+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 54

Discusión: Ayuda Vagcom 12.10.3 Interface not found!

  1. #1

    Ayuda Vagcom 12.10.3 Interface not found!

    Hola

    Acabo de comprar un vagcom 12.10.3 y lo he instalado en un windows 7 starter, 32 bits, service pack 1. Los drivers se instalan correctamente pero cuando hago el test sobre usb me dice interface not found.

    Necesito ayuda, llevo un par de dias con esto y no hay manera. Problema de compatibilidad o tiene truco. Gracias de antemano

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    26/04/13
    Posts
    15
    ¿El windows te lo detecta (el cable, obviamente)?
    Te mando un privi...

  3. #3
    Sí, me lo detecta. El driver se instala correctamente y me dice que el dispositivo funciona correctamente y está listo para usarse.
    Como me decias en el privado es el mismo que tienes tú, con el video. En el video lo que hacen es copiar la carpeta entera a la c:, instalar el driver que te viene en la carpeta y hacen el test. Tampoco parece que tenga mucha complicacion pero hago lo mismo y el test me dice interface not found. He probado en dos puertos usb, es un portatil pequeño y no tiene más. Probé desactivando el firewall de windows y no tengo antivirus.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    26/04/13
    Posts
    15
    Yo lo he probado en XP, no en 7. Es posible que lo tengas que ejecutar con permisos de administración (botón derecho->ejecutar como administrador)...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/04/13
    Posts
    15
    Una cosa más, ¿lo has probado conectado al vehículo?... Conéctalo al coche y luego al PC. Asegúrate que la luz roja se enciende antes de entrar en el VCDS.

  6. #6
    Con permiso de administrador no lo he probado.
    Según tengo entendido no hace falta conectarlo al vehiculo para que por lo menos te detecte lo de la interface que me está fallando a mi.
    Cuando lo he probado con el coche se encendia la luz verde y cuando hago el test parpadea dos veces en rojo y se vuelve a poner verde.
    He probado de conectarlo primero al pc y luego al coche y al revés. Con coche encendido y solo contacto puesto. Pero creo que hasta que no resuelva lo de la interface conectarlo al coche o no da igual.
    Probare lo de administrador y te cuento. Gracias

  7. #7
    Con permisos de administrador tampoco.
    Más ideas?

  8. #8
    Peatón Avatar de cordoba_style
    Registrado
    01/05/12
    Lugar
    Basque Country
    Posts
    11
    Tengo el mismo problema que tu, me sale como que esta listo para usarse y tal. Abro el vcds y cuando le doy a test en usb me sale esto:

    Port Status: OK
    USB Library Version: 03.01.19
    USB Driver Version: 02.06.01
    Interface: Not Found!

    En el cd me venía también un vídeo que el tío hace lo de copiar del cd y pegar en el pc, pero yo creo que ahí no tenemos el problema...

    Que alguien nos eche una mano por favor!!!

  9. #9
    En la torre windows vista lo mismo, solo conectando el cable sin coche.

  10. #10
    Eso es lo que me sale a mi tambien, que sistema operativo utilizas?
    en la pestaña de al lado te sale todo lo de workshop vacio?

  11. #11
    Peatón Avatar de cordoba_style
    Registrado
    01/05/12
    Lugar
    Basque Country
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por topecrack Ver post
    Eso es lo que me sale a mi tambien, que sistema operativo utilizas?
    en la pestaña de al lado te sale todo lo de workshop vacio?
    Yo estoy con windows 7. Si, la pestaña de workshop la tengo vacía, pero eso no creo que tenga nada que ver....

    A ti el cable una vez instalados los drivers te lo reconoce como "Ross - Tech Direct USB Interface"? En un principio si sale eso, no deberíamos de tenerlo desprogramado...

  12. #12
    si así me sale

    mirate esto: http://blogmato.com/524
    está en ingles y es otro driver diferente al nuestro y habla de que hay que cambiar el numero del puerto com, pero no encuentro nada de eso en mi administrador de dispositivos.

  13. #13
    Peatón Avatar de cordoba_style
    Registrado
    01/05/12
    Lugar
    Basque Country
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por topecrack Ver post
    si así me sale

    mirate esto: http://blogmato.com/524
    está en ingles y es otro driver diferente al nuestro y habla de que hay que cambiar el numero del puerto com, pero no encuentro nada de eso en mi administrador de dispositivos.
    Me pone que la pagina web no esta disponible.

    Eso de cambiar el puerto com en el administrador de dispositivos es para los vag com viejos como la version 311.2 o asi, nosotros no tenemos esa opción en el administrador, o yo por lo menos no lo tengo...

    Ojala alguien nos ayude!!

  14. #14
    Acabo de probar el enlace y funciona

    Yo estuve trasteando tambien el administrador de dispositivos y tampoco encontre nada de los puertos com. El caso es que el enlace que te pongo es tambien sobre el 12.10.3, pero utilizan otro driver creo. La cosa está en el paso 2 que dice que hay que descubrir que puerto com esta utilizando el cable. Te pongo aqui lo que pone:

    How to Install VAGCOM VCDS 12.10.3 diagnostic Interface drive
    2013-06-30 10:14:45
    How to Install VAGCOM VCDS 12.10.3 diagnostic Interface drive


    OBD Diagnostic Center will guide you on how to install the VAGCOM VCDS 12.10.3 USB cable on your Windows system. vag com 12.10.3 will then successfully work with VCDS OBD-II software and your vag car.

    STEP 1: Download VAGCOM VCDS 12.10.3 software(Drivers):

    For Windows Vista, 7, 8:

    Uncompress the file. Double-click on "Install.exe" to install the drivers. When complete — plug in the cable into any USB port on your computer and wait as it installs automatically.

    For Windows XP:

    Uncompress the file. Double-click on "VCDS 12.10.3 Install.exe" to install the VCDS 12.10.3 drivers.
    Plug the vagcom 12.10 cable into an appropriate USB port.
    The ‘Found New Hardware Wizard’ will start and it will ask you “Can Windows connect to Windows Update to search for the software?”. Select ‘Yes’.
    Select “VCDS 12.10.3 Install the software automatically”.
    After the installation is complete, click “Finish”.
    The ‘Found New Hardware Wizard’ will start once again because there are two drivers for this cable.
    Go through the same steps as explained above to install this second driver.

    STEP 2: Discover What Port Number Your VAGCOM VCDS 12.10.3 Cable is Using

    Go to Control Panel.

    Windows Vista/7/8: Control Panel » System » Device Manager
    Windows XP: Control Panel » System » "Hardware" tab » Device Manager

    Expand "Other devices" or "Ports (COM & LPT)". Whichever contains "USB Serial Port".

    Next to "VCDS 12.10.3 USB Serial Port" — you'll see a number.

    If the COM port number is between 1-4, then everything is fine. And OBD software will successfully detect your cable and you can being scanning your car.

    If the COM port number is above 4, then we'll have to change it so it's between 1-4. Let's do that now...

    Right-click on "USB Serial Port" and click on "Properties" — as per below pic:

    Then:

    Click: Port Settings

    Click: Advanced

    For "COM Port Number" — you MUST choose any number between 1-4.

  15. #15
    Peatón Avatar de cordoba_style
    Registrado
    01/05/12
    Lugar
    Basque Country
    Posts
    11
    aiba!! Pues ahora si que me funciona.

    Haber el primer paso para windows vista,7 y 8 puede estar bien. Pero en los pasos para windows XP dice que cuando te pregunte: "¿Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar el software?. Seleccione 'Sí'." Esto nosotros no lo podemos hacer ni de coña, ya que si le damos a que lo busque en internet yo creo que se nos desprogramara el cable y luego ya si que no nos va a valer para nada...

    Luego dice a continuacion que el asistente de instalacion se abrira otra vez porque hay dos "conductores" de estecable, y esto es lo que realmente pasa cuando tu instalas los drivers de un vag com 409.1 que primero de instala un driver y luego el otro. Em los cables que tenemos nosotros los drivers se instalan todo de golpe.

    Luego el paso 2, pues estaría muy bien si nos saldría lo de los COM, pero va a ser que no...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vagcom 10.6 Not Interface found.
    Por velaro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 10/01/2012, 13:28
  2. [AYUDA] Port: OK Interface: Not Found
    Por leito1.8T en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 25
    Último post: 13/12/2011, 15:07
  3. por favor ayuda! "interface not found"
    Por osysi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 02/11/2011, 03:00
  4. Port ok interface not found cable Vag 10.6 Ayuda por favor
    Por rosco en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 01/11/2011, 18:18
  5. Interface: not Found! CAN USB V704
    Por Rocko en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 14/08/2008, 15:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado