+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Identificar caja de cambios

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19

    Question Identificar caja de cambios

    Hola:

    Aunque antes preguntaba por información sobre com extraer unas piezas de la caja de cambios... ahora ya me han confirmado que el valor de las piezas es de unos 430 Euros. Por lo que me puede salir más rentable buscarmela en un desguace.

    Necesito identificarla. Pertenece a una Ford Galaxy motor volkswagen 1.9 TDI 115 CV del 2001.

    Es una caja de cambios manual de 6 velocidades.





    Solo necesito identificarla para poder preguntar por una igual en los desguaces.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Hola Cougar68, soy carlos, yo el numero de la caja de cambios lo tengo en el lado del motor es decir lado izquierdo mirando desde efrente el coche, justo encima en una laminita plana! grabado en pequeñito! suerte! luego le hago una foto y te la subo para aclaralo mejor!


    salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Hola MendozaTDI:

    El tuyo tiene tambien 6 velocidades?.

    Saludos desde el Sur.

  4. #4
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Hola cougar he echo las fotos, y un poco retocadillas para que lo veas bien! no el mio es 5 velocidades pero suelen estar por ahi los numeros de las transmision, el tipo que es y el numero, el mio es DEA

    aqui las fotos!



    y ahora mas cerca




    Saludos y suerte con encontrarlo
    Editado por MendozaTDI el 17/08/2011 a las 18:44
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Hola Carlos:

    Yo me llamo Raúl. Si mi caja tiene el nombre donde el tuyo entonces no lo veré hasta que tenga la caja fuera. El mio lleva una cantidad desmesurada de tubos y cables en esa zona que hace imposible siquiera apartarlos para ver nada.
    Este es el desglose con los precios que me dieron en la Ford. Se reconoce que la caja es Vw. Pero no viene el nombre ni me lo dijeron porque ellos se mueven con otros códigos me dijeron.



    Pues resulta que por temas de los paneles interiores de puertas llamé a todos los desguaces de Málaga y a más de la mitad de Cádiz buscando una Ford Galaxy como la mia y solo encontré una. Es por eso que sé que a la hora de buscar la caja me van a cerrar puertas si vuelvo a preguntar por una Ford Galaxy. Es por ello que debo preguntar por una Seat alhambra o Sharan. Pero a muchas ya les han quitado la motorización y ya no se sabe si el motor era de una Sharan o de un passat o de un Golf. Pero eso me piden las denominaciones y códigos para poder identificarlos. Porque como saben que hay mucho juego con los motores. Si les preguntan por una Sharan y ellos saben que no tienen dicen que no. Y resulta que tienen 5 motores guardados de passat como el que el cliente quiere y le han dicho que no tenían. Es por eso que me dicen que les de los códigos esos de tres letras creo.

    Tambien en la Ford me han dicho que eso podría venir en la carpeta de la documentación del coche. Pero yo la compré de segunda mano y solo me dieron la documentación precisa. Se que lo más sano es quitarle la caja de cambios y caja de cambios en mano patearme los desguaces. Pero es que los desguaces están muy lejos de donde yo vivo. A 40 kilómetros el más cercano y a unos 115 kilómetros los del polígono de Málaga. Es por eso que antes de desguazar mi monovolumen me gustaría con tar con que sé donde tiene una caja de cambios para sustituirla.

    Supongo que la denominación de una caja de cambios de una Sharan o Alhambra 115 cv de 6 velocidades de entre el 2000 y 2006 podría valerme.

    Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Editado por Cougar68 el 17/08/2011 a las 20:15

  6. #6
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Raul, no tienes ninguna opcion de meter una camara o un espejito para poder ver sin tener que desmontarlo, porque desmontar una caja de cambios tiene mucha tela.

    Algo debe aver los tubos son muy rigidos? intenta meter la mano sin miedo pero sin forzar.
    Suerte con encontrar el modo!

    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Wenas...

    Es imposible. Demasiados tubos de agua y de mil cosas. tubos muy rigidos que no se apartan. Casi ni se puede ver si hay una caja de cambios debajo. Se ve que en la galaxy lo diseñaron así. He podido ver una referencia en una pieza y casi me cuesta el mobil. 7M3 711 031. Es posible que me haya equivocado en algún numero. Es la pieza donde terminan los cables que vienen de la palanca de cambios. Si alguien puede ver esa pieza en el elsawin o el Etka verá a que caja corresponde esa pieza.
    Creo que voy a tener que sacar la caja y pasearla por los desguaces en vez de llamar y preguntar si la tienen.

    En cuanto termine de arreglar la 806 de mi padre para no quedarnos sin ruedas le meteré mano a la caja de la Galaxy.

    Saludos y muchas gracias por el tiempo y la ayuda.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Buenas:

    Pues ya tengo más datos sobre la caja. He visto que pone más cosas.

    EHH 05 12 0
    14 17 48 093

    Imagino entonces que el modelo de caja es EHH. Para poder verlo he tenido que sacarle la caja de cambios, petrolearla y lavarla. NO es tanta faena como el sacarla. Eso si que cuesta. Pesa un H... hay que moverla entre dos personas.

    Sabeis que coches han montado esta caja de cambios?. Para tener más opciones de encontrarla en los desguaces.

    Saludos.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Hola a todos:

    Sabe álguien si la caja de cambios FUX que montaban las Alhambra desde el 09/2002 hasta el 2006 de 6 velocidades podría sustituir a la EHH que se montaba desde el 2000 hasta 04/2002 ?. Ambas son de seis velocidades y pueden acoplar en un motor AUY de 115 cv. Pero desconozco el tema de relaciones y conexiones. Tnego que cambiar la caja y la única que he encontrado es la FUX, siendo la mia la EHH.

    Saludos.

  10. #10
    Hola buenas!!!
    mi pregunta va encaminada por ahi tambien... cada motor lleva "su" caja de cambios?? es decir, yo busco una caja para un motor AUM, seria encontrar la "suya" o encontrar una compatible..??
    salu2!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja de cambios
    Por Patata GtI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/01/2010, 14:12
  2. Caja de cambios
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 17/10/2009, 17:28
  3. Caja de Cambios ASD
    Por zapatitos40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 13/03/2008, 01:13
  4. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 12:11
  5. Objeto Sin Identificar En Caja Filtro
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/08/2005, 08:57

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado