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Discusión: Software Lemmiwinks

  1. #1
    Clase Passat W8
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    Software Lemmiwinks

    Bueno en mi eterno afan de mejorar las prestaciones de mi GTI que no siempre dan los resultados esperados me he ido encontrando con algunas aplicaciones diseñadas por chiptuners para modificar ciertos parametros del coche por supuesto nadie se hace responsable de los posibles problemas que puedan surgir por lo menos te lo deja bien claro al iniciar dichas aplicaciones.
    En si encontre 2:

    1º APR V-Tune en principio no me es valida porque llevo reprogramacion Upsolute no APR pero bueno sera cuestion de ver posibilidades.

    2º Lemmiwinks (suena a juego de pc) diseñada por el distribuidor REVO y segun tengo entendido esta aplicacion si me seria valida por ello me voy a centrar en ella.

    .: DESCARGAR LEMMIWINKS :.

    http://s16.yousendit.com/d.aspx?id=2...12BDD4D5ND3UW1 [glow=red:660f8ab51a]<-- ESPAÑOL[/glow:660f8ab51a]


    .:LEMMIWINKS:.

    - Puesta en funcionamiento:

    1. Dar contacto al coche pero no arrancarlo.
    2. Conectar el cable OBD-II.
    3. Iniciar Lemmiwinks.
    4. Para leer los datos de la ECU pulsar sobre "Read".
    5. Adjustar parametros con los canales (detalles a continuacion)
    6. Pulsar en 'SET' para enviar los datos a la ECU y modificar datos.
    7. Cuando termines quita el contacto y arranca el coche.
    8. Circula unos 30km para adaptar los datos a la ECU y en princpio disfruta de la nueva configuracion.

    - Canales detallados: (info ingles VWvortex)-- pendiente traducir

    Channel 1: Additive Engine Idle Speed Offset

    This channel allows one to adjust the engine idle speed in steps of 10
    rev/min.

    Typical VAG control range : -50 rev/min to +50 rev/min
    Maximum possible control range : -1280 rev/min to +1270 rev/min

    Channel 2: Tweak on fuel enrichment based on increasing loads (i.e. accel pump)

    This channel adjusts a fuel enrichment term that is proportional to load
    rate of change and that acts to enrich full when the engine load is
    increasing. This is equivalent to an accelerator pump function

    Typical VAG control range : 100% to 110%
    Maximum possible control range : 0% to 200%

    Channel 3: Tweak on fuel enrichment based on decreasing loads

    This is very similar in function to channel 2 but adjusts a term
    that works to decrease fuel when engine load is decreasing.

    Typical VAG control range : 90% to 100%
    Maximum possible control range : 0% to 200%

    Channel 4: Tweak on Startup Fuel Enrichment

    This adjusts the startup fuel enrichment term.

    Typical VAG control range : 100% to 110%
    Maximum possible control range : 0% to 200%

    Channel 5: Tweak on Warmup Fuel Enrichment

    This adjusts the warmup fuel enrichment term.

    Typical VAG control range : 90% to 100%
    Maximum possible control range : 0% to 200%

    Channel 6: Lambda Regulation

    This tweaks a lambda regulation system's narrowband oxygen sensor
    cycle time in steps of 10 milliseconds.

    Typical VAG control range : -100 ms to +100 ms
    Maximum possible control range : -1280 ms to + 1270 ms

    Channel 7: Additive Offset On Speed Limiter

    This is allows one to adjust the speed limiter in steps of 1 kmh.

    Typical VAG control range : 0 kmh (no adjustment allowed)
    Maximum possible control range : -128 kmh to + 127 kmh

    Channel 8: Secondary Fuel Tweak

    This adjusts the main fuel term.

    Typical VAG control range : 100% to 110%
    Maximum possible control range : 0% to 200%

    Channel 9: Additive offset on ignition timing angle

    Allows one to shift the ignition timing angle up or down in steps of
    0.75 degrees.

    Typical VAG control range : No adjustment allowed
    Maximum possible control range : -96 Degrees to +95.25 Degrees

    Channel 10: Primary Fuel Tweak

    This adjust the main fuel term.

    Typical VAG control range : No adjustment allowed
    Maximum possible control range : -25% to +24.8%

    Channel 11: Unused

    Typical VAG control range : No adjustment allowed
    Maximum possible control range : -128 to +127

    Channel 12: Specified Engine Load Scaling Factor (Turbocharged cars only)

    This factor allows one to scale the specified engine load. The default
    value comes set at the maximum value, so specified engine loads can only
    be reduced with this adaptation channel.

    Typical VAG control range : only 100% allowed (no adjustment allowed)
    Maximum possible control range : 0% to 100%

    Channel 13: Control Bits

    These control bits affect engine idle control.

    Typical VAG control range : limited to 2 control bits
    Maximum possible control range : 8 different control bits can be set
    or cleared

    Channel 14: Additive Offset To Idle Torque

    This channel allows one to raise the minimum torque maintained at idle.

    Typical VAG control range : 0 to 31 (arbitrary units)
    Maximum possible control range : 0 to 255 (arbitrary units)

    ...
    ..
    .

    Un saludo y espero seguir ampliando la informacion.

  2. #2
    Avatar de berto
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    ese le uso yo tb de vez en cuando, pero en realidad, de funcionamiento realmente q varíe, es el sel scaling para bajar la presión del turbo si tienes unas condiciones muy fuertes, aun m qda por experimentar más con el avance, pero no t creas q puedes hacer muchos apaños con esto, ya t comentaré más, q ahora m piro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Passat W8
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    PROCEDIMIENTO LEMMIWINKS PRACTICO REALIZADO EN UN LEON

    Les ha pasado que cuando va uno acelerando en rango medio, las transiciones del motor no son del todo suaves, presentando tironeo que pareciera que uno va moviendo bruscamente el acelerador

    Sin embargo ya intentamos resolverlo con:
    + Adaptación de la mariposa de aceleración
    + Limpieza de la mariposa
    + Limpieza del MAF
    + Limpieza y lubricación de la DV
    + Afinación con filtros nuevos, bujías nuevas, limpieza de inyectores
    + Limpieza y/o reemplazo de la válvula PCV
    + Búsqueda y reparación de fugas en las miles de mangueritas de abajo del múltiple

    Si aun se sigue zangoloteando el motor en el rango medio hay una nuevo procedimiento que intentar … aplica para motores con ECU motronic 7.x (2002 o mas nuevos)

    1. Revisen la adaptación de la mezcla de combustible en el grupo 032 con el vagcom y apunten los dos % que aparecen , ambos deben estar entre +- 10% , si no es así el motor trae alguna bronca por ahí, y no recomendaría seguir con el procedimiento hasta que estos números estén en el rango correcto.
    En mi León el primer numero es -2.8% y el segundo +1.6%

    2. Con el programa Lemmiwinks modifiquen los canales
    2.1. Canal 10 Primary fuel tweak, ahí modifiquen el 0% para que quede el primer numero que apuntaron del grupo 032, en el caso de mi auto es -2.6%, el numero mas cercano que puedo poner en el canal 10 es -2.54%

    2.2. 08 Secondary fuel tweak, en este modifiquen el 100% para que iguale el segundo numero del grupo 032, de nuevo usando el ejemplo de mi auto, 1.6%, el canal 08 muestra 100%, agreguen el % del segundo valor , en mi caso lo deje en 102%

    3. Salven los canales de adaptación

    4. Manejen el auto unos 30Kms, para que la ECU se adapte y vuelvan a revisar el grupo 032
    El segundo valor debe de estar cerca al 0% y el manejo debe de ser más suave, en mi auto si quedo como mantequilla, esto lo hice antes de ir al dyno y que saliera 207whp, así que la potencia no se afecta de manera negativa…

    Si alguien mas lo hace , les agradeceria pusieran aqui sus comentarios ...


    Agradecimientos al Foro 7000rpm de donde ha sido obtenida la informacion

  4. #4
    Clase Passat W8
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    Quote Originalmente publicado por berto
    ese le uso yo tb de vez en cuando, pero en realidad, de funcionamiento realmente q varíe, es el sel scaling para bajar la presión del turbo si tienes unas condiciones muy fuertes, aun m qda por experimentar más con el avance, pero no t creas q puedes hacer muchos apaños con esto, ya t comentaré más, q ahora m piro
    Muchas gracias Berto,espero oir tus experencias.

    Un saludo.

  5. #5
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    Este programa vale tambien para TDI o solo para los gasolina?

  6. #6
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    No tiene porque tener ninguna limitacion para ningun tipo de motor ya sea atmosferico o turboalimentado (gasolina & diesel). La informacion que conozco de el solo ha sido probada en 1.8T puesto que esta sacado de un foro de esos motores.

  7. #7
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    sobre eso del 032, es una chorrada q no entiendo, y podía haber sido de otra manera q sería la buena, y lo estuve hablando con SDS (el del CDV) y opinaba lo mismo q yo, es como un offset, q le indica a la al coche cuanto más o menos inyectar...

    si tu tienes 2,8% en el 2º campo, y mueves el lemmi hacia +2,8, pues inyectará de entrada ese 2,8% más de tiempo, y entonces el canal 32 se quedará en 0, pero la mezcla no habrá cambiado nada, sólo más bonita, es como si lo mandas hacia +3, pues el canal ese para dejarte la mezcla bien se irá a -0,2, vamos, q no ganas ni pierdes nada... lo suyo sería q t dejara modificar, lo q pasa q para eso no sirve de una manera lineal, sino q habría q hacerlo por tramos de la curva

    en realidad el lemmiwinks (parecido a los lemmings jejeje) era una utilidad q se hicieron para modificar estos valores q en realidad son canales de adaptación del vagcom de la ecu, para modificar sus parámetros en las repros revo, pero vieron q no era la forma, así q hicieron diferentes parámetros dentro de un programa y a regular con un aparato llamado SPS

    este programilla lo filtró un distribuidor de revo, y resultó q bueno, tuvo bastante aceptación, pq si no hace mucho más q mover unos canales de adaptación, su uso es muy cómodo

    ese coche hubiera dado esos 207cv igual sin tocar el fuel tweak

    a mi el q m intriga un poco es el del encendido, pero yo en su momento no noté nada, pero tb era pq cuando lo probé tenía un encendido muy poco agresivo

    el q sí funciona bien es el sel scaling del turbo, para reducir la presión, pero eso no suele interesar salvo en casos especiales
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  8. #8
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    Y podria preguntar de donde lo habeis sacado?
    pq en la burra no lo encuentro.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  9. #9
    Avatar de berto
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    ya no m acuerdo, pero está por links por ahí colgado, a ver si más tarde lo encuentro, sino theboss, en diesel ni idea, no lo he probado nunca
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  10. #10
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    Si sois pacientes estoy haciendo una traduccion del programa al Español, no creo que tarde mucho en terminarla.

  11. #11
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    Y este programa rula con el cable de Satvigo o necesitas el cable de Ross tech

  12. #12
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    Haciando la prueba con mi cable OBD-II comprado a Vagspeed me funciona y detecta la ECU.

  13. #13
    Avatar de berto
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    supongo que sí funcionará con el cable normal..

    una de lemmiwinks aquí: Link en VAGclub.com de Lemmiwinks
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  14. #14
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    Gracias berto, la verdad que acoj*na meter este programa en el coche porque si jodes algo....... ufff vaya disgusto. Sabes que parametros tienen los TDI PD

  15. #15
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    El canal 14 si no entiendo mal es para tener mas par el bajas no?

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