+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: UNA DE REPRO-MARCHANDOOOO....!!!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/04/06
    Lugar
    Benicasim
    Posts
    40

    UNA DE REPRO-MARCHANDOOOO....!!!!

    Hola,

    Me gustaría que alguien con buen conocimiento de la mecánica de coches, no como yo, me explicara en que consiste una repro, y quien puede hacerla.

    En qué mejora el coche, aparte de en la potencia?

    Gracias
    Passat variant advance 2.0 TDi, plata reflesh, negro manchiatto, RCD 500 mp3, sensores aparcamiento, persiana parasol lunetas laterales traseras, volante multifunción, paquete luz y vision I, retrovisores eléctricos+enchufe 230V, faros antiniebla, estera de polietileno maletero y red para sujección. Proximamente parrot?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, intentaré aportar algo.

    El coche principalmente gana en potencia y en la forma de darla.

    También gana algo en consumo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Repros

    Soy nuevo en el foro, pero leo mucho por todos sitios y segun lo que he leido:

    La repro se lleva a cabo por el interface que tenga tu coche, ya sea EOBD canbus u otro, se conectan con unos cables especiales, un software y un pc.

    En una repro lo que hacen es modificar momentos de encendido, inyección de combustible, entrada del turbo, presiones del turbo, y logran poner la curva de potencia segun te guste, si lo quieres lineal o con mas patada o que el corte sea mas arriba, etc, aumenta la potencia y el par, suele dar de 20 a 30 cv mas, hay gente que lo sube mas a riesgo de cargarse el motor, depende mucho del motor unos van mas forzados que otros de fabrica. Si te pasas puedes cargartelo en dos ratos, eso cada cual sabe lo que aguanta su motor, pero lo mejor es hacer caso al reprogramador que sabe de sobra el margen que hay y comentarle que no te quieres pasar.

    Cuanto mas potencia mas fuerzas los materiales y acortas la vida, tambien si le das zapatilla sin esperar a que se caliente, no le pones buen aceite, filtros etc, si vas todo el dia a fondo hay mas desgaste y por lo tanto puede estropearse, si lo haces con uno sin reprogramar tambien te pasara pero tardara un poco mas en estropearse por que va menos apretado.

    Pero para un uso normal y lógico, cuidando bien el coche, mejora mucho el comportamiento del motor incluso baja el consumo al no tener que pisar tanto el acelerador para mantener la misma velocidad que antes y no tendras muchos mas problemas que normalmente, quizá algo mas de humo pero dentro de lo permitido en la itv, si no, te la desprograman y vuelven a programar después y no te cobran mas.

    Una repro tarda unos dias en que el motor se ajuste al cambio y que funcione al 100%

    Una repro NO SE NOTA en las revisiones, como mucho si se dan una vuelta te pueden comentar que va fenomenal el coche. Si te reprograman en la casa la centralita en los reprogramadores no te ponen problemas y te la reprograman de nuevo sin coste.
    Las mas famosas son TLR y UPSOLUTE, hay muchas mas, pero estas son las mas conocidas y de calidad. Se dice que para diesel mejor TLR y PARA GASOFA los de UPSOLUTE, pero son muy buenas ambas.

    Hay dos tipos de repro, la estandar, que la tienen currada de otro coche igual y la meten en 10 minutos y la a medida, que se tiran con ello mas tiempo hasta que te lo dejan fino todo, claramente cuesta mas. Te dan garantía y si no te gusta como va te la quitan y te devuelven el dinero, casi nunca creo que pase.

    Poco mas que decir, solo que para los motores del grupo VAG esta mas que probadas las repro y dan muy buen rendimiento.

    Hacerla recien comprado o esperar, hay gente que la hizo a los 1000km y gente que la hizo con 100000, lo normal es esperar hasta que se suelte un poco el motor como 15000km pero hay gente que lo ha hecho antes y no tiene mayor problema.

    Espero que no se enfade algun moderador por poner marcas, pero son las que tiene mucha gente y las que conozco que son buenas para los VAG, si no está permitido lo siento mucho, lo hice con la mejor intención, por favor borrarlo entonces.
    Estoy aqui para lo que necesitéis. Un saludo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ufff ¿enfadarnos?

    Veo que has tenido más tiempo que nosotros para dar una buena explicación.

    Os lo paso a "Mecánica y Preparaciones" que es su sitio correcto.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280

    Re: Repros

    Quote Originalmente publicado por belrose
    Soy nuevo en el foro, pero leo mucho por todos sitios y segun lo que he leido:

    Las mas famosas son TLR y UPSOLUTE, hay muchas mas, pero estas son las mas conocidas y de calidad. Se dice que para diesel mejor TLR y PARA GASOFA los de UPSOLUTE, pero son muy buenas ambas.

    Hay dos tipos de repro, la estandar, que la tienen currada de otro coche igual y la meten en 10 minutos y la a medida, que se tiran con ello mas tiempo hasta que te lo dejan fino todo, claramente cuesta mas. Te dan garantía y si no te gusta como va te la quitan y te devuelven el dinero, casi nunca creo que pase.

    Un saludo.
    Cuando yo algo un repro, tarda 2 horas. Dos tipos de repro, vale.. en mi tienda tambien . A mi no me gusta cuando las gente de tlr y upsolute dicen, cuando el embrague patina, que ellos pueden solutionar esto con un repro GOLD... naunca puede tener problemas con un embrague, ni con un repro normal y ni con un repro GOLD.

    Un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141

    Re: Repros

    Quote Originalmente publicado por davyrox
    Quote Originalmente publicado por belrose
    Soy nuevo en el foro, pero leo mucho por todos sitios y segun lo que he leido:

    Las mas famosas son TLR y UPSOLUTE, hay muchas mas, pero estas son las mas conocidas y de calidad. Se dice que para diesel mejor TLR y PARA GASOFA los de UPSOLUTE, pero son muy buenas ambas.

    Hay dos tipos de repro, la estandar, que la tienen currada de otro coche igual y la meten en 10 minutos y la a medida, que se tiran con ello mas tiempo hasta que te lo dejan fino todo, claramente cuesta mas. Te dan garantía y si no te gusta como va te la quitan y te devuelven el dinero, casi nunca creo que pase.

    Un saludo.
    Cuando yo algo un repro, tarda 2 horas. Dos tipos de repro, vale.. en mi tienda tambien . A mi no me gusta cuando las gente de tlr y upsolute dicen, cuando el embrague patina, que ellos pueden solutionar esto con un repro GOLD... naunca puede tener problemas con un embrague, ni con un repro normal y ni con un repro GOLD.

    Un saludo
    DAVYROX... no te ofendas pero... blablablabla...con que las tuyas son las mejores y las demas son "malas", y blablablabla...
    ¡¡¡ todavia no tenemos ninguna referencia real de las repros tuyas para poder comparar, asi que deja de tirar por tierra a les demas en cada post que escribes, por favor!!!!
    HECHOS, NO PALABRAS

  7. #7
    No perdais el tiempo con este sujeto, tambien merodea por 'forocepos' y todas sus apariciones estelares son similares, criticando a los preparadores y no aportando absolutamente nada.

    Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Repro

    Supongo que como en otras cosas de la vida una reputación se gana a pulso, a base de hacer bien tu trabajo, no se si TLR y UPSOLUTE son mejores o peores, pero el hecho diferencial es que hay montones de repros de todo tipo de motores de estas marcas y sin mayores problemas, por eso la gente habla bien de ellos, el que llegue a esos niveles de profesionalidad podrá hablar si no mejor callar e intentar mejorar día a día para intentar ser mejor que el resto y ganarte tu sitio. Lo demás solo palabrería y pérdida de tiempo.

  9. #9
    Belrose estas bien enterado ;-) Menuda explicacion, ni que trabajases en ello

    Yo desde mi experiencia como chiptuner solo aportar que lo mejor es hacer una repro sobre banco de potencia para que luego no haya problemas de ningun tipo, asi sabras el antes y el despues y sobre todo como es el despues, no solo con sensaciones si no con una grafica

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Gracias.

    Muchas gracias, es que uno cuando va ha hacerse una repro le asaltan las dudas y nada mejor que investigar un poco por internet, estuve en tlr y me comentaron que para mi coche un opel vectra 1.7 td que es un poco antiguo, no se puede reprogramar por cable, tienen que ser tocando una valvula de alimentación para darle mas flujo y que gane en bajas y en altas darle mas presion al turbo y que entre antes o después, pero todo con ajustes mecánicos, y lo peor que se tiran un día para hacértelo bien, así que me separa de ello que me me lleve y me traiga algun colega y no tener que currar ese día en concreto.
    ¿Por cierto, sabes como van las upsolute, he oido muchas cosas pero no se en que se diferencian con las TLR, algo de como entrega la potencia mas lineal o mas de pico? no se, contarme alguno

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    223
    A ver, TLR y UPSOLUTE se han hecho un nombre pero existen cantidad de empresas en Italia y por toda Europa con REPROS iguales o mejores que las de TLR o UPSOLUTE, como Davyrox me confirmará en un mapa de una repro si no quieres que ni patine el embrague, que el coche no humee, que el turbo no sufra, etc.. etc... al final te vas a mover en unos margenes de tolerancias que cualquier empresa o particular con conocimientos te va a poder dar de la misma forma que TLR o UPSOLUTE.
    Yo no me dedico a hacer repros sino a vender el Hardware para meterlas en los coches, pero creo saber un poco del tema. No hay buenas empresas de REPROS, hay buenas repros para coches concretos. Ni UPSOLUTE ni TLR van a poder hacer una buena repro para un OPEL carraca DTI por ejemplo, y les puede salir bien en unos diesel y no en otros! etc...

  12. #12
    Yo opino que una buena repro lleva consigo un buen informe en banco de potencia, pero es mi humilde opinion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza fr 20 vt repro VS Ibiza fr tdi repro + turbo hibrido
    Por ThE_OnLy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/07/2008, 20:48
  2. Repro Tlr
    Por DSG MASTER en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 04/11/2007, 14:20
  3. Una de repro
    Por extrem69 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 11/09/2007, 02:12
  4. Seat ibiza sportraider 100 cv, repro o no repro?¿
    Por juanlu83 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 14/04/2007, 12:21
  5. Repro
    Por stmos en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 13/11/2006, 22:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado