+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Cuello botella entrada caudalimetro

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399

    Cuello botella entrada caudalimetro

    Bueno hace unos días lei que colocando el cuello de una botella a la entrada del caudalimetro se conseguia por efecto venturí aumentar la medida del MAF.

    Mi pregunta es la siguiente.

    Suponiendo un cauda en buen estado, ¿el aumento de la medida del MAF no produciría el mismo efecto sobre la correción de la ECU que anulando la EGR de forma mecanica?

    Salu2 y thx.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  2. #2
    Cuidado con lo que vosotros llamais efecto venturi, en un caudalimetro es simplemente aumentar o disminuir el "caudal" para que la mezcla sea correcta, y engañar al sensor que calcula segun caudal original .... en caso de sensor tocado seria disminuir el caudal, y en caso de aumento de cm3 de inyeccion el tema seria aumentar el caudal para equiparar la mezcla nuevamente...
    Por tanto con cauda en buenas condiciones, NO debemos variar el caudal... por otra parte, es facil calcular el caudal a aumentar en caso de cambio de inyectores, pero en caso de cauda defectuoso, simplemente teneis que limitaros a disminuir el caudal en cierto porcentaje para mejorar la respuesta (segun logs de vagcom tambien)... pero vamos, en definitiva engañamos al sensor por variar el caudal y no por variar la velocidad del gas (venturi)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    A lo que me queria referir, es:

    ¿ si aumentamos el valor que nos proporciona el cauda con este invento, la centralita no interpreta como error un valor de cauda alto y resultado de esto la centralita corrige restando gasoil (Siempre y cuando el cauda esté correcto) ?

    Como hace referencia m0nch0 en su post sobre ajuste perfecto de la EGR, recomienda no anular la EGR mecánicamente ya que a ralentí con la EGR activa estando está anulada mecánicamente el valor del MAF llega hasta los 4xx mg cuando debia de estar a 250 mg si mal no recuerdo, por tanto la centralita interpreta este valor de cauda como un error y acto seguido la centralita intenta corregir este valor y como consecuencia resta gasoil.


    Entonces mi pregunta, imaginemos un vehiculo en perfecto estado al cual se le coloca este invento, al aumentar el valor del MAF se nos da el mismo caso que se produce si anulamos la EGR mecánicamente y no con el vag-com, ¿puede que la centralita lo interprete como error y corriga de igual forma que lo hace anulando la EGR de forma mecánica?


    Gracias pato por tu pronta respuesta

    Salu2
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    ...si reduces el caudal de un maf en perfectas condiciones, produciras una lectura erronea, y es posible que al ralenti se produzca el mismo efecto que comentas con la anulacion mecanica de la EGR....

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    buenas staky,esas preguntas me las e hecho yo un monton de veces, al final lo ke hice fue """probar""" jejejejeje.yo anule la egr taponando con una junta ciega la salida de gases de escape del colector a la egr,tambien llevo ajustado el timing a 75 y por ultimo hice lo del cuello de la botella y a mi el coche me va muy bien,me suena bien y parece ke con los del cauda sube de 3000 a 4000 mucho mas agil.para mi va como un tiro pero es mi opinion porke seguramente si alguien ke entienda bien los parametros del vagcom lo viera podria estar mal.
    yo lo del cauda lo hice de prueba y se me kedo de 500mg a 1050 o algo asi,parece una burrada pero el fin de semana me ha hido muy bien,la verdad eske creo ke los valores correctos son de 400 a 850 o algo asi.........

+ Responder

Discusiones similares

  1. Kit xenon y vag-com. Alguien me echa una mano aunque sea al cuello?
    Por passat4motion en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 15/03/2010, 23:06
  2. Me sobra un cable en la botella del agua
    Por _xavier en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/08/2008, 13:38
  3. botella de vacío en motores 1.9 tdi?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/05/2008, 08:11
  4. entrada aux
    Por bormanso en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/06/2007, 09:56
  5. Instalar entrada auxiliar de audio a traves entrada cargador
    Por el ilegible en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 14:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado