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Discusión: Renovando suspensiones

  1. #1
    Clase Polo SDI
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    Renovando suspensiones

    Buenas !

    Hace un par de días puse este post en el subforo de Passats, pero parece que somos pocos los que conducimos uno del 96 o más atrás, así que pruebo aquí.

    Resumo, Passat 35i, motor tdi 90, 187.000 km.

    En BPR me venden los Biltein Sport por 450 euros, nada que objetar, pues no quiero bajar el coche. Pero la duda me viene porque aparte de los rebotes debidos a los amortiguadores muertos, creo que el coche cabecea demasiado en frenadas. Así que había pensado en poner unos muelles de Kayaba, los K-Flex, pero no he visto nada de ellos en inet, salvo la web de la marca, que pone que son progresivos bla bla. A ver si alguien me puede aconsejar sobre ellos, u otros muelles.

    Otra cosa, es para la referencia de los Bilstein, para empezar me han descatalogado los monotubo :x y ahora tenemos estas referencias.



    Mis muelles delanteros tienen 3 marcas rosas y una verde, referencia 357 411 105 P, y según el ETOS son para mi coche, en caso de ser automático

    Los traseros, de un CL, pero el mío es GL, en fin, alemanes locos.

    A ver si alguno me podés decir que referencia debo elegir exactamente de bilstein, mi número de chasis es wwwzzz3aztb05XXXX.

    Y por último, creo que debería cambiar los cojinetes de las copelas, a ver que numeritos debo comprar exactamente



    Ala, ya me he enrollado suficiente, asi que espero cualquier opinión, que siempre seran buenas.
    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
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    Lift me up!!
    Saludos

  3. #3
    Mucha cosa pides en un solo post, jeje.
    En principio el tema del cabeceo no te preocupes, el amortiguador mas duro retendra mejor y balancearas menos.
    El tema de los colores de los muelles depende del equipamiento del coche, por tanto, aunque ponga "automatico" o GL, no quiere decir que lo pueda llevar un manual con aire acondicionado y motor mas pesado por ejemplo, de todas formas saldrias de dudas llevando el nº de bastidor y equipamiento del coche a la VW.

    En el tema de las cazoletas o copelas, debes comprar los rodamientos, y la propia copela, en el dibujo ampliado, 31, 32, 37, etc.

  4. #4
    Clase Polo SDI
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    Gracias, soy el preguntón

    Ok, esas 3 cosas, porque el plato superior, y en el que se engancha el muelle, como que los dejo.

    A la Vw... si voy a pedirles las referencias de los muelles de la suspension "PLUS" que sale en los manuales, primero me miraran con cara de loco, segundo me diran que me cambie el coche, y al final igual me harían caso al amenazarles con empotrar el passat lleno de gasolina
    Saludos

  5. #5
    Clase Phaeton W12
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    sobre los cayaba, mira en el foro de nissan almera, ellos los montan mucho porque tiene 2 marcas, esa y koni.

    A ver si pregunto a un amigo, pero en tema de muelles hay poca diferencia, y el cabeceo depende mas del amortiguador

  6. #6
    Clase Polo SDI
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    Mmmm igual no me he expresado bien.

    Al cabeceo, me refiero que el coche al frenar, parece que el morro vaya a besar el suelo y eso a mi me parece más cosa de muelle. Obviamente, tengo los amortiguadores para el arrastre (según la ITV perfectos jeje) pues la prueba de hacer fuerza en la copela y ver como retorna a su posición, es casi para grabar un vídeo.

    Un día llevando a un amigo, en un giro un poco brusco, iba él con la ventana bajada y me dijo: "gracias al cinturón, no he salido volando por la ventana".

    Los Kayaba en japo van muy bien, sobre todo la gente que pone AGX y Ultra SR jejejee.

    Gracias!
    Saludos

  7. #7
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    Ultra SR probados en un fiesta y aunténtica lapa yo llevo los excel.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  8. #8
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    Los excel-g tengo miedo de que mejoren tanto como los bilstein sport, y con el precio que me dan, no me arriesgo.

    Por si las moscas, veo en tu firma, que le has puesto unos H&R
    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI
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    Ya me han pasado las referencias, los traseros no hay problema, pero los delanteros:

    V36-4058, para vehículos con eje superior, de*nº*chasis*3AR00000. Yo juraría que de eje superior no tengo nada, pero es que para chasis estándar el número de chasis ni se parece .

    A hacer leches, si selex hace 2 referencias por coche, esos me han de valer también
    Saludos

  10. #10
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    Pues si señor llevo los excel de gas y van muy bien es un conjunto muy cómodo, y nada de inclinaciones bruscas en curvas, aplomo, y seguridad a tope, eso si al no ser de vástago gordo, ahora el amortiguador suena más, osea cuando pillo baches suabes a 5 o 10 por hora, suena psss psss,jeje

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  11. #11
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    Me sorprende la combinación de los H&R y los Kayaba, no lo puedo negar.

    Pero vamos, que en tu caso, los muelles tienen la "culpa" del comportamiento del coche.

    Yo el pssss pssss lo oigo demasiado jejeje
    Saludos

  12. #12
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    Claro que tiene las culpa del comportamiento del coche eso está claro no son amortiguadores para H&R, pero bueno mejores que los orginales de la casa 100%

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  13. #13
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    Toledin se ha pillado estos, por si os interesa http://stores.ebay.es/J-Tec-Suspensi...QQftidZ2QQtZkm

  14. #14
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    No quiero bajar el coche, no debo bajar el coche, no tendría que bajar el coche.

    Debo decirlo mucho, para convencerme
    Saludos

  15. #15
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    Bueno, ya estan pedidos los Bilstein Sport. Mi coche es bastante raro parece, y ya me avisaron en BPR que con Navidades de por medio, me llegarán como pronto a mitad de Enero.

    Bueno, espero no llegar a los 190.000 antes...
    Saludos

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