+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Podria cambiar yo mismo la suspension completa ??

  1. #1

    Podria cambiar yo mismo la suspension completa ??

    Bueno, pues proximamente estoy planeando hacerle el cambio de amortiguadores y muelles a mi passat que ya le va haciendo un poco de falta.
    Pero he estado pensando que si yo me hiciera de un compresor de muelles, podria cambiar yo en mi casa tranquilamente ? o es absolutamente necesario el elevador.?

    Por cierto a donde tengo que llamar ? o a que forero dirigirme para pedir precir precio de los amortiguadores y muelles con el precio especial a los miembros de vagclub ?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Buenas,
    por lo que me han contado hay que dominar un poco el tema para cambiar las suspensiones en casa.
    Si no sabes ciertamente como hacerlo, no te lo recomiendo. A mi me los cambiaron hace 2 meses y el mecanico tardó casi un dia entero.

    Además luego hay que equilibrar y alinear dirección.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por xexi Ver post
    Buenas,
    por lo que me han contado hay que dominar un poco el tema para cambiar las suspensiones en casa.
    Si no sabes ciertamente como hacerlo, no te lo recomiendo. A mi me los cambiaron hace 2 meses y el mecanico tardó casi un dia entero.

    Además luego hay que equilibrar y alinear dirección.

    Salu2.
    si bueno con eso ya cuento por que le tengo que cambiar las gomas delanteras asi que nada mas que termine de montar amortiguadores va directo al taller a alinear la direccion

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Necesitas una herramienta para comprimir los muelles y poder poner los amortiguadores nuevos.
    Si la tienes o te la dejan, no es difícil, solo un poco entretenido.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Para precios tienes aqui

    Freyme de competencia http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

    Galaica originales http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5528

    Aqui tienes todos los colaboradores http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5132

    Lo de cambiar tu en casa los amortiguadores es factible. Solamente necesitas herramienta variada, gato hidraulico para subir el coche, compresor de muelles, extractor de rotulas, pistola de aire para aflojar el tornillo superior del amortiguador , etc etc. Tienes en la zona de descargas un manual de ragecla de como se cambian los brazos de un passat.

    No pones que coche tienes y eso si que puede determinar si puede hacerlo o no, o lo que es lo mismo, si es facil o dificil. En a4 y passat es algo complejo. En el resto es mas facil.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Para precios tienes aqui

    Freyme de competencia http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

    Galaica originales http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5528

    Aqui tienes todos los colaboradores http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5132

    Lo de cambiar tu en casa los amortiguadores es factible. Solamente necesitas herramienta variada, gato hidraulico para subir el coche, compresor de muelles, extractor de rotulas, pistola de aire para aflojar el tornillo superior del amortiguador , etc etc. Tienes en la zona de descargas un manual de ragecla de como se cambian los brazos de un passat.

    No pones que coche tienes y eso si que puede determinar si puede hacerlo o no, o lo que es lo mismo, si es facil o dificil. En a4 y passat es algo complejo. En el resto es mas facil.
    OK muchas gracias por la informacion m0nch0 eres un tio cojonudo.
    El coche es un passat cl 1.6td del 1990 .
    Yo el otro dia le stuve cambindo el termostato y ya que estaba metido debajo del coche, le estuve echando un vistazo y desdeluego que no vi nada raro que se me escapara a mi conocimiento , mas o menos vicual seria el procedimiento para cambiarselo , asi que no lo veo muy complicado.
    Editado por caaveiro el 27/01/2008 a las 12:03

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    la verdad esque ahora mismo no recuerdo como lleva los amortiguadores el passat, normalmente no es dificil teniendo las herramientas,si no tienes compresor de muelles yo he visto cambiar amortiguadores con un gato,dejando el peso del coche en el suelo y aflojando las tuercas del amortiguador,una vez hecho esto subir con el gato el coche y asi el muelle se destensa suave,y luego cuando montes el nuevo amortiguador pues lo contrario,lo que es un poco dificil es centrar el amortiguador por su hueco. yo personalmente no te lo recomiendo,es un follon muy recio ya que con el extractor lo haces sin complicaciones.tampoco se si en tu coche se podrá hacer de esta manera.pero mejor hazte con las herramientas adecuadas
    saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    la verdad esque ahora mismo no recuerdo como lleva los amortiguadores el passat, normalmente no es dificil teniendo las herramientas,si no tienes compresor de muelles yo he visto cambiar amortiguadores con un gato,dejando el peso del coche en el suelo y aflojando las tuercas del amortiguador,una vez hecho esto subir con el gato el coche y asi el muelle se destensa suave,y luego cuando montes el nuevo amortiguador pues lo contrario,lo que es un poco dificil es centrar el amortiguador por su hueco. yo personalmente no te lo recomiendo,es un follon muy recio ya que con el extractor lo haces sin complicaciones.
    saludos

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues en ese coche los traseros esta chupado, no te hace falta ni compresor. Para los delanteros si te hace falta pero si consigues un compresor no es muy complicado.

  10. #10
    Los amortiguadores son ''fáciles de cambiar'' Pero necesitaras una herramienta especial que es una prensa para los muelles, un compresor con pistola neumatica y por narices vas a tener que ir a un taller para que te alineen la dirección...
    Un saludo!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Ah y debes de respetar el orden de arandelitas y gomitas que lleve el amortiguador en su vastago, que seguro que si este no es original seran diferentes. Tambien no esta de mas revisar el estado del cojinete que lleva en la copela, porque hace poco cambie los amortiguadores de un clio16v y al sacar la tuerca superior y desarmar el amortiguador del coche, se cayeron hasta las bolitas del cojinete debido al desgaste que llevaba.
    Editado por soplillo el 31/01/2008 a las 00:30

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Hola,Caaveiro, como dice moncho los traseros es sencillo. Los delanteros sin buena herramienta y sin haberlo visto hacer nunca, yo no te lo recomendaría, puede ser peligroso, si se escapa el muelle.
    Ten cuidado y comprueba que el muelle este bien sujeto por el compresor sin posibilidad de resbalarse y nunca pongas la cara en la dirección del muelle, incluso después de haberlo montado.

    Saludos
    Passat TDI 130 CV

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por oscar2000 Ver post
    Hola,Caaveiro, como dice moncho los traseros es sencillo. Los delanteros sin buena herramienta y sin haberlo visto hacer nunca, yo no te lo recomendaría, puede ser peligroso, si se escapa el muelle.
    Ten cuidado y comprueba que el muelle este bien sujeto por el compresor sin posibilidad de resbalarse y nunca pongas la cara en la dirección del muelle, incluso después de haberlo montado.

    Saludos
    eso ya lo tengo en cuenta que se puede liar la de dios. De todas formas me comenta el mecanico que como medida extra de seguridad , se pone el compresor y se aprieta un poco ,simplemte para que lo empiece a apretar pero sin que llegue a separar el muelle del amortiguador, y se le ponen unas prensillas o sargentos aguuantando el muelle apretados contra las uñas del compresor de forma que no tenga el movimiento de salirse del compresor.

  14. #14
    hola, es muy facil hombre, no necesitas ni elevador ni nada, con un buen gato te sobra, y el compresor de muelles depende de donde seas te lo puedo dejar yo, si no en norauto los tienes por unos 20 euros.

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si en norauto los he visto yo, pero de muy mala calidad.

+ Responder

Discusiones similares

  1. CAMBIAR SUSPENSION DUDA?
    Por bioaitzi en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 13/05/2007, 19:05
  2. ¿como podria cambiar la ópticas de lanteras de passat 98?
    Por vwpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 25/11/2005, 17:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado