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Discusión: Temperaturas

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
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    Temperaturas

    Hola
    He estado revisando las temperaturas indicadas por las diferentes sondas mediante el canal 007 del módulo 01-Motor. Lo he hecho a las once de la noche, estando el motor parado desde las 15:30 h aproximadamente, en la calle, en un gélido día invernal (temperatura exterior de 2ºC).
    Los valores arrojados fueron los siguientes:
    - Tª Gasoil: 21.6ºC
    - Tª Aceite: 15.4ºC
    - Tª Aire admisión: 17.1ºC
    - Tª Refrigerante: 16.2ºC

    Después de ver ésto, he arrancado el motor y me he dado una vuelta para calentarlo. La Tª del aire ha bajado hasta donde tenía que bajar (prácticamente igual a la Tª ambiente). Las de aceite y refrigerante, después de permanecer unos momentos en los mismos valores, han empezado a subir, hasta alcanzar los valores previsibles (70 y 80ºC respectivamente). La Tª del combustible ha subido hasta los 26ºC.

    Me mosquea la medición de Tª del combustible... ¿os parece normal?

    En mi coche, y corregidme si me equivoco, la sonda de Tª del gasoil está integrada en la bomba de inyección (una VP44 de Bosch), pero no sé dónde ni si tiene recambio. El caso es que la bomba está cambiada hace un año y medio (supongo que por una de canje). Me he vuelto loco por la tarde buscando por la red y en el Elsa, pero no he sacado nada en claro. Tal vez si alguien tiene instalado el Autodata (yo lo tengo desinstalado, lástima) pueda mirar el pineado de la ECU (Motor AFB, ECU 0281010145 ó ref Vw 3B0907411H), para por lo menos determinar el color del cable por el que llega la señal de temperatura, de forma que pudiera buscarlo en la bomba.

    Ya puesto, le he mirado el timing, que estaba en 65, y he hecho el Basic Setting del canal 004, que me daba un avance máximo de 14º y un retraso máximo de -2.6º. Esto está bien, creo.

    ¿Qué me decís?
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  2. #2
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    Mirate este post de M0nch0

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  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
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    Gracias, ya lo había visto. Pero no se trata de esa bomba (de los 90 y 110 cv), sino de una VP44 para el 2.5TDI de 150Cv, que es bien diferente.

    Gracias, en todo caso.
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  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
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    La bomba es esta:

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  5. #5
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    DUDAS RESUELTAS:

    He estado con un amigo mecánico, con el que he podido ver el pineado de la ECU de mi coche. No hay una línea específica para la indicación de la temperatura del combustible. Conclusión: la información es transmitida a la ECU mediante la línea CAN-BUS (por lo tanto, digital) que la comunica con la Unidad de Control Electrónica de la Bomba. O sea, que si en algún momento pensé en intercalar una resistencia, de eso nada.

    Después ha llamado a un bombero Bosch con el que a veces trabaja (le desmonta las bombas para que pueda trabajar en ellas sobre la mesa). Le ha confirmado que el sensor va integrado en la bomba y sí tiene sustitución, ahora bien, para ello es necesario desmontarla. De todas formas, cuando le hemos dicho el valor que daba y cómo estaba medido, le ha parecido normal. Nos dice que dada la posición de la bomba, aguanta mucho el calor, que lo mire cuando al menos hayan pasado 12 ó 14 horas desde apagar el motor y que, en todo caso, si el valor está un poco más alto de lo que debiera, tampoco aconseja cambiarlo (por el marrón que supone), sino sólo cuando esto provocara un muy mal arranque en frío.

    De momento, así se queda (miraré el fin de semana después de todo un día parado). Pero hemos aprendido un poco más
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  6. #6
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    Me alegro por ti.

    Quote Originalmente publicado por jucaralva Ver post
    DUDAS RESUELTAS:

    He estado con un amigo mecánico, con el que he podido ver el pineado de la ECU de mi coche. No hay una línea específica para la indicación de la temperatura del combustible. Conclusión: la información es transmitida a la ECU mediante la línea CAN-BUS (por lo tanto, digital) que la comunica con la Unidad de Control Electrónica de la Bomba. O sea, que si en algún momento pensé en intercalar una resistencia, de eso nada.

    Después ha llamado a un bombero Bosch con el que a veces trabaja (le desmonta las bombas para que pueda trabajar en ellas sobre la mesa). Le ha confirmado que el sensor va integrado en la bomba y sí tiene sustitución, ahora bien, para ello es necesario desmontarla. De todas formas, cuando le hemos dicho el valor que daba y cómo estaba medido, le ha parecido normal. Nos dice que dada la posición de la bomba, aguanta mucho el calor, que lo mire cuando al menos hayan pasado 12 ó 14 horas desde apagar el motor y que, en todo caso, si el valor está un poco más alto de lo que debiera, tampoco aconseja cambiarlo (por el marrón que supone), sino sólo cuando esto provocara un muy mal arranque en frío.

    De momento, así se queda (miraré el fin de semana después de todo un día parado). Pero hemos aprendido un poco más
    Si, no te acostarás sin saber una cosa más (o varias si te pasas por los foros del VAGCLUB).

    Un saludo.
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