+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Un martirio para la espalda

  1. #1

    Exclamation Un martirio para la espalda

    Tengo un O2 combi 4x4 con 3 meses y medio , en los que le hecho 16000 km., en general satisfecho de como anda (para mi el motor 1.9 tdi es mas que suficiente), es muy amplio y comodo para viajar con mucho equipaje (hago camping y montaña), en pistas de tierra o piedra suelta se comporta bien, frena estupendamente y consume poco (ej : durante un viaje este verano por Francia e Italia de aproximadamente 5000 KM consumo medio de 5.9 l/ 100 km),entre autopista y carreteras de montaña de los Alpes.... pero ....
    Siempre hay peros :el cambio de marchas con 6 marchas me resulta con recorridos largos e imprecisos siendo facil errar en un cambio, en todo caso un problema menor al irse acostumbrando .
    Pero lo que verdaderamente me tiene machacado es el asiento, que al conducir varias horas en un viaje largo, al dia siguiente se me produce una contractura en la espalda a nivel dorsal que casi me incapacita para conducir por el dolor y la pesadez en los brazos. Descubrí que la causa es es respaldo que es duro y nada ergonomico, protruye el acolchado sobre la zona media de la espalda y no me deja apoyar la zona superior, con lo que llevo una postura viciada. Aclarar que soy de constitución normal y no tengo joroba manifiesta
    Os pido AYUDA para saber si alguien sufro este problema o tiene una solución. En el concesionario de Ourense me dicen que no saben si se podra cambiarle el mullido de asiento por el del RS (cuyo asiento si me recoge bien la espalda) ,pero conservando el tapizado del mio que es de un color diferente.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321

    Smile

    Llevo 30000 km con mi Octavia y una de las mejores cosas desde mi punto de vista es el puesto de conduccion.
    He hecho viajes de 1300 km en un solo dia y la espalda como nueva. Lo unico las rodillas un poquin agarrotadas ...

    Creo que combinando la distancia y altura del asiento, con la regulacion del volante y la altura del reposabrazos, se puede encontrar facilmente una postura comoda.

    Pero imagino debe ser algo bastante subjetivo porque en coches muchos mas caros no me sentía comodo y en el Octavia sí.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Yo también creo que podrías encontrar una postura mejor.

    En mi coche, cuando me cambian el asiento de posición luego me cuesta encontrarla. Pero cuando la encuentro voy bien.

    A mi me pasa lo contrario. Con otros coches la postura me producía dolor de cervicales y en los trapecios. Ahora he mejorado, aunque es verdad que en viajes largos (de 300 Km para arriba) se me carga mucho la zona.

    ¡Suerte!

    urzaiz
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    ¿Has mirado que no tengas el apoyo lumbar salido a tope?. Quiero decir que igual, si reduces ese apoyo, consigues que la parte superior de la espalda te descanse sobre el respaldo.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Yo al principio tambien me costo buscar un buen reglaje. Yo personalmente voy sin apoyo lumbar, y luego me gusta largo de piernas y el respaldo muy recto (+ o - mas bien - pero tipo baquet) y luego si me queda muy largo de manos acerco el volante. El primer viaje de estas vacaciones le di pa todas partes hasta que encontre esa.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Pues yo todo lo contrario. Sufro de ciática, y necesito tener el soporte lumbar muy salido, para que me mantenga la curvatura de la columna. Aun así (pero me pasa en todos los coches que conduzco) durante las vacaciones, estuve a punto de meterle un taco de madera al acelerador y lanzar el coche por un acantilado de la Costa Brava...hubo momentos insoportables.. cuanto más regulaciones peor, todo el dia arriba, abajo, volante al fondo, al centro arriba, lumbar salido, escondido... etc... seguramente abusé de horas de conducción..

    Fue llegar de viaje y todo ha vuelto a la normalidad.. Creo que no es malo que sea duro el mullido, al contrario, te mantiene la espalda erguida, pero siempre hay que mantener la espalda pegada al asiento.

    Yo llevo el volante muy hacia mí, todo lo que me permite acercármelo forzándolo hacia abajo. Así me permite mantenerme lejos de los pedales y estirar completamente las piernas (la única forma que no me mete pinchazos la ciática). La inclinación no muy recta, algo para atrás, y bastante altura de asiento. La regulación lumbar la llevo bastante sacada, para evite curvar la columna en su parte más baja.... Sólo así puedo viajar sin que me duela en exceso.. Pero reconozco que no es culpa del coche, sino de mi espalda..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Me pasa lo mismo.

    Hay veces que no cojo la postura en 5 meses.

    Tengo 3'5 hernias discales y me jode la espalda.

    Supongo que me pasará con todos los coches.

    Tengo jurado que el próximo, asientos con memoria y siempre en mi sitio.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Me pasa lo mismo.

    Hay veces que no cojo la postura en 5 meses.

    Tengo 3'5 hernias discales y me jode la espalda.

    Supongo que me pasará con todos los coches.

    Tengo jurado que el próximo, asientos con memoria y siempre en mi sitio.
    pillate una VW caravelle de las nuevas..o una transporter.. Motor tdi V5 de 170 y pico cavallos, 4motion, tempomat (imprescindible para estirar las piernas en largos viajes) y la palanca de cambios sólo a 1 palmo del volante...
    Tuve la oportunidad de conducirla durante unos 200km seguidos y andaba que daba gusto... cuando me cansaba de la espalda me levantaba y punto, podías moverte como quisieras mientras conducías.... y qué decir del maletero, jejeje
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo llevo casi 90.000 Km con el mio, me costó encontrar un poco el reglaje adecuado, pero una vez conseguido y gracias a que tiene memoria es una verdadera gozada.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo no tengo memoria electrica, me ha costado un monton encontrar mi posicion ideal, siempre andaba tocando mi padre o madre cuando cogian mi coche. y ya he memorizado cuantos toque de palanca debo dar para tenerlo todo a mano.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por manutdi Ver post
    yo no tengo memoria electrica, me ha costado un monton encontrar mi posicion ideal, siempre andaba tocando mi padre o madre cuando cogian mi coche. y ya he memorizado cuantos toque de palanca debo dar para tenerlo todo a mano.
    me ha hecho gracia manutdi....
    yo hasta lo tengo apuntado en un papelito que guardo bajo la alfombrilla de plástico del portaobjetos central...
    7 toques completos de palanca de la altura desde abajo de todo (porque si os fijais no avanza igual de subida que de bajada, jeje).
    el volante no hace falta porque no dejo que me lo toquen
    3,5 vueltas desdel máximo de la regulación lumbar..
    para las otras tengo el papelillo, porque no me acuerdo nunca...

    Dejando el tema de las regulaciones aparte, sólo le encuentro un fallo al asiento (que en general lo encuentro un 90% acertado), la longitud de la banqueta, es algo corta. Quisiera que me aguantasen debajo de la rodilla. Sería un lujo poder estirar la banqueta, como algunos Recaro montados en versiones de gama alta.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #12
    Hola

    Yo tengo desde Febrero un Octavia RS Combi y venia de otro Octavia Combi de 110 cv.

    Me costo un par de semanas adaptarme al asiento y al final haciendo cambios aqui y allá he conseguido que me vaya perfecto. El asiento del RS es mas duro. Tenía toda la espalda dolorida.

    Llevo 25000 km y va perfecto en todos los aspectos.

    He recorrido Francia la semana pasada, unos 3500 kms y muy bien. Al principio me costó.

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A mi me pasó lo mismo con el Combi que me prestaron, no tenía regulación lumbar y lo pasé putas, con el mio ha sido pillarle el tranquillo y de maravilla 1200km del tirón y como nuevo tan sólo me gustaría que la palanca del cambio estubiese un pelín más para atras para poder cambiar desde el apoyabrazos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    A mi me pasó lo mismo con el Combi que me prestaron, no tenía regulación lumbar y lo pasé putas, con el mio ha sido pillarle el tranquillo y de maravilla 1200km del tirón y como nuevo tan sólo me gustaría que la palanca del cambio estubiese un pelín más para atras para poder cambiar desde el apoyabrazos.
    No seria el de manelp. NO??
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Me pasa lo mismo.

    Hay veces que no cojo la postura en 5 meses.

    Tengo 3'5 hernias discales y me jode la espalda.

    Supongo que me pasará con todos los coches.

    Tengo jurado que el próximo, asientos con memoria y siempre en mi sitio.

    mi novia te puede garantizar que yo tambien he hecho el mismo juramento. es mas, mas de una vez me he visto tentado a comprar asientos de los que venden otros foreros para ver si me sentaba bien el cambio. pero siempre me echo atras porque yo lo que busco es un asiento con memorias. le pregunte a un amigo mecanico sobre si podria localizar algo asi en un desguace con relativa facilidad y me dijo que era practicamente imposible porque cosas asi las tienen mas que "reservadas".
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado