+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Turbo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de avigo
    Registrado
    01/05/06
    Lugar
    Vigo
    Posts
    736

    Turbo

    Alguien sabe a que revoluciones entra el turbo en un octavia I de 101cv.?
    Saludos.

  2. #2
    El turbo no entra a unas rev determinadas, seria mas bien a que rev se empieza a notar su carga, no se a que vueltas tiene tu modelo el par maximo, el 110 cv lo tenia sobre las 1900 vueltas, por tanto se podria decir que empezaba a empujar un poco antes, eso lo puede notar uno mismo conduciendo y verlo haciendo un log con vag com.
    S2.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sobre las 1700-1800 rpm. Incluso puede ser algo menos pero eso dependera de si el sistema de vacio esta perfecto o no.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    se nota cuando arracas y pisas suave y progesivamente hastas las 2000 rpm el silvido...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El turbo como bien ha explicado Vin no entra a unas RPM's, el turbo siempre que salgan gases de escape del motor estará funcionando. A partir de X revoluciones empieza a dar presión sobrealimentada, eso si siempre en carga o acelerando, si no pisas el gas el turbo no insufla aire al motor. Hay 2 fases de funcionamiento, fase atmosferica y fase sobrealimentada. En la primera fase el turbo no supera la presión atmosferica, esto es en pequeñas cargas a bajas RPM's, en la 2 fase si supera la presión atmosferica y empieza a insuflar aire extra al motor, esto es a partir de cargas medias. Durante la primera fase el turbo esta en un regímen que se llama "regímen de vigilancia" que puede ser de unas 6.000 rpm's aproximadamente y en la fase de sobrealimentación primero pasa al "regímen de reenganche" que puede ser unas 30.000 RPM's aproximadamente y despúes al regímen de giro normal esta entre 60.000 RPM's y 100.000 aproximadamente.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Durante la primera fase el turbo esta en un regímen que se llama "regímen de vigilancia" que puede ser de unas 6.000 rpm's aproximadamente y en la fase de sobrealimentación primero pasa al "regímen de reenganche" que puede ser unas 30.000 RPM's aproximadamente y despúes al regímen de giro normal esta entre 60.000 RPM's y 100.000 aproximadamente.
    ¡Osti tú! No veas si da vueltas el turbito como para meter la mano en funcionamiento.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Durante la primera fase el turbo esta en un regímen que se llama "regímen de vigilancia" que puede ser de unas 6.000 rpm's aproximadamente y en la fase de sobrealimentación primero pasa al "regímen de reenganche" que puede ser unas 30.000 RPM's aproximadamente y despúes al regímen de giro normal esta entre 60.000 RPM's y 100.000 aproximadamente.
    ¡Osti tú! No veas si da vueltas el turbito como para meter la mano en funcionamiento.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Vamos...mas o menos como el aspirador que tiene mi madre por casa...jejejejeje

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por corco19
    Vamos...mas o menos como el aspirador que tiene mi madre por casa...jejejejeje
    Si, pero sin depósito para guardar la carbonilla que aspira el turbito

  10. #10

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    joer, y yo busacndo una picadora de hielo
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. n75, turbo, tubos del turbo?
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 30/10/2007, 17:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado