+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: Los Famosos tironcitos

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406

    Los Famosos tironcitos

    Hola, pues despues de leer varios foreros con Octavias y sus tironcitos, me gustaria saber si tambien se extienen a los fabia, yo tengo un 1.9 TDI y noto algun tironcito, y me gustaria saber si tmabien actualizando el software se solucionaria o tiene una solucion distinta a los octavias. Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Hola Dewiso.
    Tu motor es de 130cv y yo, como ya comente en otro mensaje sobre los tirones, es el de 105cv. no creo que tenga nada que ver.
    A mi, despues de la repro, no me da esos tirones entre 200 y 2500 rpm, lo que pasa es que si que da de vez en cuando, circulando a punta de gas, si le pisas, te da un cabezazo como si no le entrara gasolina, y si lo mantienen sobre las 2000 rpm, va como si fuera reteniendo el coche.
    Esta semana llamare para que me den cita para llevarlo,. porque yo creo que muy normal no es. Yo siempre he llevado gasolina, pero el tiron que pega no creo que sea en los diesel.
    ya te cuento

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    Ami me pasa eso exactamente eso, yo esque pensaba que eras mas comun en los 1.9 dependiendo el caballaje..........mañana me pasare por el Chulia Haber que me comentan.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    skody duu como no pones qué coche tienes en el perfil, no tengo ni idea.

    El mío tiene ahora 51.000 km y desde hace poco le noto que al circular a puntita de gas, suavecito, le pasa eso, que pega algún tironcito como si no le entrase bien la gasolina... lo raro es que no haya pasado antes, que se le dé por hacerlo ahora.

    No hace demasiado que he empezado a echarle el aceite 5W30 (el longlife claro) y creo que antes no se lo había notado, pero se le nota, sobre todo, con el motor frío. A motor caliente casi nunca lo hace si es que lo ha hecho alguna vez.

    Creo, que alguien me diga algo... que voy a probar a hacer antes un tratamiento diesel a ver qué pasa (de esos que se echa el líquido en el combustible) porque si el problema fuera de programación de la centralita supongo que tendría que haber saltado ya hace tiempo y no ahora.

    Si sigue en este plan, tendré que llamar al conce a ver lo que me dicen, aunque miedo me da... ya pasé por un coche problemático y los problemas suelen empezar cuando lo llevas al taller.

    En fin. Decidiendo qué hago me ando.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    skody duu como no pones qué coche tienes en el perfil, no tengo ni idea.

    El mío tiene ahora 51.000 km y desde hace poco le noto que al circular a puntita de gas, suavecito, le pasa eso, que pega algún tironcito como si no le entrase bien la gasolina... lo raro es que no haya pasado antes, que se le dé por hacerlo ahora.

    No hace demasiado que he empezado a echarle el aceite 5W30 (el longlife claro) y creo que antes no se lo había notado, pero se le nota, sobre todo, con el motor frío. A motor caliente casi nunca lo hace si es que lo ha hecho alguna vez.

    Creo, que alguien me diga algo... que voy a probar a hacer antes un tratamiento diesel a ver qué pasa (de esos que se echa el líquido en el combustible) porque si el problema fuera de programación de la centralita supongo que tendría que haber saltado ya hace tiempo y no ahora.

    Si sigue en este plan, tendré que llamar al conce a ver lo que me dicen, aunque miedo me da... ya pasé por un coche problemático y los problemas suelen empezar cuando lo llevas al taller.

    En fin. Decidiendo qué hago me ando.

    Saludos

    Pues puede que te dé problemas electrónicos con ese número de kilómetros. En mi anterior coche (307 HDI) me aparecieron los famosos problemas electrónicos después de haber hecho el primer cambio de aceite (concretamente a los 24.000 km tras haber hecho el cambio a los 14.000 km) y se solucionarios tras 3 reprogramaciones distintas y el cambio de una sonda.
    Yo también sufro de tirones pero como no doy respiro al bólido, voy a tener que esperar todavía un poco para llevarlo al taller.
    Salud02.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Si creo que con 50.000 en un año tampoco le doy mucho respiro yo.

    Estamos en las mismas, llevarlo es un trastorno, pero en fin, si se tiene que llevar, se lleva.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Mil perdones Biblio, Tienes razon aun no tenia firma.
    Pues el mio es de 105 cv y hace eso, se nota mas en frio, es como un pequeño golpe de gas, y cuando va a punta de acelerador, va reteniendo.
    La verdad es da un poco por saco que te compres un coche para notener que llevarlo al taller mas que a los justo y estemos en este plan.
    Pero me tocara, que aun esta en garantia. ahora tiene casi 10.000km.
    No se, no se que pensar si sera de inyectores o de centralita, Estoy medio loco.
    Pues ya os ire contando. A ver cuando tengo un rato y me acerco al conce.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    buenas,

    solo comentaros que desde que le pongo repsol turbolife tdi al octavia esos tironcitos han ido desapareciendo en gran medida... curioso, no? pienso que quizás este aceite lubrifique mejor el turbo que el que traía de casa.

    salu2

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    fran curiosa tu aportacion, espero hacer ya los Km para cambiar el aceite y poner ese que comentas, para haber si se reducen..... saludos

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Bueno, me he estado informando, y parece que los únicos motores afectados por el problema de los tirones son los 105CV con código de motor BXE, o sea, el mío. Yo ya lo he reprogramado en Skoda, en garantía, y ahora va de co***es el coche. Al principio iba obsesionado con que había perdido en bajas, pero yo creo que es todo lo contrario!!!. Ahora el coche va como la seda para sus 105CV. El otro día le di detrás de la oreja a un Kia Rio 1.5CRDI 110CV y 1150 Kg con mi O2. El Kia es de un amigo. Hicimos un 40 - 140 en una carretera muy poco transitada y sin caspa.


    Salu2!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Pues no lo entiendo, porque el mio no es un 105 sino un 140... y da tironcitos.

    Lo hace sobre todo en frío y a 1500-1700 rpm, mucho más evidente si la carretera es bajada y lo llevas a puntita de gas medio reteniendo, entonces a veces te sacude un poco.

    Estoy desbordado de trabajo hasta fin de mes y no se si podré llevarlo antes, pero empieza a tocarme las narices, vengo de un coche que me salió "rana" y que este empiece a dar la murga con 1 año no me inspira ninguna confianza....

    ¿alguien más con 140CV y tironcitos? se agradecen pistas, los del conce ni habían oído hablar de esto (como de costumbre)

    Me dicen "vente y lo pasamos por diagnosis"... y eso no va a encontrar nada, lo sé (si fuera una avería de inyección, ya encendería algún testigo) asi que lo probarán, como irá en caliente y el probador hará lo que le de la gana.... no encontrará nada... y me dirán "pues nada, llévatelo a ver si va a mas"

    Y la última, hoy pongo 5ª, lo dejo ir reteniendo y salgo de la autopista... al coger la salida hace un tironcito y si llega a estar mojado me hubiera puesto en un aprieto, asi que ya es un problema de seguridad.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Quizás sea pasajero y tenga que ver con la inyección. Has cambiado ya el filtro de gasoil?. A qué gasolineras vas a repostar?.

    Un saludo. Oxygeno

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Eso es lo que estoy barajando.

    Acabo de venir del conce. Han pasado la máquina de diagnosis y nada, todo correcto.

    Asi que creo que lo más probable será o bien filtro de gasoil sucio o un inyector sucio. Además, el mío no lo hacía de nuevo y por lo que estoy leyendo, los que dan tirones fallan desde el principio.

    Además, cambio de gasolinera por si acaso.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Además, cambio de gasolinera por si acaso.Saludos
    Podría ser casualidad, pero a mí se me acabaron los problemas de inyección (tuve que cambiar la bomba y no sé si será por eso) desde que cambié de gasolinera. Echo en Repsol o similar y contento, además, parece que el coche anda mejor. Abandona las del carreful, eroski y similares porque puede estar ahí el problema.

    Un saludo. Oxygeno

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Pues el lunes tengo cita en el conce, con garantia, a ver que me cuentan.
    ya os informo.pero me huelo que nada bueno.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema de tironcitos
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/04/2007, 18:05
  2. TIRONCITOS CON 7000KM !!!
    Por Logo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2007, 03:19
  3. Los famosos TDI
    Por xixu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/09/2005, 20:20
  4. Tironcitos en TDI
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 29/07/2005, 18:31
  5. tironcitos
    Por luisfm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 61
    Último post: 20/07/2005, 21:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado