+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Comentarios acerca del DPF(filtro de particulas)

  1. #1

    Comentarios acerca del DPF(filtro de particulas)

    Buenas a todos soy nestor trabajo de mecanico en skoda y tengo un rs tdi.
    llebo ya algun tiempo visitando este foro, y con toda mi buena intencion me gustaria aclarar algunos puntos , a las alturas que estamos me parece una barbaridad que la jente siga ablando mal sobre el tipo de catalizador que montan los motores tdi, que si tienblan ,que si se ronpen etc.

    Hoy por hoy es lo mejor que hay y no se rompen.
    Es normal que si el coche no se saca mucho a carretera cuando alcanza un determinado porcetaje de particulas se acelere para limpiar el filtro , y claro esta al acelerase tiembla y suena algo mas. y no es tan molesto como lo pintan . en mi caso cada 15 o 20 dias se acelera 2min y se quita.

    Hoy por hoy todavia no se a averiado ningun catalizador por lo menos en el concesionario que yo trabajo en ningun tipo de caballaje ni 105,140 ni 170cv.

    Aver si ya se le quita a la gente el miedo a comprase el tdi . y se acaba la bola que corre por este foro . saludos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    no se demasiado de filtros antiparticulas ni nada de eso, pero es el primer filtro de "adobe" que conozco
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Nestoramann, lo primero es darte la bienvenida al foro.

    Lo segundo decirte que los pdf son los tipos de ficheros generados con Adobe Acrobat. Los filtros antipartículas son FAP o DPF.

    Lo tercero es que sí, hay gente que se ve algo molesta con eso, pero otros cuantos no, tal es el caso de Garjulian, y muchos otros. Los que se molestan no solo es por la acción de la limpieza, si bien eso es normal, si no porque el coche tiembla y traquetea, que eso si es algo más molesto. La gente cree que en un coche de estas características, ya sea un Skoda Octavia RS TSI o un PASSAT TSI 170, no tendría por qué suceder eso.

    He de aclararte que aquí no corremos ninguna bola, como dices. La gente que tiene un problema, lo comenta. Y eso es un problema real, no una bola.

    Además no debe haber mucho miedo cuando el 90% de los foreros de este foro tienen coches de gasoil. ¿no crees?

    Mucho peor son los fallos del Passat (embrague-volante bimasa, que se calan, alarmas, etc....) y la gente se los compra a puñados.

    Valga esto como aclaración solamente.

    Otra cosa, este es el foro de perfiles de usuarios Skoda. Esto no pinta nada aquí. Supongo que algún moderador con privilegios lo moverá a su lugar correspondiente.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Te he movido el post al sitio correspondiente y le he cambiado el titulo porque como te han dicho, el filtro de denomina DPF y no PDF.

    Sobre lo que comentas, subrayar lo que ha dicho R.A.S., a mi personalmente, el dichoso DPF no me termina de convencer, desde luego si comprara coche diesel por hacer muchos kms. al año, seria un 105 o como mucho 140, no un 170 desde luego, para lo demas, TFSI sin dudarlo.

    Un saludo y bienvenido por aqui.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    fulltdi yo soy de gasolina de toda la vida y creéme que no me arrenpiento de haberme comprado este bólido, si lo hubiera habido en 140 cv me lo hubiera comprado igual pero hay que reconocer que el 170 cv es un motor un poco más moderno que el 140 aunque la base del 170 cv´s
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    la economía manda pq 200 cv´s hay que darles de beber con 98........

    lo bueno es cuando miras los kilometros que haces con el bicho........

    y te repito sigo siendo de gasolina pero los que gustan se ma escapan de mi bolsillo

    los que me gustan son los seis cilindros que tienen una melodía entrañable........
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Que no digo que sea mal coche o motor, nada de eso, simplemente que a mi lo del DPF no es un sistema que me convenza, me quedaria con el gasofa sin dudarlo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Este finde a mi OCTAVIA RS le he metido una buena caminata desde mi pueblo en Toledo hasta Barcelona(por la A-3 y A-7) ahora tiene un 2.000 kms y he visto la peaso maquina que es, comportamiento motor increible ,bajo consumo 6,4 l/100km a 120-140 km/h y ratito 205 km/h y eso pegandole pisotones por el tipico tonto que te viene cominedo el culo, y DPF no se me ha encendido ni una sola vez aun, yo vengo de la Renault DCi y me quedo con los motores TDi y solamente el 170cv, un familiar tiene el 140 cv y no lo cambio.
    Saludos;
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    hombre lo que creo que se refiere el compañero al hablar de los problemas del DPF es que mucha gente se queja de que se le enciende una luz amarilla en el cuadro y por no leerse las instrucciones ya piensan que es un problema. tampoco puedo hablar mucho sobre las vibraciones cuando se limpia pero creo que si es algo ya estudiado para que se haga asi, entonces no hay problema si no falta de informacion.

    a mi me encanta el RS, es precioso pero creo que son demasiados CV para cualquier uso. aunque si te lo puedes permitir pues bueno pero hay que ir pensando en la contaminacion, y que los coches de mucha potencia tienen los dias contados. sinceramente no me importaria tener un RS con mi motor 105, los de skoda podrian pensar hacerlo con 140 aunque sea. jeje tampoco me importaria que mi coche tuviese la chicha del 170 aunque gastando lo que el mio. un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de isrema21
    Registrado
    07/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    203
    Saludos a todos hace tiempo que no pasaba por aqui, y hoy me encuentro con este tema otra vez.
    Decirte Nestor que mi RS tdi de marzo07 tiene hoy 14890 km, y que sigue limpiando automáticamente el filtro, sabras que cuando lo intenta hasta 5 veces y no lo limpia se enciende la lucecita de marras, que debes apagar en menos de una hora, con altas revoluciones a 60 km/h, durante 5 min. no?. Pues yo he llegado a estar hasta 16 min. a 3000 rev. y 80 km/h y no se apagaba, hasta que camino del conce se me apago.
    Soy comercial, vivo en la afuera de Sevilla, apenas hago ciudad, y la proxima vez que me toque ir al conce con este problema , LE MONTO UN POLLO QUE SE ENTERAN EN CHEKIA, te vale?, esto no es un bolo.
    Perdon por el tono, pero limpiar asi el filtro es como matar moscas a cañonazos.
    Saludos.
    PASSAT TDI EDITION 2002 100CV+PSI 25CV (VENDIDO).
    O2 RS TDI 07 AZUL RACE sensor parking tras. entregado 9/03/2007.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Bienvenido al Foro amigo Nestor tus contribuciones pueden enriquecernos a todos.

    Antes de nada estaría bien diferenciar entre un catalizador y un filtro de particulas.

    Catalizador lo llevan hoy en dia todos los coches y se trata de un filtro ceramico normalmente al que se adhieren las particulas mas gordas evitando que estas salgan a la atmosfera. Es cierto que hoy en dia no dan problemas los catalizadores, pero no me negarás si llevas un tiempo en esto de la mecánica, que en sus orígenes si que daban por saco los catalizadores, además de restar mucha potencia se producian roturas del recubrimiento cerámico y este acababa taponando el filtro, hoy en dia es un sistema ya evolucionado y que funciona a la perfección.

    El DPF, FAP o normalmente denominado filtro de partículas no deja de ser un puto parche que los fabricantes se han sacado de la manga para poder cumplir la Euro V, este filtro actua como un horno crematorio que literalmente incinera las particulas nocivas, este horno en los motores de PSA se ayuda de un aditivo (Eolys) que actua de combustible elevando la temperatura para facilitar la incineración el inconveniente es que hay que substituir el filtro y rellenar aditivo cada x km, en las mecánicas VAG este aumento de la temperatura se produce gracias a una postinyección, el problema del DPF de VAG es que al ir ligado al sistema de inyección si por cualquier tipo de anomalia esta no se produce en un regimen de rpm adecuado y durante un tiempo determinado, no se produce la regeneración del filtro saturandose este y obligandote a acudir al taller, todo esto sin olvidar las molestias que se producen durante la regeneración ruido, pérdida de potencia, aumento de consumo, vibrqaciones, tirones, etc

    Mi opinión personal es que hasta que se afinen estos sistemas y sean totalmente transparentes al usuario no dejará de ser una auténtica Ñapa para cumplir la normativa de emisiones ya que el motor de por si no es capaz de cumplirlas. Es curioso que marcas como Toyota o Lexus en lugar de utilizar un filtro de partículas utilice un catalizador de Oxidación con el que el usuario no se da cuenta de nada, o de que marcas como BMW con sus motores diesel 4 cilindros ni tan siquiera necesiten el puñetero filtro...

    Saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    hola a todos, yo tambien hacia tiempo que no pasaba por aqui, aunque sigo leyendo de vez en cuando, bueno a lo que voy:
    primero deciros que mi RS es de marzo 07' y ya llevo 8000 kms.... no está nada mal y con el TFSi seguro que el coste se me hubiera disparado.-

    segundo, voy a ser lo mas claro posible con mi experiencia durante este tiempo: normalmente hago conduccion mixta (carretera-ciudad) y la verdad es que cada dia estoy mas contento con la compra que hice y dejar claro que hoy por hoy repetiria dicha compra, NUNCA y cuando digo NUNCA es NUNCA he visto las revoluciones a 1000 como mucho a 850 y NUNCA he visto la lucecita amarilla encendida en el cuadro, lo unico que he notado es de vez en cuando y muy rara vez que el motor sonaba un poco bronco, de ahí a un ruido a tractor viejo e insoportable dista mucho, y no digo que no le pase a los demas, pero yo digo mi experiencia con un RS por que soy propietario y en cinco meses creo que ya puedo dar opinion sobre el comportamiento de este motor (lo digo mas que todo por que he leido muchas criticas de foreros que ni siquiera lo han probado).-

    tercero, ya expuse una vez que a lo mejor, y siiempre teniendo en cuenta que la mecanica no es mi fuerte, el problema puede ser de la pieza en si y cuando digo pieza me refiero al filtro DPF que como ocurre con muchas otras piezas hay algunas tiradas que salen con peor funcionamiento que otras, lo digo por que sin ir mas lejos el RS de ISREMA es de la misma quinta que el mio y a el le está dando problemas y el mio sin novedad, y toco madera para que asi siga.-

    cuarto, por achacarle algo he notado que sobre todo cuando vas en velocidades largas a la hora de recuperar he notado algun tironcillo que otro, pero por lo demas creo que tiene un comportamiento en general muy bueno en todos los aspectos y si lo medimos en relacion Calidad/Precio ese comportamiento pasariia a excelente....

    bueno no me enrollo mas y perdon por el tocho, solo espero haber aclarado un poco mas las dudas de los futuros propietarios.-
    saludos.-
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de isrema21
    Registrado
    07/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    203
    Yo opino lo mismo Pacooo68, pero sigo pensando que es una solución muy chapucera,para un motor VAG, no he leido mucho otros foros de otras marcas del grupo, pero he escuchado que tambien tienen sus mas y sus menos con el dichoso dpf. Como dice Petrolo otros motores con misma cilindrada y potencia, BMW, no tienen ningun tipo de prblemas.
    Saludos.
    PASSAT TDI EDITION 2002 100CV+PSI 25CV (VENDIDO).
    O2 RS TDI 07 AZUL RACE sensor parking tras. entregado 9/03/2007.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    11/01/07
    Posts
    43
    PACOOOOOOO68, te cuento.
    Al igual que tú he dado mi opinión aunque en mi caso en otro post pero bueno cortas de aquí y pegas de allá y listo. Haber que os parece. Esta es la contestación que dí a un forero que pedía información del Rs.

    Vamos aver como te lo cuento.
    Además del Rs tengo un Córdoba TdI de 110 cv con amortiguación Blistein y muelles Eibach.
    Porqué te lo cuento muy sencillo, porque cuando tu motor se ponga a 1000 rpm para hacer la limpieza del filtro su sonido se va a parecer muchísimo al de los antiguos TDI de 110 y más si tienen 270 000 km como el mío. Mi Rs tiene 14000 km y llevo con él solo 5000 (el Rs era de otro forero en su día . Un saludo Bierzors Smile ). Por cierto del sonido y las revoluciones me enteré de casualidad al parar en un semáforo porque si no ni te enteras. Además como ví las revo. hacia 1000 +-, apagué la radio y todo y aun así el sonido no es tan estruendoso - en mi coche- como otros especifican en los suyos. Pero decirte que no se ha encendido más que la luz de presión de los neumáticos y gracias. Mis recorridos son el 80 % de autopista y resto ciudad, aunque reconozco que me pesa un pelín el pié. Lo que hago es que cuando noto que está limpiando-solo lo he notado dos veces y vete a saber cuantas más lo habrá hecho- es no parar el coche y dejarlo en funcionamiento hasta que acabe.
    Respecto a los bajos del motor... coño pa eso son buenos los TDI de toda la vida pero el Rs no tiene misterios. Cambias un poco más arriba y punto. En su día tuve un Kadett GSI 16V y pa que anduviera algo había que llevarlo alegre y por eso nadie dejó de comprarlo. Juegas un poco más con el cambio y listo.
    La patada del motor ?, pues... cojonuda y no veas lo bien que biene cuando tengas que adelantar por una carretera secundaria y con pocos metros. Bien, muy bien. Puede que sea un efecto placebo pero... que dure mucho.
    Amortiguación. Bueno yo vengo de una "tabla" de Córdoba y de repente es como si me hubieran asfaltado todas las carreteras. Cómoda, pero firme.
    Consumos. Cuidadín , cuidadín. Consume tanto como corre, ni más ni menos. Mi media de autopista (130-160 Km/h) y ciudad es de 7,3 l. y gracias. Si te preocupa el consumo , ya sabes el 105 CV.
    Comportamiento.Evidentemente no es tan ágil en curvas de montaña estrechas y muy sinuosas, como un León o juguetes similares, pero después de probar un León Fr y algunos otros como Focus e incluso Golf te aseguro que les puedes hacer enrojecer.
    Neumáticos... Ostia Pedrín. Llevo 14000 km en total en mi coche y ya están... pa cambiar los de adelante. Son unos Brigestone y tanto se agarran, tanto se degradan. Ley de vida.
    Coclusión. Un gran coche con el que podrás ir tranquilo o muy rápido sin perder comodidad y encima con espacio de sobra pa llevar a la familia, amigos o a quien te dé la gana, sin olvidad de sus equipajes. A ello le unes su relación valor/precio, te olvidas de la "marquitis" y ya está.
    Octavia RS.
    Octavia Rs TDI color negro efecto perla (ex- Bierzors), maxidot, reposacabezas activos, equipo de sonido 12 altavoces y lector Audience con 6 Cds, redes por aquí y por allá, Auto Hold y 2 tv de 7" en los reposacabezas con lector externo + juegos ( pa tranquilizar a las criaturas...) y manos libres Parrot CK3100 (Black edition)

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Llevo 20200 Kms. nunca se me ha encendido la luz del DPF, noto cuando hace la limpieza del filtro y en mi caso noto que es un poco ruidoso y molesto, solo una vez he notado variaciones en el ralenti antes de parar el coche, casi siempre he notado que hace la limpieza yendo en marcha. Al igual que muchos otros, tengo la sensación que lo de la limpieza de filtro tal como se produce y sus efectos es una chapuza que necesita una mejora rapida.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro de partículas, muerto a los 80.000 km
    Por Plomez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 41
    Último post: 17/03/2009, 11:11
  2. filtro de particulas en un eos 2.0 tdi
    Por ivanmarinsegura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2008, 06:35
  3. filtro de particulas.
    Por PUPUS en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 20/12/2007, 21:22
  4. Filtro de particulas
    Por jmegias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/09/2006, 16:02
  5. filtro de particulas
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado