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Discusión: necesito ayudita log

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
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    necesito ayudita log

    bueno chicos ya por fin tengo el vag com rulando he hecho un log de los canales (3) caudalimetro, 9 (par) y 11 (turbo), corregidme si me equivoco.
    veo que en el cauda salen 2 columnas donde miden el aire que pase, supongo que uno sera la teorica y otra la real, lo mismo sucede con la del turbo es eso real?

    también he visto que la del par, salen 3 y creo que es la de en medio ya que da unos 300 Nm a 2100 rpm y unos 227 Nm a 4000 rpm si se hace la ecuación de potencia Potencia(cv)=par(nm)*rpm/7023 me sale unos 130 caballos a 4023 rpm aquí está la parte final del log del cuentarevoluciones
    rpm par par par
    3822 300.1 236.7 334.3
    3885 300.1 234.2 334.3
    3948 300.1 231.8 334.3
    4011 300.1 231.8 334.3
    4053 297.7 226.9 334.3
    4116 297.7 222.0 334.3
    4053 0.0 226.9 331.8
    3171 307.4 258.6 244.0
    3213 307.4 256.2 334.3
    3255 307.4 256.2 334.3

    espera respuestas, por cierto es un 1.9 tdi 105 cv en un octavia.

    ayudadme par así colgar una gráfica completita en excel de presiones de turbo, cauda, par y todo lo que vaya aprendiendo para tenerlo como referencia pa si se vuelven perros saber si es del turbo del cauda etc..
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
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  2. #2
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    blog a la que que me pasaba dci

    por cierto decir que mientras hacia el log es en una recta inmensa y me incorparaba a la autovia en 4 a 1500 rpm, la velocidad no lo se y cuando cambie de 4º a 5º apurando para que lea el vagcom hasta el corte iba a 180 creo el renault megane dci 120 cv me habia pasado pero iba pegado y segui empujando (el e pico) y lo pasé a casi 190, me sorpende que ande un pelin mas que el 120 cv de reanault siendo un 6 velocidades, igual iba en 6 en vez de 5 y por eso le pase.

    que conste que no me gusta correr y picarme, que lo hice porque estaba haciendo el log desde bajas revoluciones hasta el corte de inyeccion
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  3. #3
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    vas a tener que repetir el log porque con esos datos no se puede decir mucho, NO HACE FALTA que pongas el coche a 190 que te puedes matar, mejor es que arranques 1ª, 2ª,3ª achicado y metes 4ª casi muerto el coche, le aceleras a tope y esperas hasta que llegue a las 3000 o 3500, con eso es mas que suficiente para saber que valores de presion y cauda tienes. Ademas cuando haces un log solo hazlo de 2 campos no de 3 porque sino se comen muchos datos.

  4. #4
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    Sobre las 2 columnas: una es la demandada o específica y la otra es la obtenida.

  5. #5
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    pero cual es?

    ok, pero cual es la teorica y cual la real, ademas segun veo el 1.9 tdi 105 cv viendo la grafica de par si no me equivoco y la formula de la potencia es potencia (cv) = par (Nm)*rpm/7023 sale 132 caballos a unas 4000 rpm

    por mi intuicion creo que la real es la segunda columna tanto en par como en lo que mide el cauda.
    ¿Come se que un cauda esta bién, se que este esta bien porque el coche tiene 15000 kms y va bien?
    como se que un cauda estq jodida, es cuando hay valores muy dispares no, osea una montaña rusa no?
    ¿Y también como se que esta jodido un turbo?

    respuestas porfi que esta fin de semana voy a mi pueblo a mirar el passat de mi padre que ha perdido algo de alegria a ver si doy que es.
    Tuesday,18,July,2006,20:44:46
    03G 906 016 K,,R4 1.9L EDC G000SG 7002,

    ,Group A:,'008,,,,Group B:,'011,,,,Group C:,'003
    ,,RPM,Torque,Torque,Torque,,RPM,Absolute Pres.,Absolute Pres.,Duty Cycle,,RPM,Mass Air / Rev.,Mass Air / Rev.,Duty Cycle
    ,TIME,,,,,TIME,,,,,TIME,,,,
    Marker,STAMP, /min, Nm, Nm, Nm,STAMP, /min, mbar, mbar, %,STAMP, /min, mg/str, mg/str, %
    ,0.20,1533,275.7,263.5,192.8,0.37,1554,1774.8,1295 .4,81.3,0.52,1554,735.0,680.0,96.4
    ,0.77,1575,334.3,266.0,234.2,0.93,1596,1805.4,1581 .0,66.1,1.09,1638,750.0,830.0,96.4
    ,1.35,1659,331.8,270.8,285.5,1.51,1680,1866.6,1917 .6,54.2,1.66,1701,765.0,940.0,96.4
    ,1.91,1764,331.8,275.7,300.1,2.07,1785,1907.4,2162 .4,43.0,2.23,1806,780.0,995.0,96.4
    ,2.47,1848,329.4,278.2,300.1,2.63,1869,1968.6,2325 .6,34.3,2.79,1911,795.0,950.0,96.4
    ,3.04,1953,327.0,278.2,302.6,3.20,1974,2019.6,2193 .0,38.6,3.37,1995,800.0,860.0,96.4
    ,3.61,2058,327.0,275.7,302.6,3.77,2058,2040.0,2019 .6,41.0,3.93,2100,805.0,825.0,96.4
    ,4.18,2142,324.5,275.7,302.6,4.34,2163,2040.0,1948 .2,42.6,4.51,2184,815.0,830.0,96.4
    ,4.75,2226,322.1,275.7,305.0,4.92,2247,2040.0,1948 .2,41.8,5.09,2289,820.0,870.0,96.4
    ,5.35,2331,322.1,275.7,305.0,5.51,2352,2040.0,1989 .0,41.4,5.67,2373,825.0,895.0,96.4
    ,5.93,2415,319.6,275.7,307.4,6.09,2436,2040.0,2029 .8,40.2,6.26,2457,830.0,910.0,96.4
    ,6.52,2499,317.2,273.3,309.9,6.68,2520,2040.0,2050 .2,38.6,6.84,2541,835.0,915.0,96.4
    ,7.10,2583,317.2,270.8,317.2,7.26,2604,2040.0,2080 .8,36.7,7.43,2646,835.0,915.0,96.4
    ,7.68,2688,314.8,270.8,322.1,7.85,2709,2040.0,2080 .8,34.3,8.01,2730,840.0,915.0,96.4
    ,8.27,2772,314.8,268.4,329.4,8.43,2793,2040.0,2080 .8,33.1,8.60,2814,840.0,910.0,96.4
    ,8.85,2856,312.3,266.0,334.3,9.01,2877,2040.0,2070 .6,32.7,9.18,2898,845.0,895.0,96.4
    ,9.43,2919,312.3,263.5,334.3,9.59,2961,2040.0,2050 .2,32.7,9.76,2961,850.0,880.0,96.4
    ,10.00,3003,309.9,261.1,334.3,10.17,3045,2040.0,20 40.0,31.9,10.34,3045,850.0,870.0,96.4
    ,10.60,3087,309.9,261.1,334.3,10.76,3108,2040.0,20 29.8,32.3,10.93,3129,850.0,870.0,96.4
    ,11.19,3171,307.4,258.6,334.3,11.35,3171,2040.0,20 09.4,33.1,11.51,3192,850.0,855.0,96.4
    ,11.77,3213,307.4,256.2,334.3,11.93,3255,2040.0,20 09.4,33.5,12.09,3255,850.0,860.0,96.4
    ,12.35,3297,307.4,256.2,334.3,12.51,3318,2040.0,20 09.4,33.9,12.68,3339,850.0,855.0,96.4
    ,12.93,3339,305.0,251.3,334.3,13.09,3360,2040.0,20 19.6,33.1,13.26,3402,850.0,860.0,96.4
    ,13.52,3423,305.0,248.9,334.3,13.68,3444,2040.0,20 29.8,33.1,13.84,3444,850.0,875.0,96.4
    ,14.10,3486,305.0,246.4,334.3,14.27,3486,2040.0,20 40.0,33.1,14.43,3507,850.0,870.0,96.4
    ,14.69,3528,305.0,244.0,334.3,14.86,3528,2040.0,20 50.2,32.3,15.04,3549,850.0,860.0,96.4
    ,15.30,3570,302.6,244.0,334.3,15.46,3612,2040.0,20 50.2,31.9,15.62,3612,850.0,870.0,96.4
    ,15.88,3633,302.6,241.6,334.3,16.04,3633,2040.0,20 50.2,31.5,16.20,3654,850.0,850.0,96.4
    ,16.46,3675,302.6,239.1,334.3,16.62,3696,2040.0,20 50.2,31.1,16.78,3717,850.0,850.0,96.4
    ,17.04,3738,302.6,239.1,334.3,17.20,3738,2040.0,20 50.2,30.3,17.37,3738,850.0,850.0,96.4
    ,17.61,3780,300.1,236.7,334.3,17.78,3780,2040.0,20 50.2,30.7,17.95,3801,850.0,845.0,96.4
    ,18.21,3822,300.1,236.7,334.3,18.37,3843,2029.8,20 50.2,28.7,18.54,3843,850.0,845.0,96.4
    ,18.79,3864,300.1,234.2,334.3,18.95,3885,2029.8,20 40.0,27.9,19.12,3885,850.0,835.0,96.4
    ,19.37,3906,300.1,234.2,334.3,19.54,3906,2019.6,20 29.8,27.5,19.70,3948,850.0,825.0,96.4
    ,19.96,3948,300.1,231.8,334.3,20.12,3948,2009.4,20 29.8,27.5,20.29,3969,850.0,825.0,96.4
    ,20.54,3990,300.1,231.8,334.3,20.70,4011,1999.2,20 29.8,25.5,20.87,4011,850.0,820.0,96.4
    ,21.13,4032,297.7,229.4,334.3,21.29,4053,1989.0,20 29.8,25.5,21.45,4053,850.0,810.0,96.4
    ,21.71,4074,297.7,226.9,334.3,21.87,4095,1978.8,20 19.6,26.3,22.04,4095,850.0,805.0,96.4
    ,22.29,4095,297.7,224.5,334.3,22.46,4116,1968.6,20 09.4,25.1,22.62,4137,850.0,815.0,96.4
    ,22.87,4158,297.7,222.0,334.3,23.03,4158,1958.4,19 99.2,23.5,23.20,4158,850.0,800.0,96.4
    ,23.46,4179,297.7,219.6,334.3,23.62,4179,1948.2,19 99.2,23.5,23.78,4200,850.0,795.0,96.4
    ,24.04,4200,297.7,217.2,334.3,24.20,4221,1938.0,19 89.0,22.3,24.37,4221,850.0,785.0,96.4
    ,24.62,4221,297.7,214.7,334.3,24.78,4242,1938.0,19 78.8,21.5,24.95,4242,850.0,785.0,96.4
    ,25.21,4263,297.7,209.8,334.3,25.37,4263,1927.8,19 68.6,19.1,25.53,4263,850.0,775.0,96.4
    ,25.79,4284,297.7,207.4,331.8,25.95,4284,1917.6,19 38.0,18.7,26.12,4284,850.0,765.0,96.4
    ,26.37,4305,297.7,202.5,322.1,26.54,4305,1897.2,19 17.6,21.1,26.71,4326,850.0,755.0,96.4
    ,26.96,4305,297.7,200.1,317.2,27.12,4326,1876.8,18 97.2,20.7,27.28,4326,850.0,745.0,96.4
    ,27.54,4347,297.7,200.1,309.9,27.70,4347,1866.6,18 76.8,19.9,27.87,4347,850.0,740.0,96.4
    ,28.12,4368,297.7,197.6,302.6,28.28,4347,1856.4,18 66.6,20.3,28.45,4368,850.0,735.0,96.4
    ,28.69,4368,297.7,192.8,297.7,28.85,4368,1846.2,18 46.2,19.9,29.01,4368,850.0,725.0,96.4
    ,29.26,4368,297.7,190.3,292.8,29.42,4389,1836.0,18 46.2,20.7,29.59,4389,850.0,720.0,96.4
    ,29.83,4410,297.7,190.3,292.8,30.00,4389,1836.0,18 36.0,21.9,30.17,4410,850.0,725.0,96.4
    ,30.43,4389,297.7,190.3,287.9,30.59,4410,1825.8,18 25.8,20.3,30.76,4410,850.0,720.0,96.4
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  6. #6
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    Hola, yo lo veo bajo de presión de turbo y bajo de caudalímetro.

    Ahora no tengo tiempo, si eso mañana te hago una gráfica.

  7. #7
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    Aqui tienes tu grafica, el cauda lo veo algo escaso ya que se supone que tendria que medir por encima de 1000 y no llega a el pero habria que comprobarlo con otro 105 porque al ser un modelo nuevo y con cauda mas grande igual esta dentro de lo normal, lo que si que la presion debe andar bien.


  8. #8
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    gradias moncho

    no tenias porque haberte molestado en la gráfica ya la iba a hacer yo.
    entonces pa que me quede claro el cauda pa estar bien debe dar un pico de pil y mantenerse mas o menos lineal no? si es una montaña rusa está petado no?

    entonces el valor real en el cauda y el turbo será la segunda columna no, la primera es la teórica supongo!

    por cierto me quede un poco flipado, porque miré lo de la velocidad en función del tiempo pa medir la tipica recuperacion de 80-120 km/h en 4 y 5 y en cuarta sale 8,7 segundos (clavadico a lo que da autopista y coche actual) pero me sorpende que en 5º segun vag com pasa en 9,8 (autopista da unos 11,2)
    También me sorprende que donde mide el par en torno a las 2000 rpm da 330 Nm de par cuando este coche se que como máximo da en torno a los 300, supongo que la mejor manera de medir la potencia es en un banco de potencia que pa eso el vag com no es tan fiable.
    quizas pruebe la potencia este fin de semana con un amigo mio que es mecánico que tiene un rodillo, ya que me mosquea la recuperacion de 80 a 120 en 5 porque esa recuperacion en 5 es digna de coches de 150 jacos par arriba, la repetí 2 veces y nada salia lo mismo
    decima arriba decima abajo.


    Moncho no tendrás el log de un tdi 130 cv de un passat es que he visto uno de una alhambra pero al supongo tener relación de cambia muy dispar por el peso del monovolumen no sea tan real para compararlo con el de mi padre
    mi padre tiene un passat 130 cv highliine y me gustaria tener un log de un 130 cv d eun passat pa ver porque ha perdido algo de alegria el passat.
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  9. #9
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    puuff un poco liadito

    bueno ya digo yo estoy con el vag com ahora, esta tarde pondre una gráfica con solo dos canales que como diche moncho es mas real.

    el coche mio va muy bien tiene 15000 kms asi que mal de cauda no puedo ir en 15000 kms ya he limpiado el filtro del aire 3 veces a conciencia.

    y el coche va muy bien!


    ya digo que es un 1.9 tdi 105 cv la presion del turbo pues será distinta a los 110 cv supongo
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  10. #10
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    mas dudas

    por cierto lo del cauda se tiene que acercar a 1000 pero da igual en que intervalo de rpm ya que cada ve lo hace a distintas unas en torno a 2000 y otras a 2600.

    la grafica del par supongo que la real será la segunda.

    esta tarde pondré una detallada tomada de 2 en 2 como dijo moncho pa que lea bien
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  11. #11
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    UMS la hare si puedo

    por cierto como se hace en excel la grafia con 2 columnas en los valores de las (y) y uno en los de la x.
    es decir en la fila horizontal las rpm y en la vertical los valores teoricos y reales del cauda.
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  12. #12
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    grafica

    bueno ahi va la grafica del cuada y la de la potencia que saca mi coche segun el canal 8 que da el par he pasado la formula a caballos, aunque no me fio mucho ya que da mas caballos de los que debiera.


    bueno espero opiniones y sensaciones pa ir cogiendo el hilo del vagcom
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  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
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    grafica turbo

    bueno hay va la gráfica del turbo, aunque hay una cosa que no entiendo. los turbos de los tdi no suelen soplar como máximo a 1500 milibares (1,5 bares) que alguien me explique si puede por favor que me lio un poo con las escales del turbo.


    ¡impresiones sensaciones!

    a ver si alguien me comenta algo, supongo que estara todo de maravilla ya que el coche tiene 16000 kms y va como la seda.
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  14. #14
    Clase Audi R8
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    lo que pasa que al valor que te da tienes que restarle la presion barometrica que suele estar sobre 1000, de ahi que a los 2500 se le restan los 1000 y te da la presion de 1500 mbares que es 1,5 kg de presion.

    Por la grafica tu coche ronda los 2000-2100 que reales seran 1,1 kg de presion, es una presion normal para ese coche. El 130 ronda los 2200-2300.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Ademas cuando haces un log solo hazlo de 2 campos no de 3 porque sino se comen muchos datos.
    El VAG-COM sobre CANBUS es mucho más rápido y es capaz de coger mediciones de los 3 campos sin perder datos ya que, aunque el motor tiene compatibilidad KK/L si le conectas un CANBUS, la info irá sobre CANBUS en lugar de KK/L

    Aunque sí, es mejor loguear de 1 en 1 (o 2 como mucho)

    Además, me suena que en el módulo motor, aparece un botón TURBO arriba en el VAG-COM que eso acelera la comunicación con el coche tomando más datos por unidad de tiempo.

    Por cierto, a ver si saco yo tiempo para hacerle un par de logs al coche, que ya me vale la tontería , 4 cables en casa, 2 portátiles y aún no he tenido tiempo de hacerle unas pruebas.

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