+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: PErtida de potencia en Ibi 110

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    PErtida de potencia en Ibi 110

    hola saludar a toda la gente de este foro ya que soy nuevo en estos lugares, el vehiculo que poseo es el siguiente,poseo un ibiza gt tdi del 98 110cv, con la centralita reprogramada y con supresor de catalizador, y el problema es que depende que días el coche va como un tiro y muy bien, motor suena fino, aunque lo veo muy progresivo y no noto como hacia antes como el pequeño tiron que hacia antes de dar toda la potencia el turbo, pero depende que dias como a el le dé, el motor suena más ronco, no tiene nada de patada, es decir coge la misma velocidad pero le cuesta mucho más tiempo y con mala recuperación, yo oigo menos el soplar del turbo y lo que si detecto es que el consumo en lugar de andar por los 5.5 / 6.0l, se queda por los 4.8 / 5.0l, en el taller me lo enchufan a la máquina y da todo ok, caudalimero, valv.n75, etc.., lo que si me comentan es que esa máquina no testea lo que es la parte de bomba inyectora, bueno mi pregunta es si sabeis de algún problema relacionado con este vehículo, que pueda ser un sensor, relé o algo por el estilo, que depende de si funcione o no de mas o menos brio, ya que las averias tipicas de este modelo, valvula turbo, caudalímetro y revisar los manguitos del turbo ya estan hechos y no quisiera conociendo el servicio oficial de aqui, que todo lo solucionen cortando por lo sano como suele pasar, cambio de ecu, bomba inyectora y turbo.

    Bueno antetodo agradeceros de antemano vuestra pronta respuesta.

    una cosa que se no puse antes por si ha alguien le puede suponer una pista, el coche da la sensación de conducir más brusca, en ves de ir a punta de gas suave y de un pisoton suave al acelerafor sube a las 2500rpm., pues cuando va mal le das el mismo pisotón y se queda sobre las 1800rpm, y conduciendolo a mi me da la sensación de que tengo que hundir mucho el pedal, incluso alguna vez en quinta a 140km/h, le he ido a pisar mas y ya está tocando alfombra, voy levantando y pisando el acelerador y va cogiendo velocidad, es como si fuera ahogado y al irle dejando respirar va cogiendo potencia.

    gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Hola lo primero de todo bienvenido al VAGclub, lo segundo y referente a tu coche yo mucho no te puedo ayudar, solo te puedo decir, que esa sensacion de que "no va como otros dias" nos pasa a mas de uno con los motores diesel, yo creo que es cosa del tiempo, es decir son motores altamente sensibles a las condiciones exteriores, y motor va mucho siempre, pero sin duda va mucho mas cuando el ambiente esta en unos 15º para arriba y se suaviza bastante, en cuanto a lo que dices de la bomba inyectora, eso se puso en motores de 100cv y 130cv si es a lo q te refieres claro.....

    salu2

  3. #3
    Los diesel normalmente se "ensucian" mucho, y hay que mantenerlos en forma, dandoles cañita de vez en cuando, para que se limpien.
    En cuanto a lo que comentas del acelerador, es factible que parte de la presion se pierda, con lo cual el coche iria rico, por tanto cuando levantas el pie un poco la mezcla se optimiza, habri que observar bien todas las valvulas, los manguitos, y comprobar si esta todo correcto, a veces una minima perdida influye en el rendimiento, si no que se lo cuenten a Victorant, dos años sin saber lo que es un S3 chipeado de verdad, por culpa de unos "tubillos" que salian de la caja de mariposas y el colector de admision, evidentemente en los motores modernos todo esta compensado y equilibrado, desde la presion del aceite, a la presion del circuito del turbo, y la mas minima perdida se desequilibra el conjunto.
    S2.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira lo que acabo de postear aqui: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2134

    Te puede dar una idea de lo que le pasaba a mi hermano con su 110 cv.
    Otro consejo es que laves con agua a presion el intercoler ya que suelen juntan mucha mierda y si no enfria lo suficiente pierde poder de enfriamiento.

    Haz una prueba, vas a una gasolinera, compras 1 LITRO no mas de aceite de 2 tiempos (el aceite de mezcla de los pepinos) se la echas al deposito y llenas hasta arriba el deposito de gasoil. Segurisimo que vas a notar una sensación de suavidad en el coche pero eso es solo para limpiar la bomba de gasoil y los inyectores. Es recomendable hacerse cada año una o dos veces.

    Otra cosa, no tendras en filtro de gasoil sin cambiar porque eso SI puede ser que el coche no tire. Si esta muy sucio no deja para el gasoil y el coche no anda.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    JumperNeo, a que te refieres con el problema de las bombas de los 100 y 130. Yo compre hace 1 mes el 100 bomba-inyector y me tengo que documentar de todo lo que sea.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    204
    eso tb me pasa ami cuando estoy a lo mejor una semana en modo ahorro no pasando de los 120,luego le cuesta pero se arregla dandole un poco de zapa luego vuleve a ser mi tirito de 100cv,a ver si algo te ayuda!
    padre nuestro que estas siempre puesto, danos marihuana para toda la semana, no nos dejes sin canutos ni un solo minuto y libranos de la pasma amen!noes vemos en macdonals

  7. #7

+ Responder

Discusiones similares

  1. Potencia A Medias
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/04/2008, 20:26
  2. Potencia del V6 2.5 TDI?
    Por RqueR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 01/03/2008, 00:36
  3. El par y la potencia
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 33
    Último post: 09/12/2006, 15:13
  4. perdidas de potencia
    Por juan06 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 22/08/2006, 20:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado