+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Duda al cambiar neumaticos por el control de presion

  1. #1
    Peatón Avatar de RS TDI Blanco
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    92

    Duda al cambiar neumaticos por el control de presion

    Buenas a todos, he intentado buscar algo sobre el tema en el buscador pero no he tenido suerte, la duda que tengo es si al cambiar los neumeticos hay que hacerselo en el concesionario o en algun taller especializado, pues la verdad no se como va eso del control de presion en las ruedas y lo mismo si llevo el coche a cualquier taller lo joden...alguien sabe como es este sistema y como influye al cambiar el neumatico, me refiero a si hay que tener algun tipo de cuidado al cambiar el neumatico.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    El cuidado normal que deben tener en los buenos talleres. No te preocupes puedes hacerlo en cualquiera.
    Después de que te los monten y equilibren, antes de salir del taller le das al contacto, sin encender el coche, y aprietas durante unos segundos el botón del TMP. Se enciende el símbolo naranja de un neumático. Cuando se apague el piloto, listo. Ya puedes salir.
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Y digo yo ¿para que estará ese manual tan bonito que dan con el coche?

    Todas esas dudas que tienes están resueltas en el manual.

    El cambio de neumáticos con coches (VAG) con sensor de pinchazos no supone tener que cambiar las ruedas en un sitio específico sino que se sirve de los sensores de ABS para saber qué rueda gira menos rápida por lo que significa que está desinflada o pinchada.

    Creo que al igual que como opción se puede solicitar no poner la denominación de motor (con coste 0) deberían poner la no inclusión del manual y ahorrarse el cliente 30-40 euros.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Creo que al igual que como opción se puede solicitar no poner la denominación de motor (con coste 0) deberían poner la no inclusión del manual y ahorrarse el cliente 30-40 euros.
    jaja no era mala idea

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo cuando rote los neumaticos, al salir del taller y recorrer unos 100m, me salto el chivato de pinchazo, al cambiar de delante a atras, reconocia que no estaban a la misma presion que tenia memorizada.

    Lo que hay que hacer,es, volver a memorizar las nuevas medidas de neumaticos, circulando con el coche(no parado), a 40-50km/h es suficiente, se mantiene apretado el boton que hay debajo del clima durante un par de segundos, se enciende el chivato en el cuadro, emite un pitido y se apaga, voila!!, ya esta memorizado.

    S2

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Y posiblemente haya que cambiar las pilas de los sensores de las ruedas cada 6 añitos aproximadamente.así que si se hace un cambio de ruedas rondando esa fecha, mejor aprovechar para hacer ese cambio.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Y posiblemente haya que cambiar las pilas de los sensores de las ruedas cada 6 añitos aproximadamente.así que si se hace un cambio de ruedas rondando esa fecha, mejor aprovechar para hacer ese cambio.
    Salvo que tu Passat lleve otro tipo de sensor que indique la presión exacta de cada rueda, el TPM de VAG no va con pilas. Son los sensores de ABS (el propio ABS) quien controla el tema.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Lo que dice chiplicio es el sistema que por ejemplo usa Renault en algunos modelos.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Y posiblemente haya que cambiar las pilas de los sensores de las ruedas cada 6 añitos aproximadamente.así que si se hace un cambio de ruedas rondando esa fecha, mejor aprovechar para hacer ese cambio.
    Salvo que tu Passat lleve otro tipo de sensor que indique la presión exacta de cada rueda, el TPM de VAG no va con pilas. Son los sensores de ABS (el propio ABS) quien controla el tema.
    El mío al menos lleva un sensor en cada rueda (se ve la presión exacta en el vag-com, aunque no en el MFA).

    Una cosa es el sensor de pinchazos y otra el de presión.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Y posiblemente haya que cambiar las pilas de los sensores de las ruedas cada 6 añitos aproximadamente.así que si se hace un cambio de ruedas rondando esa fecha, mejor aprovechar para hacer ese cambio.
    Salvo que tu Passat lleve otro tipo de sensor que indique la presión exacta de cada rueda, el TPM de VAG no va con pilas. Son los sensores de ABS (el propio ABS) quien controla el tema.
    El mío al menos lleva un sensor en cada rueda (se ve la presión exacta en el vag-com, aunque no en el MFA).

    Una cosa es el sensor de pinchazos y otra el de presión.

    Saludos,
    Por eso lo comentaba, que teniendo el Passat Full Equipe y sabiendo que había ambas posibilidades en VW, el TPM (sensor de pinchazos) va con el sensor del ABS

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Y digo yo ¿para que estará ese manual tan bonito que dan con el coche?

    Todas esas dudas que tienes están resueltas en el manual.

    El cambio de neumáticos con coches (VAG) con sensor de pinchazos no supone tener que cambiar las ruedas en un sitio específico sino que se sirve de los sensores de ABS para saber qué rueda gira menos rápida por lo que significa que está desinflada o pinchada.

    Creo que al igual que como opción se puede solicitar no poner la denominación de motor (con coste 0) deberían poner la no inclusión del manual y ahorrarse el cliente 30-40 euros.
    Eso deberían hacerlo con cualquier aparato electrónico, montaje de maquetas, estanterías...Reconozco que en mi caso sí que fue algo muy raro el que me empapara el manual de mi Octavia nada más tenerlo. Y entre esa sesión y lo que se ve en este foro me precio de estar muy bien informado sobre nuestro coche.
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Aunque todos deberíamos leernos TODOS los manuales de los aparatos que pasan por nuestras manos, es cierto que hay aparatos que no es muy necesario leérselos y otros, como el del coche (o coches actuales que tienen cantidad de chorraditas nuevas y no muy intuitivas) que es, diría yo, OBLIGATORIA su lectura.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Es mas, deberian dejartelo leer antes de cerrar la compra de cualquier cacharro, que muchas veces te enteras de detalles que podrian condicionar la compra de haberlo sabido antes (no del coche, pero si de un microondas o una camara de fotos o algo asi...)

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Es mas, deberian dejartelo leer antes de cerrar la compra de cualquier cacharro, que muchas veces te enteras de detalles que podrian condicionar la compra de haberlo sabido antes (no del coche, pero si de un microondas o una camara de fotos o algo asi...)
    A mi me lo dejaron antes de comprarlo y me llevé una sorpresa agradabilísima. Por otra parte, el que me entregaron con la documentacióin del coche era una versión más reciente, aunque no logré encontrar diferencias significativas.

    Yo también estoy con PAS-PAS en recomendar encarecidamente la lectura detallada del manual de coche (y de otras muchas maquinitas y cachivaches diversos). Es más, recomiendo releerlo de vez en cuando porque a veces se te olvida el funcionamiento de cosas que no usas frecuentemente y ya habéis puesto el ejemplo del TMP.

    Un cordial saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Yo antes de comprar aparatos electrónicos intento descargarme los manuales de la página del fabricante (si se dispone de ellos), y me facilita mucho la decisión a la hora de comprar.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. control presion neumaticos
    Por jjapassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 09/04/2008, 07:52
  2. Control de presión de neumáticos
    Por VagMam en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 20/12/2007, 19:09
  3. Control de presión de los neumáticos
    Por cosanostra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 26/03/2007, 18:34
  4. control de presión de neumáticos
    Por DonGus en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 11/10/2006, 18:42
  5. Control presion neumaticos
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 09/08/2006, 12:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado