foto de donde a puesto la valvula del reloj.estaria muy agradecido.sal2

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    No te marcará depresión.
    Ponle uno de escala 0-2 bar.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    En el 20vt si hay depresion (-0,75b aprox) Te pongo un brico un tanto peculiar que me hice en su dia, con un pequeño video y todo, j0as

    Pues el tema es mas sencillo de lo que parece, lo que pasa, que siempre se acaba complicando, jejejeje

    Los relojes yo los compre en norauto... aunque en casas de tuning hay de todos los tipos que querais, y ya traen un minimanual de instrucciones, y racores, T´s, tubos y todo lo necesario para el montaje... yo monte presion de aceite y presion del turbo


    Hacen falta bastantes herramientas




    vamos al lio




    Buscando pasamuros, para acceder al interior, en mi caso, bajo la botella de expansion




    Colocamos la toma de presion en la propia valvula de descarga del turbo en mi caso... solo hay que conectarse a cualquier manguito de los que vienen de los colectores de admision... al final cambie la toma directamente a un manguito que viene del colector de admision, ya que en la valvula estaba la toma "alterada" por la n249




    Detalle del acabado de la toma, y de la valvula de descarga, una Forge motorsport




    No veas lo que he sufrido para poner la toma de presion de aceite... si si, ese racor con la salida de tubo de cobre... si fuese para medir temperatura, en lugar del racor, iria un sensor, que se cablearia al reloj.




    Ya tenemos los tubos en el interior, ojito que todo lo llevo bajo tubo corrugado, para prevenir de posibles roces etc...




    Montando los relojes, cada uno su toma de presion, y alimentacion 12V, protegidos por un fusible.




    No queda mal verdad? la manguera esa que se ve gris, es la alimentacion para la iluminacion... tomada directamente de la luz del cenicero, ON con llave de contacto.




    Y un VIDEO para que veais como funciona...


    Espero que os guste.

    Un saludo!

  4. #4
    Muy guapo PP, te ha quedado muy bien...

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Si señor, buena currada y muy bueno el resultado

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como dice dabeat, en los TDI no da depresión pq no tienen mariposa de acelerador, así q no lo marcará, aunque podrías usar uno q tenga, pero no te compensará, y q tenga hasta 2bar de presión, pq el TDI150 pasa seguro de 1,5

    pepe, ya ví el resultado, pero no el reportaje, mu bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    PPCupra, los gasolina si tienen depresión (-0'7 bar), pero en los diesel no... he deducido que tenía un FR diesel...
    Si solo conecta manometro, es muy facil en los 1.8T. En los diesel habría que agujerear un tubo que viene del intercooler.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Por cierto, que sección de tubo utilizas? Porque lo veo muy pequeño. Yo lo llevo de 6...
    Aparte, yo lo llevo conectado en la FPR, en un tubito de 5cm de largo, porque lo has puesto cerca de la DV?
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9

    reloj de presion de turbo

    ohhh, que pena k en los tdi no marque depresion.de todos modos gracias por la informacion a todos.y muy currado ese brico.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Por cierto, que sección de tubo utilizas? Porque lo veo muy pequeño. Yo lo llevo de 6...
    Aparte, yo lo llevo conectado en la FPR, en un tubito de 5cm de largo, porque lo has puesto cerca de la DV?
    Saludos
    Pues ahora que pienso no se si el manquito que llevo es de 5mm o de 6

    La toma al final no la puse donde esta la foto, sino en el manguito que va del colector de admision a la n249... para el caso, es el mismo punto donde la tienes puesta tu

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero comentaban q igual la n249 al abrir y cerrar interfería algo en mediciones, normalmente recomiendan mejor la de la FPR, aunque reconozco q es un poco como discutir si medio lleno o vacío
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    e encontrado este post pero no veo las fotos del sr PPCupRa alguna alma caritativa que me enseñe a instalar reloj de presion de turbo y de aceite pleaseeeee graciasss.
    SKODA OCTAVIA 1.9TDI 176CV. XENON, NAVI, TEMPOMAT, PIVOT RPM,PANTALLAS REPOSACABEZAS,MP4,SENSOR DE APARCAMIENTO,SUSPENSION SELEX GOLD DE CUERPO ROSCADO,LLANTAS 19".....
    http://www.vagclub.com/forum/signatu...gpic1957_2.gif

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    yo tengo un tdi 130 y colocar el reloj de presion fue muy sencillo no tengo fotos de todos los pasos a seguir.La toma de presion la cogi del codo de goma que va desde la valbula egr hasta el tubo que va al interculer.Hice un agujero con un destornillador plano de 3mm pase el racor empalme que me venia con el manometro,pase manguera que ya viene con el manometro.Agujerehe el tablero y coloque dicho marcador.La corriente y la luz la coji del mismo conector de la radio por estar mas cerca.


    El pasamuros del ibiza esta aqui:


    Aqui un video con calidad pesima:
    http://es.youtube.com/watch?v=VvQIBgyNPxQ
    De todas maneras para la gente que no quiera complicarse en agujerear tubo se vende un tubo que ya lleva un racor para conectar el tubo para la medicion del turbo:

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conectar reloj del turbo...
    Por vdandi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 06/03/2008, 08:39
  2. Reloj de presion del turbo!!
    Por vdandi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 100
    Último post: 24/10/2007, 22:38
  3. Reloj turbo VDO
    Por m-82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 01/11/2005, 23:28
  4. Reloj de presión del turbo
    Por NikoGti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 07/12/2004, 18:06
  5. Reloj de Turbo
    Por israelvf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2004, 04:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado