+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: es normal cambiar el filtro de gasoil a los 60.000km???

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560

    es normal cambiar el filtro de gasoil a los 60.000km???

    Hola wenas! he llamado a la SEAT para que me dieran presupuesto de la segunda revision, la de los 30.000km. En un conce me han dicho 200€ incluyendome: aceite, filtro de aceite, filtro de aire, de polen y no me han aclarado nada sobre el del gasoil, pero si me han dicho que pasan el coche por "la maquina" para ver si hubiera algun error. En otro: 160€ con el aceite, filtro de aceite y el de gasoil me dicen que a los 60.000km. Para dar mas informacion, os dire que voy a hacer la segunda revision y ultima en principio en garantia ya que me vence en octubre. ¿que debo hacer? ¿pido que me cambien el filtro de gasoil? Yo es que ademas resulta que he echado aceite de 2T como recomendo m0nch0 para limpiar el circuito del gasoil y el filtro se pondra muy sucio. Aguantar 30.000km mas lo veo un exceso.

    PD: Confirmo que al echar aceite de 2T el motor va como si fuera un gasolina de suave y silencioso.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    normal? en abosluto...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/03/06
    Lugar
    San Fernando de H.
    Posts
    163
    A mi tb me lo cambiaron a los 60.000, pero vamos es como todo, si quieres que te lo cambien solo tienes que pedirlo, que ellos estarán encantado.

    Cuando digo a mí, es a mi coche , fuera bromas, es para todos los coches que tengan el mismo tipo de mantenimiento que el mío, con lo que tampoco veo que tenga que ser nada raro.

    Lo de meterle la máquina te lo hacen siempre (a mi por lo menos me lo hacen en todos los talleres) y te dan la hojita con el resumen donde ves si tenía algo o nó. Te lo hacen, aparte de porque será prácticamente obligatorio (y porque a la máuina lo tienen que enchufar para resetearte las alarmas de la revisión), porque si entcuentran algo, te lo dicen, lo arreglas y mas pasta pa su bolsillo.

    No me enrrollo mas.

    S2
    Skoda Fabia 1.9 TDI GT + Extintor en maletero (ñapa mía) + Bolsa para bandeja maletero (DMA 410 001) + Reposabrazos delantero + Posavasos extraible escamoteable + Portagafas + Radio CD MP3 + escobillas Aerotwin + Cristales tintados (solar check) + Tempomat + Parrot ck3300 + Tom Tom en el móvil

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    hombre, en mi caso esta en garantia aun y si encuentran algun fallo dudo mucho que me lo vayan a cobrar, lo q si es cierto es que la diferencia de 40€ que puede haber entre un taller y otro es el filtro antipolen y el de gasoil. Para ser realistas, el antipolen esta para cambiarlo y el gasoil a mi me parece excesivo aguantarlo 60.000km. No obstante, tengo que pedir cita esta semana para ver si el viernes me lo pueden mirar pq tengo varias cosas en la lista como son:

    - me entra agua en el antiniebla izquierdo
    - me hace un ruido que ha ido a mas desde hace 1 año entre las 1.200 y 2.000 rpm
    - activacion de los pitidos al abrir y cerrar el coche
    - y lo mas chungo va a ser el tema de que el asiento del conductor creo que se le ha estropeado un mecanismo ya que encontre un diente blanco de plastico que ahora he perdido y hace un crujido dependiendo de la posicion

    veremos a ver que consigo solucionar de todo eso. Os mantendre informados.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    60.000? joer pues si que tardan en cambiarlo, yo lo cambio a los 15.000 kms con el aceite y el filtro de aceite. Que yo sepa seguimos con la misma basura de gasoil de hace unos años y luego esta la dejadez que tienen muchas estaciones de servicio de NUNCA o casi nunca limpiar los depositos o los filtros con lo que no veo motivo para tener que cambiarlo a los 60.000. Yo de ti lo cambiaba siempre cuando cambias el aceite, y si echas cuentas de lo que cuesta el filtro y lo que cuestan los inyectores pues creo que es un gasto ridiculo . Es mas yo en las tuberias del gasoil de ida y retorno le tengo puesto un iman de un altavoz para que paren ahi los restos metalicos que puede haber en el gasoil que eso es lo que jode los inyectores y sino mira la foto......... con eso de digo todo.


  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Tu si sabes m0nch0.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    buenooo, y luego criticaban mis poco ortodoxos métodos en otros campos..

    y los cacharros esos de demac harán lo mismo?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por berto
    buenooo, y luego criticaban mis poco ortodoxos métodos en otros campos..

    y los cacharros esos de demac harán lo mismo?
    hace mucho tiempo en foros estuve preguntando el tema de los imanes de Demac. La opinion generalizada era la desconfianza, pero claro, nadie los habia probado. En la tienda en casa creo que tenian unos imanes similares por la mitad de precio. Segun dicen, con eso reordenaban las particulas de combustible, pero claro, eso es un dato algo incierto ya que el gasoil que yo sepa es diamagnetico y por lo tanto no tendria efecto. A mi parecer, lo que reordena son las impurezas. Decia que gracias a esta reordenacion la combustion era mas limpia y rendia mas el combustible. Segun opinaban los pocos que usaron los imanes de Demac, los primeros 5.000km soltaban mucho humo negro por el tubo de escape, hasta que se normalizaba todo. Sobre consumos, decian que podian ganarle 50km por tanque.

    m0nch0, tu que has abierto la polemica... te toca responder sobre los mitos y verdades de los imanes en el circuito del combustible. Esperamos una de tus respuestas contundentemente convincentes. Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Ahi os pongo dos enlaces para 2 productos distintos de los famosos imanes. Vereis que el de DEMAC es un autentico palo al bolsillo, pero si aun sigue vendiendose es señal de que algo hara, digo yo.


    http://www.ehs.es/motor/econofuel.asp

    http://www.demacmotor.com/demac_moto...economizadores
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    YA CON ESTO PARO QUE ME ESTOY PONIENDO PESAO


    ¿Qué son los ionizadores de gasolina?
    Mi consulta es en relación con los ionizadores de gasolina (Demac), ¿funcionan?, ¿merecen la pena?, ¿cuánto valen? Vivo en Sevilla, ¿dónde podría comprarlos, ¿es fácil montarlos? ¿Estaría justificado montarlos en un Range Rover V8 EFI, ya mayorcete (9 años)? ¿y en un RAV 4? ¿Qué efectos producen realmente? Si en general producen efectos positivos, ¿por qué las marcas no los montan directamente?

    Respecto a los inductores magnético, ya realizamos un prueba comparativa hace unos años. En aquella prueba se analizaron tres tipos de inductores que se diferenciaban fundamentalmente por su campo magnético y por su forma de instalación. Aunque en principio nos mostrábamos bastante escépticos con estos dispositivos, nos sorprendió el resultado que obtuvimos con el inductor Demac, el más potente de todos y el único de los probados en el que el combustible circulaba más cercano al campo magnético. Con este inductor obtuvimos reducciones de consumo del orden del 9 por ciento en algunos casos. Igualmente también obtuvimos reducciones importantes de humos en el motor Diesel. Tras las pruebas que realizamos, llegamos a la conclusión de que la reducción de consumo era mayor mientras mayor fuera el consumo del vehículo. Por esta misma razón, nos parece una buena idea utilizarlo en un vehículo como el Range Rover V8 que no destaca precisamente por su bajo consumo. El porqué funcionan sigue siendo un misterio para nosotros y para los fabricantes de estos inductores, ya que, en principio, no actúa sobre el combustible, ya que la cadena de hidrocarburos que lo forman es imposible de ser tratada magnéticamente. Evidentemente debe de actuar sobre alguno de los componentes que forman parte de la combustión para que tenga algún efecto, pero lo desconocemos. Uno de los resultados que ofrece tras el paso de los kilómetros es el de limpiar internamente la cámara de combustión e inyectores, con lo que se obtienen unos consumos más bajos que se aprecian claramente en motores con algunos miles de kilómetros, tras unos 1.000 kilómetros desde su instalación. La respuesta al porqué no lo montan los vehículos nuevos es bien sencilla: los buenos resultados se obtienen en motores que ya tienen bastantes kilómetros. Para localizar dónde se pueden adquirir, te facilitamos el teléfono de Demac, tel: 91 897 74 80.

    Fuente: http://www.geocities.com/agusyt/Preguntas.htm
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Posts
    147
    Cuando pruebes el ahorradiesel jejeje me avisas av er como va para instalarselo a Gatito Salvaje o no, y si me kita potencia ni de coña.
    Nuevo Seat Leon 2.0 TDI 140 CV

    Mi leon zapatea hasta en tercera... A ver si se han equivocado y me han puesto un 170 cv...

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    potencia no puede kitar pq no esta obstaculizando el paso de combustible. Ademas de esos que se acoplan por encima del conducto de combustible, hay otro modelo de DEMAC que se pone intercalado, es decir, cortas el tubo y lo pones en mitad del mismo. Es con ese con que hicieron las pruebas del articulo que he pegado.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Posts
    147
    Yo prefiero ponerlo por encima y no cortar tubos jejeje.

    Bueno ya me cuentas y me dices donde lo pillas por almeria y yo hago un Leon Express y se lo pongo.
    Nuevo Seat Leon 2.0 TDI 140 CV

    Mi leon zapatea hasta en tercera... A ver si se han equivocado y me han puesto un 170 cv...

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    m0nch0, tu que has abierto la polemica... te toca responder sobre los mitos y verdades de los imanes en el circuito del combustible. Esperamos una de tus respuestas contundentemente convincentes. Saludos.
    a ver a ver, yo lo he puesto para que las impurezas del gasoil o incluso del desgaste de las tuberias que van por debajo del coche (son de aluminio) si sueltan alguna pieza metalica el inyector a donde llegue taponara una de sus entradas y eso una sola pero si hay 500 pues acabará taponando todos los inyectores o mermará mucho la entrada de gasoil. Sobre si puede ser verdad o no el iman en el gasoil que puede dar beneficios ufffffff pues ni idea pero ni digo que si ni digo que no pero yo creo que es mas interesante para la funcion que lo tengo yo que para la otra aunque si puede valer para las 2......... eso se lo dejo a los tecnicos que inventaron el iman en el gasoil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. burbujas en el conducto del filtro del gasoil, normal?
    Por T-red en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 28/12/2007, 22:22
  2. Duda en cambiar filtro gasoil en Passat 3B3. x MONCHO
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 21/10/2007, 15:10
  3. cambiar filtro gasoil en new beetle
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/09/2007, 19:51
  4. Como cambiar el filtro de Gasoil skoda superb
    Por el super en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/09/2007, 12:39
  5. Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2006, 23:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado