PROCEDIMIENTO LEMMIWINKS PRACTICO REALIZADO EN UN LEON
Les ha pasado que cuando va uno acelerando en rango medio, las transiciones del motor no son del todo suaves, presentando tironeo que pareciera que uno va moviendo bruscamente el acelerador
Sin embargo ya intentamos resolverlo con:
+ Adaptación de la mariposa de aceleración
+ Limpieza de la mariposa
+ Limpieza del MAF
+ Limpieza y lubricación de la DV
+ Afinación con filtros nuevos, bujías nuevas, limpieza de inyectores
+ Limpieza y/o reemplazo de la válvula PCV
+ Búsqueda y reparación de fugas en las miles de mangueritas de abajo del múltiple
Si aun se sigue zangoloteando el motor en el rango medio hay una nuevo procedimiento que intentar … aplica para motores con ECU motronic 7.x (2002 o mas nuevos)
1. Revisen la adaptación de la mezcla de combustible en el grupo 032 con el vagcom y apunten los dos % que aparecen , ambos deben estar entre +- 10% , si no es así el motor trae alguna bronca por ahí, y no recomendaría seguir con el procedimiento hasta que estos números estén en el rango correcto.
En mi León el primer numero es -2.8% y el segundo +1.6%
2. Con el programa Lemmiwinks modifiquen los canales
2.1. Canal 10 Primary fuel tweak, ahí modifiquen el 0% para que quede el primer numero que apuntaron del grupo 032, en el caso de mi auto es -2.6%, el numero mas cercano que puedo poner en el canal 10 es -2.54%
2.2. 08 Secondary fuel tweak, en este modifiquen el 100% para que iguale el segundo numero del grupo 032, de nuevo usando el ejemplo de mi auto, 1.6%, el canal 08 muestra 100%, agreguen el % del segundo valor , en mi caso lo deje en 102%
3. Salven los canales de adaptación
4. Manejen el auto unos 30Kms, para que la ECU se adapte y vuelvan a revisar el grupo 032
El segundo valor debe de estar cerca al 0% y el manejo debe de ser más suave, en mi auto si quedo como mantequilla, esto lo hice antes de ir al dyno y que saliera 207whp, así que la potencia no se afecta de manera negativa…
Si alguien mas lo hace , les agradeceria pusieran aqui sus comentarios ...
Agradecimientos al Foro 7000rpm de donde ha sido obtenida la informacion
Bookmarks