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Discusión: RUIDITO-TRAQUETEO EN TAPA BLOQUE MOTOR y PVP CAUDALIMETRO

  1. #1

    RUIDITO-TRAQUETEO EN TAPA BLOQUE MOTOR y PVP CAUDALIMETRO

    Hola, amig@s

    Tengo un Passat TDI de 115 cv (modelo año 97, con 90.000 Km), desde hace un mes vengo escuchando un ruido-traqueteo (como un “trrrrrr continuo ;-)” estando el coche funcionando al ralenti, y que desparece al poner el coche en funcionamiento. Estando al ralentí, al descubrir el capo del coche observo que el ruido-vibración-traqueteo proviene de la pieza grande de plástico que cubre el motor… En principio achaque el ruidito-vibración a un cambio de batería que hice al coche, ya que la batería nueva era más pequeña que la original del coche, aunque esta quedo bien fijada-atornillada… He repasado que la batería nueva no se mueve-vibre, y que como efecto derivado provocase que la pieza de plástico del cubre-motor vibrase, provocando el citado ruidito..???, pues fue cambiar la batería y empezar el dichoso ruidito.

    El tema es que además desde hace un tiempo le noto al coche “falto de respuesta de potencia”….. Apurando de segunda a tercera (de 2000 a 3000 rpm) no le notas empuje al coche, tardando en responder desde que le pegas la patada al acelerador, le cuesta mucho pasar de 140 a 160 Km/h, leyendo en el foro pensé que podía ser cuestión del “famoso caudalimetro,” pues con los 90.000 Km no se lo cambie nunca ;-). Lo que más me acojona (por quedarme tirado y por la pasta del taller;-), es que un amiguete con un seat león, tenía el mismo ruidito y al final resulto ser que el turbo estaba cascado, se lo cmabiaron…

    En resumidas cuentas y perdón por la charla, a que se puede deber el dichoso ruidito…???, y si para la falta de potencia-respuesta, le cambio directamente el cauda en un taller de confianza, o lo llevo a Jarmauto (taller oficial VW) para que determinen (y de paso me claven un poqito), si el problema es del turbo del cauda, o de los dos ;-)

    Por cierto el precio del cauda “corregido” que me dan en Jarmauto es de 92 Euros, os parece caro..??, sabéis de algún sitio o contacto en Madrid donde comprar un cauda “bueno-bonito-barato”.

    P.D: Si alguien sabe de un taller no oficial en Madrid que me lo pase ;-), ya que no conozco ninguno…, pues hasta ahora lleve el Passat al oficial de Jarmauto.

    Muc@s Gr@cias por adelantado por la atención y los consejos ¡!

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    92 euros es el precio del cauda de intercambio. Lo que te puedes ahorrar es la mano de obra y cambiarlo tú.

    Lo del ruido no se decirte.

    Para ver si es el cauda lo mejor seria hacerle un log con vagcom, una prueba de fuerza acelerando a tope... pero tendria que quedar con algun forero de madrid que tubiese tiempo para hacertelo.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El cauda tiene un precio normal como te dice lebrillo, mira que dentro de poco se hace una kdd hay en madrid y que te hagan un log para salir de dudas.

    Lo del ruido has comprobado que con el coche a ralenti y le echas la mano a la tapa cubre motor deja de hacerlo?, igual esta mal montada y de ahi el ruido

  4. #4
    Desmonta la tapa y anda arranca el coche, tambien debajo de la tapa esta la tapa de balancines puede que el claqueteo venga de dentro, aunque en frio es normal que tenga ruido, y si es fuerte puede que estes a tres cilindros o fallo en los balancines.
    Tambien prueba en la parte izquierda la toma del filtro de aire, suele hacer ruido...
    Suerte

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