+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Cambiar luces convencionales por Xenon en Passat 3BG

  1. #1

    Cambiar luces convencionales por Xenon en Passat 3BG

    Pues eso, estoy planteando en cambiar las luces convencionales por unos faros de Xenon, ¿cuanto me pueden costar en la marca? ¿si acudo a un taller normal cuanto me puede costar?¿Pasaria la ITV?

    Un saludo y gracias.
    Volkswagen Passat V6 2.8 Highline (2001)

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    la eterna pregunta. Salvo que seas un manitas tipo "madelgado" o similar, la ñapa del xenom oem..... fácil, de 1200 en adelante, puesto que necesitas los faros con sus transformardores, bombillas, reguladores automaticos, lavafaros, e incluso si nos ponemos tendrias que cambiar el deposito del agua de los limpias por un mas grande. este es un error que muchos cometimos al nos gastarnos en su día los 700 que nos pedian en la casa.

    la gran mayoria hemos optado por montar unos kit de xenom con temperaturas bajas, es decier de 6400 hacia abajo, para que no canten mucho. evidentemente estamos fuera de la ley, pero .... cuando vas a 140 `por una autovia tambien, eso ya es cada uno.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Si te sirve de algo, como comenta amendoza, yo compré en eBay (tuve suerte, creo) un juego de faros bi-xenon semi NUEVOS (con balastros y bombillas) por 450€ + el kit de niveladores OEM (sensores, centralita, cableado...) por 225€. Total con portes 600€. Luego aparte por unos 150€ compré bomba, eyectores y tapas para los lavafaros. Total, 750€.

    Al contrario de lo que comenta amendoza, el depósito de serie en el 3BG se diferencia del depósito para lavafaros en UN AGUJERO. El tamaño es igual. Hay uno más grande pero sólo para vehículos sin intercooler (que no es el caso de los TDI) porque literalmente no cabe.

    Todo lo anterior me lo he montado yo. No sé cuánto costaría en un taller, pero todos estos componentes podrían ascender en piezas a unos 1800€. Los faros sólamente (con balastros y sin bombillas) creo que son unos 1000€. Centralita unos 250€, sensores unos 200€, conjunto lavafaros, otros 150€... Bombillas 200€...

    No obstante, aprovechando el proyector de los faros de serie (la lupa) se puede acoplar un kit de xenon con el que tendrás una luminosidad prácticamente igual al del faro OEM (hablando de cortas, claro), y su precio anda sobre los 150€... sin duda no hay color. Inconvenientes: no puedes usar el nivelador OEM (aunque el nivelador original continúa funcionando, al no haber cambiado el faro) y los lavafaros son totalmente independientes y también los puedes colocar sobre el faro original. Con eso, y una inversión de 300€, tendrás una mejora notable en la iluminación.

    Por tanto, la principal diferencia entre ambas instalaciones (kit xenon vs. bi-xenon oem) está en el nivelador automático, sobre el cuál veo estas ventajas (antes de estos faros yo también llevaba kit, por tanto puedo comparar ambas situaciones por mi propia experiencia):

    * Mínimas molestias al resto de conductores (los que van delante y los que vienen de frente). Aún quedamos algunos idiotas a quienes nos preocupa no provocar deslumbramiento por nuestro "capricho".

    * En las frenadas, el haz de luz se "alarga" de forma que no se pierde campo de visión. Generalmente el morro tiende a agacharse al acelerar, cosa que capta el sensor de velocidad y del eje delantero, subiendo el faro en décimas de segundo para continuar teniendo los mismos metros de alcance de luz.

    * En las aceleraciones, el haz de luz baja, de forma que no se pierde intensidad de luz ni se provocan deslumbramientos (sobre todo si es una estirada que dura varios segundos)

    Y como el nivelador automático va ligado al bi-xenon, pues eso sí, la larga original no era mala, pero el xenon en larga es bestial... no sólo porque es instantánea, sino porque también se aprovecha del corte que hace el proyector, y haciendo que la carretera parezca un túnel iluminado... viendo con total claridad muuuuchos metros por delante del coche.

    Espero haber expuesto pros-contras de manera objetiva y que te ayuden a tu decisión. Cualquiera de las dos, será una gran mejora, ya que los faros originales con H7 me parecen pobres comparados con otros coches bi-faro que he tenido (laguna II, mondeo, bmw 320d, vectra o zafira) Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    No obstante, aprovechando el proyector de los faros de serie (la lupa) se puede acoplar un kit de xenon con el que tendrás una luminosidad prácticamente igual al del faro OEM (hablando de cortas, claro), y su precio anda sobre los 150€... sin duda no hay color. Inconvenientes: no puedes usar el nivelador OEM (aunque el nivelador original continúa funcionando, al no haber cambiado el faro) y los lavafaros son totalmente independientes y también los puedes colocar sobre el faro original. Con eso, y una inversión de 300€, tendrás una mejora notable en la iluminación.
    ¿150 euros cuesta cada xenon? ¿es sencillo de conectar? Imagino por supuesto que esto no pasará la ITV asique si no hay que tocar nada se podrá cambiar el faro normal y por los xenons facilmente ¿no?

    Puesto que no soy un manitas y no quiero gastarme un dineral yo creo que la opcion del kit xenon me vendria mejor.
    Volkswagen Passat V6 2.8 Highline (2001)

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Bueno, igual como era tarde no me he explicado bien... sobre la opción de kit de xenon, el precio son unos 150€ por un kit que incluye dos balastros y dos bombillas H7 para que reemplaces la halógena que tienes ahora. El balastro lo tienes que colocar por algún sitio cerca del faro. Comentaba 300€ si además del kit de xenon colocas los lavafaros (otros 150€), es decir, 150€ del kit más 150€ de los lavafaros, 300€ y quedará un look OEM.

    Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Ok, esa solución me parece bien, ¿el lavafaros es imprescindible?
    Volkswagen Passat V6 2.8 Highline (2001)

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por l4nz3r
    Ok, esa solución me parece bien, ¿el lavafaros es imprescindible?
    No, pero si te paran o en la ITV tienes muuuchas menos probabilidades de que no te pongan reparos... también hay foreros que han pasado la ITV con kits que les he montado yo mismo sin problemas. Yo la pasé hace un mes con los faros OEM y tampoco me pusieron problemas, ni siquiera me hicieron probar el lavafaros. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    esque el tema de la ITV, es una lotería, por aki en mi zona hay muchas ITV's y le pasan la itv a todo el mundo, aki hay muchos tuning sin homologacion y pasan la itv sin problemas.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Una preguntilla, el kit xenon para instalarlo me han comentado que hay que hacer un pequeño agujero en la parte trasera de los faros para pasar el cable, mi pregunta es: ¿a donde va conectado ese cable?
    Otra pregunta, me recomendais comprar xenons de alguna marca en concreto? hay algun kit que este bien calidad/precio para no comprar a ciegas uno?
    Volkswagen Passat V6 2.8 Highline (2001)

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Por el foro hay varios vendedores, preguntale a snickers por ejemplo, R.A.S. lleva uno de ellos puesto, de 6000ºK y paso la ITV hace unos dias sin problemas.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de tiburon.
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    373
    para poner bixenon hay q tener lupa en las largas?

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo llevo Xenon de fabrica y le puse un kit H1 de Xenon para largas y no es de lupa, no se si es eso a lo que te refieres...

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Yo llevo el Kit Xenon sin lavafaros, instalado precisamente por Madelgado, y en comparación con las halógenas no hay color. Supongo que ya poner el bi-xenon como ha hecho Madelgado debe ser una pasada, pero mientras tiramos bien con este. Ah! Pasé la ITV hace unos meses sin problema.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de tiburon.
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    373
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo llevo Xenon de fabrica y le puse un kit H1 de Xenon para largas y no es de lupa, no se si es eso a lo que te refieres...
    Si, a lo q m refiero es q si con los faros de serie se puede perfectamente poner bixenon, o de lo contrario hay q instalar "por coj....s" algo mas para q funcione.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El bixenon en el 3BG se hace con la misma luz de cortas. Al dar largas, se desplaza una pletina para dejar pasar todo el haz de luz que genera la bombilla xenon.

+ Responder

Discusiones similares

  1. QUIERO PONER LUCES DE XENON EN PASSAT 3B G
    Por molicote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 08/10/2008, 23:48
  2. Cambiar luces de cruce en passat 2003
    Por OVK en el foro Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 24/10/2007, 18:01
  3. Cambiar luces de posicion en Passat 3BG
    Por cimpsa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 22/09/2006, 11:18
  4. Es posible cambiar faros normales por Xenon. PAssat B6
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 11/09/2006, 20:33
  5. Como cambiar luces salidas aire passat 3b
    Por Jose Passats en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/01/2006, 18:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado