+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Vibraciones en el coche

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29

    Vibraciones en el coche

    Hola a todos. No sé si a alguno de vosotros o ha pasado. El tema es el siguiente. Hace ya casi 3 meses pillé un bordillo con mi rueda delantera derecha. El tema es que desde ese momento notaba pequeñas vibraciones en el volante a partir de los 110 km/h sobre todo si le ponía el control de velocidad. Hace unos 15 días, lo metí en un banco de potencia para ver los CV reales que tenía el coche. Desde entonces ha ido a más (seguro que ha sido porque suelen poner el coche a tope durante unos segundos). El coche empezó a vibrarme cada vez más, pero lo raro es que cuando le pongo el control de velocidad y lo mantengo a 140 Km/h es cuando más lo noto. (Le he hecho el equilibrado de las 4 ruedas y sigue igual. Tengo hora en el taller para el jueves, pero me temo que tiene que ser algo muy raro y que no van a saber de qué se trata.
    Alguno de vosotros podría darme alguna pista de este problema que tengo?
    Se trata de un VW Passat 2.0 140 CV con 20.000 Km

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    prueba a hacerle el paralelo a las ruedas delanteras, es posible que al pillar el bordillo, si ibas algo depriseja, que hallas perdido el punto del paralelo
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Lo primero que tendrías que hacerle es un "paralelo", que es donde ven si hay deriva de alguna rueda.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Muchas gracias, pero sabes una cosa, es que el coche no se me desvía hacia ningún lado, no desgasta las ruedas de manera desigual y me han dicho que ló que podría ser es el equilibrado, pero nada, sigue igual.
    Es una sensación de vibración a 140 Km/h sobre todo con el control de velocidad, pero de manera intermitente. Me da mucha inseguridad ir a esa velocidad porque pienso que se va a salir alguna rueda.
    ¿Podrían ser los amortiguadores? Tiene suspensión deportiva con llantas de 16"

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Podrían ser muchas cosas..... con decirte que a mí me vibraba de forma intermitente, a veces mucho. Y ¡era la presión de los neumáticos!.

    De todas formas ¿te vibra el coche entero, o sólo el volante?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Me vibra el coche completo, y antes de hacerle el equilibrado me vibraba también el volante. Puede que tengas razón con lo de la presión de los neumáticos, porque como tengo el control de presión de los neumáticos, me he despreocupado y no le he mirado la presión nunca

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    nose, entonces, alomejor alguna rótula o brazo de la suspension se halla cascado un pokito
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Ya os comentaré lo que me dicen el jueves que lo tengo que llevar

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Tengo curiosidad, como se lleva a cabo un paralelo?

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Por lo que tengo entendido lo que hacen es ponerte unos soportes en cada una de las ruedas delanteras y las hacen girar. Los soportes llevan un haz de luz y apuntan a un aparato que dice si las ruedas van alineadas o no. Creo que es así, corregirme si me equivoco.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Otra cosilla. Pensáis que despues de hacerle una repro a 187 CV ha podido afectarle?

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    correcto jmhd, asi hacen el paralelo, aunque tambien se puede hacer (con mucha menos precision) con un trozo de hilo de unos 4 metros, poniendo el volante derecho, y comprobando si estan alineadas las ruedas delanteras con las traseras
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Gracias. Espero comentaros algo el jueves. Por cierto alguno me podría decir si la repro le ha podido afectar? Espero que no.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    tan nuevo, y ya con una reprogramacion?, no creo que le afecte, pero yo me hubiera esperado a que el coche tuviera bien hecho el rodaje
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Bueno chicos, ayer estuve haciendole al coche el paralelo de las 4 ruedas y el equilibrado de las 4, pero sigue igual. La verdad es que es bastante raro, porque he notado que las vibraciones se producen cuando se hace una aceleración suave entre los 110 y los 140 Km/h, sobre todo en cuestas. Algunos dicen que pueden ser los amortiguadores y otros la transmisión. ¿Qué opináis vosotros?
    La verdad es que estoy bastante preocupado que un coche con tan pocos Km's y caro tenga estos problemas.
    Muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vibraciones
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/05/2008, 11:37
  2. Qué hacemos con las vibraciones?
    Por oalpick en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 10/03/2008, 10:09
  3. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  4. Vibraciones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/07/2006, 12:15
  5. Vibraciones 2.0 TDI
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 13/12/2005, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado