+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Una de separadores y ruedas nuevas...

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209

    Una de separadores y ruedas nuevas...

    Buenas,

    Hoy haciendo numeros y viendo que las llantas tocan para el año que viene, me ha venido a la cabeza ponerle unos separadores de 20 mm a las 4 ruedas dejando las ruedas parejas a las anchuras de las aletas, mis llantas son unas de 6" de garganta, de 14" de radio.. Y llevo ahora mismo unas 185/60/r14 y este sábado le monto unos bilstein sprint con muelles eibach de -3cm, entonces quería saber si es cierto eso de que poner separadores es malo para la rótula de suspensión o algo..
    Tambien he oido que en algunos coches el eje trasero es mas corto que el delantero, en el caso del polo 9n alguien sabe algo? Miraré en la ficha técnica aver... Lo que si me gustaria me dijeseis que gano y que pierdo, aparte de la estetica claro..Necesito unos tornillos mas grandes verdad?
    Luego ya para acabar toy hasta las pelotas de mis dunlop sp10 que chillan en todos lados y que las de alante tienen el flanco raro y mira que reviso la presión de las ruedas, quizas sea el paralelo, este sábado lo comprobaré pero he visto unas bridgestone potenza a buen precio y mas deportivo que mis economicas sp10 de las que quizas me compre una pareja, y las ruedas nuevas donde debo ponerlas? atrás hasta que se hagan al asfalto y luego alante no?

    Venga gracias y perdonar mi ladrillazo, ta lueeeeee
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Ruedas nuevas siempre atras.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Las ruedas nuevas por norma se ponen siempre atrás porque un subviraje es mas facil de corregir que un sobreviraje. Luego en la practica cada cual hace lo que le da la gana :P Con los separadores suele venirte la tornilleria necesaria para tu coche. Y un consejo, si puedes consiguelos que sean de doble centraje.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731

    Re: Una de separadores y ruedas nuevas...

    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    ...este sábado le monto unos bilstein sprint con muelles eibach de -3cm, entonces quería saber si es cierto eso de que poner separadores es malo para la rótula de suspensión o algo.

    Tambien he oido que en algunos coches el eje trasero es mas corto que el delantero, en el caso del polo 9n alguien sabe algo? Miraré en la ficha técnica aver... Lo que si me gustaria me dijeseis que gano y que pierdo, aparte de la estetica claro.

    Luego ya para acabar toy hasta las pelotas de mis dunlop sp10 que chillan en todos lados y que las de alante tienen el flanco raro y mira que reviso la presión de las ruedas, quizas sea el paralelo, este sábado lo comprobaré pero he visto unas bridgestone potenza a buen precio y mas deportivo que mis economicas sp10 de las que quizas me compre una pareja, y las ruedas nuevas donde debo ponerlas? atrás hasta que se hagan al asfalto y luego alante no?
    Te cuento:
    - Eje delantero 1.435
    - Eje trasero 1.425

    Vas a cambiar suspensiones y quieres separadores...

    Yo en mi humilde opinion pondria los separadores y no modificaría la suspensión trasera. Y delante pondria esas suspensiones que le hacen falta a los Politos, pero no arriesgaria a forzar más aún con separadores.

    Las ruedas no puedo aconsejarte pero todo el mundo me dice que Firestone no son muy pa lla pero a mi me van respondiendo bien y al contrario de los expertos, parece que voy a fastidiar , digo que el Polito ya subvira lo suficiente y casi que por no dar vueltas y desajustes los montaría de primeras adelante.

    De verdad no me hagas mucho caso, pero espero servirte de algo!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Las ruedas nuevas por norma se ponen siempre atrás porque un subviraje es mas facil de corregir que un sobreviraje. Luego en la practica cada cual hace lo que le da la gana :P Con los separadores suele venirte la tornilleria necesaria para tu coche. Y un consejo, si puedes consiguelos que sean de doble centraje.
    El problema de poner las nuevas detras es que aumenta la distancia de detencion en caso de frenada de emergencia... cosa que suele ser mas frecuente que el reviraje.
    Pero es la forma mas aceptada, nuevas detras y viejas (las que estaban antes detras) delante.

    Poner suspensiones mas duras solo en un eje varia completamente el comportamiento del coche. Si el polo es subvirador, lo puedes hacer neutro o revirador. El subviraje tb se resuelve con una barra de refuerzo de torretas, siempre despues de cambiar a suspensiones sport.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    tengo la picha hecha un lio entre subviraje y sobreviraje esa parte del teorico nunca la llegue a entender si no era con fotos
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Es verdad que con el sistema de amortiguación trasero de los Polo/Ibiza (entre otros) las ruedas traseras sufren un desgaste desigual y no son recomendables cambiarlas al eje delantero???
    Saludos
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    las ruedas nuevas siempre atras.y yo separadores pasaría de ponerle.
    al final montas los bilstein+eibach el sabado... jjaja me parece a mi que te voy a coger la delantera en las suspensiones, ya que yo voy a montar lo mismo mañana a la mañana.
    ya te contare.
    un saludo y arriba esos AMF!

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por JuanCar
    Es verdad que con el sistema de amortiguación trasero de los Polo/Ibiza (entre otros) las ruedas traseras sufren un desgaste desigual y no son recomendables cambiarlas al eje delantero???
    Saludos
    En mi cordoba si que es ceirto, las ruedas traseras las "escalona". NO se si pasa igual en los ibiza y polo o es tema del sobrepeso del cordoba al tener el maletero largo. Por eso o las vas cruzando frecuentemente o no es bueno pasarlas delante cuando hagas un cambio de nuematicos, porque entonces se notan unas vibraciones muy exageradas.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    jaja jranhan seguro que me ganas en tiempo, pero lo que me ha costao a mi encontrar un taller que me los monte y me haga certificado de montaje para legalizar la suspension y pasar la itv, pffffff con decirte que lo voy a hacer en un pueblo de ávila te digo todo...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Jarr si que les pasa a los polo y los ibiza de hecho les pasa a todos los que comparten el mismo sistema de suspension por lo que no se recomienda cambiar las ruedas de eje por muy bien que este el dibujo,
    SALUdos
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    jaja jranhan seguro que me ganas en tiempo, pero lo que me ha costao a mi encontrar un taller que me los monte y me haga certificado de montaje para legalizar la suspension y pasar la itv, pffffff con decirte que lo voy a hacer en un pueblo de ávila te digo todo...
    pues que tiquis miquis son ahi, porque aqui en galicia me los montan en toods los sitios en los que quiera.
    pero bueno, lo importante es ponerlos, y asi de paso te vas de paseo y estrujas un poco los 3 pistones.
    un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Poner suspensiones mas duras solo en un eje varia completamente el comportamiento del coche. Si el polo es subvirador, lo puedes hacer neutro o revirador. El subviraje tb se resuelve con una barra de refuerzo de torretas, siempre despues de cambiar a suspensiones sport.
    He estado informandome un poquitin y te doy toda la razón. Con las suspensiones que quiere montar polotdi75power y una barra de apoyo que se monta en un plis te va a salir el Polo redondo, redondo...

    Polero, para cuando tienes las suspensiones y las ruedas montadas, si se te antoja ponerte la barra comenta que tal la diferencia y tooo...
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Separadores-> me pegan alante las ruedas!!! jaja
    Por TurboFsi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 25/07/2007, 22:47
  2. separadores de ruedas
    Por j.martinez garcia en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 26/04/2007, 17:46
  3. SEPARADORES EN RUEDAS
    Por carlos lisa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 50
    Último post: 16/01/2007, 10:32
  4. ya tengo nuevas ruedas
    Por carlosgolf en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 21/04/2005, 23:27
  5. prepararos, ya tengo las ruedas nuevas!
    Por jand en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/12/2004, 21:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado