+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: aguja de la temperatura del agua bailarina

  1. #1

    Thumbs up aguja de la temperatura del agua bailarina

    hola todos otra vez,
    os escribo para contaros una cosa rara que me ha hecho el fabia el otro dia y que se ha repetido de manera un poco irregular, el caso es que la aguja de la temperatura del agua se queda como abajo, pillada aun sabiendo que el coche esta caliente y de repente se pone a subir hasta un cuarto del trayecto para volver a caer, al volver a arrancar el coche vuelve a la normalidad poniendose en el medio que es donde debe estar, o por ejemplo abriendo el circuito de la calefaccion se pone otra vez en el medio.
    el caso es que no tengo mucha idea de que puede ser y si es algo que la haya pasado a alguien antes, he revisado el fusible, el nivel de liquido, y si hay fugas en los manguitos, lo unico que me queda por descartar es que sea el termostato, digo yo que el coche se calentaria, no? en fin si alguien tiene alguna idea o hay algo mas que pueda decirme lo agradeceria por evitar pasar por la skoda.
    por cierto es un fabia SDI 2004, con 120000km impecables.


    gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por pakine Ver post
    hola todos otra vez,
    os escribo para contaros una cosa rara que me ha hecho el fabia el otro dia y que se ha repetido de manera un poco irregular, el caso es que la aguja de la temperatura del agua se queda como abajo, pillada aun sabiendo que el coche esta caliente y de repente se pone a subir hasta un cuarto del trayecto para volver a caer, al volver a arrancar el coche vuelve a la normalidad poniendose en el medio que es donde debe estar, o por ejemplo abriendo el circuito de la calefaccion se pone otra vez en el medio.
    el caso es que no tengo mucha idea de que puede ser y si es algo que la haya pasado a alguien antes, he revisado el fusible, el nivel de liquido, y si hay fugas en los manguitos, lo unico que me queda por descartar es que sea el termostato, digo yo que el coche se calentaria, no? en fin si alguien tiene alguna idea o hay algo mas que pueda decirme lo agradeceria por evitar pasar por la skoda.
    por cierto es un fabia SDI 2004, con 120000km impecables.


    gracias y un saludo
    vingo va ser el termostato que lo tines jodido fijo......... tine todos los sintomas.......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    busca el buscador del foro el tema es muy comun que falle...
    incluso ahi por ahi un manual de como cambiarlo..... de moncho crero.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    ok gracias, buscare el post.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por pakine Ver post
    hola todos otra vez,
    os escribo para contaros una cosa rara que me ha hecho el fabia el otro dia y que se ha repetido de manera un poco irregular, el caso es que la aguja de la temperatura del agua se queda como abajo, pillada aun sabiendo que el coche esta caliente y de repente se pone a subir hasta un cuarto del trayecto para volver a caer, al volver a arrancar el coche vuelve a la normalidad poniendose en el medio que es donde debe estar, o por ejemplo abriendo el circuito de la calefaccion se pone otra vez en el medio.
    el caso es que no tengo mucha idea de que puede ser y si es algo que la haya pasado a alguien antes, he revisado el fusible, el nivel de liquido, y si hay fugas en los manguitos, lo unico que me queda por descartar es que sea el termostato, digo yo que el coche se calentaria, no? en fin si alguien tiene alguna idea o hay algo mas que pueda decirme lo agradeceria por evitar pasar por la skoda.
    por cierto es un fabia SDI 2004, con 120000km impecables.


    gracias y un saludo

    yo tengo un pasat tdi 130 cv y me hace lo mismo pero seguro que el termostato no es ,porque es imposible que el motor en dos segundos se quede totalmente frio y con el mismo tiempo te marque una temperatura normal yo diria que es el monocontacto de la temperatura que esta mal ,de hecho yo lo e sacado del mio y lo e buelto a poner y se a tirado bastante tiempo sin bolber a fallar por eso digo que no es del termostato,por lo menos en mi caso, al final tedre que cambiarlo son 30 ó 35 € lo que vale .

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    estoy con picoloto el monocontacto(transmisor de temperatura del agua)

  7. #7
    y ese contacto donde esta?
    es facil de quitar?
    se corre algun riesgo si va mal?



    gracias

  8. #8
    En mi coche es muy facil quitarlo, esta justo detras del bloque motor en el lado derecho sentado en el volante ,se saca la conexion de los cables y acontinuacion tiene una orquilla ,tras de ella y ya lo tienes en la mano ,lleba una junta tórica no la pierdas y cuando lo saques ten algo preparado para tapar el hueco que queda, porque sino se sale todo el agua .
    Yo en el SKODA no se donde lo lleba pero si quieres te lo miro en el ETKA.
    uN saludo .

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    A lo que vosotros os referís no es al termocontacto, ya que éste es el que pone en funcionamiento los electroventiladores del radiador cuando la temperatura del motor sobrepasa ciertos límites (sobre 90 o 95 grados), sino al sensor temperatura motor, que es el que manda la señal de la temperatura al cuadro, además de a la ECU para la regulación de la inyección. En el Skoda está más o menos debajo del depósito de expansión, a la izquierda, y creo que lleva un conector de cuatro pines, aunque no descartes el termostato, ya que ese fallo normalmente puede ser de las dos cosas, y la mayoría de las veces es el susodicho termostato. Saludos.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de lordzas
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    763
    Yo en mi cordobita tuve un problema con el indicador de tª y la solucion fue cambiar el densor de temperaturas del motor.
    Saludos
    izquierda facil para derecha se cierra sasar

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Davizote Ver post
    A lo que vosotros os referís no es al termocontacto, ya que éste es el que pone en funcionamiento los electroventiladores del radiador cuando la temperatura del motor sobrepasa ciertos límites (sobre 90 o 95 grados), sino al sensor temperatura motor, que es el que manda la señal de la temperatura al cuadro, además de a la ECU para la regulación de la inyección. En el Skoda está más o menos debajo del depósito de expansión, a la izquierda, y creo que lleva un conector de cuatro pines, aunque no descartes el termostato, ya que ese fallo normalmente puede ser de las dos cosas, y la mayoría de las veces es el susodicho termostato. Saludos.
    Hombre, quizas se llame como tu dices ( sensor de temperatura ) y monocontacto para mi es lo mismo, son indicadores de temperatura los dos .
    Se llame como se llame, yo me estoy refiriendo al trasmisor de temperatura hacia el reloj del cuadro ,para saber en todo momento la temperatura del refligerante ó agua del motor.
    Y si las oscilaciones de la aguja del reloj de temperatura son tan bruscas ,que lo mismo sube ó baja casi de repente , eso aseguro no es del termostato ni de coña ,pues el agua del motor no se emfria ni se calienta con esa rapidez y lo digo por experiencia pues insisto mi coche lleba haciendo eso mismo como cuatro meses ó mas ,y no es del termostato ,pero si puede ser del reloj que este mal ( cosa que dudo mucho ) ó del ( sensor de temperatura ) ó (monocontacto ) que en mi caso es el monocontacto ,porque esta ya comprobado , el que va en el bloque motor, NÓ el que va en el radiador .

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por picoloto Ver post
    Hombre, quizas se llame como tu dices ( sensor de temperatura ) y monocontacto para mi es lo mismo, son indicadores de temperatura los dos .
    Se llame como se llame, yo me estoy refiriendo al trasmisor de temperatura hacia el reloj del cuadro ,para saber en todo momento la temperatura del refligerante ó agua del motor.
    Y si las oscilaciones de la aguja del reloj de temperatura son tan bruscas ,que lo mismo sube ó baja casi de repente , eso aseguro no es del termostato ni de coña ,pues el agua del motor no se emfria ni se calienta con esa rapidez y lo digo por experiencia pues insisto mi coche lleba haciendo eso mismo como cuatro meses ó mas ,y no es del termostato ,pero si puede ser del reloj que este mal ( cosa que dudo mucho ) ó del ( sensor de temperatura ) ó (monocontacto ) que en mi caso es el monocontacto ,porque esta ya comprobado , el que va en el bloque motor, NÓ el que va en el radiador .
    dabnizote sabe lo que dice tio......
    yo creo que es del termostato.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    dabnizote sabe lo que dice tio......
    yo creo que es del termostato.....

    Pues mi pasat tdi 130 cv Hace mucho que hubiera rebentao ,y aun esta vivito y coleando y haciendole todos los meses 5000 km.
    Y repito exactamente con los mismos sintomas que el SKODA .

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    no se si fuera el termostato de agua qu no abriera oh cerrara bien no oscilaria tamto la aguja ademas si no abriera el paso siempre circulaba casi el agua alrededor del motor y se calentariamas de la cuenta pero si se quedara abierto se notaria qu de costumbre le cuesta cojer la temperatura de trabajo y andaria siempre muy frio y pasar la aguja de 90 ah 60 y otra vez ah 70pues yo estoy qu es l sensor!!

  15. #15
    Es el sensor de temperatura. El que va metido a presión y tiene cuatro pins.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Temperatura del agua
    Por niñokabron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 11/07/2011, 14:38
  2. Aguja relog temperatura liquido refrigerante loca. Ayuda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/09/2008, 16:18
  3. aguja de temperatura loca.
    Por portuguesiño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 22/07/2008, 00:08
  4. AGUJA DE LA TEMPERATURA (SOLUCIONADO)
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 05/06/2007, 22:24
  5. Aguja temperatura motor
    Por pasema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 17/11/2006, 18:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado